Rectificador para transformador 110v

Hola amigos, luego de buscar por este foro y por lo otros, me surgió la siguiente duda:
Tengo que armar una fuente con un transformador (input:220Vac/50hz) (output: 110Vac/50hz)

Mi idea era conectarle al transformador un rectificador en puente para poder alimentar un circuito de leds en serie(con 4 diodos 1n4007) Mis preguntas serian:

1) ¿Que filtro me conviene usar mas?

2) ¿como calculo el valor o los valores de el/los capacitores para el filtro?

3) ¿Los capacitores deben ser electroliticos?

4) PD: si alguien sabe como poner en el livewire el transformador de 220v/110v por favor avisar

Desde ya muchas gracias y espero no haber creado un tema ya escrito, para eso busque antes de armar este tema. espero su respuesta.
 
Última edición por un moderador:
1) Depende
2) Depende de la corriente entre otros factores notables, buscar un post muy bueno de Fogonazo sobre el tema y la bendita fórmula para calcularlo.
3) Depende que la tensión no sea alterna y el rango de capacitancia sea mayor a 2.2 µF. Caso contrario mejor poliester.
4) Transformador 2:1, alternativas gratis como el LTspice o KICAD para menos drama.

Faltan datos de los LEDs como potencia y cantidad de ellos, igual, poca onda, no vas a llegar muy lejos con un transformador de esos, necesitas una de corriente constante no de tensión.
 
Hola amigos, luego de buscar por este foro y por lo otros, me surgió la siguiente duda:
Tengo que armar una fuente con un transformador (input:220Vac/50hz) (output: 110Vac/50hz)

Mi idea era conectarle al transformador un rectificador en puente para poder alimentar un circuito de leds en serie(con 4 diodos 1n4007) Mis preguntas serian:

1) ¿Que filtro me conviene usar mas?

2) ¿como calculo el valor o los valores de el/los capacitores para el filtro?

3) ¿Los capacitores deben ser electroliticos?

4) PD: si alguien sabe como poner en el livewire el transformador de 220v/110v por favor avisar

Desde ya muchas gracias y espero no haber creado un tema ya escrito, para eso busque antes de armar este tema. espero su respuesta.
te falto que wataje tiene el trafo en 110V,o sea, W / V = A
ya que sacando el amperaje,los leds consumen 0,02A, aunque encendi un led con una pila recargable
1.5V x 0,02A=0,03W
Entonces con este calculo podes sabes cuantos led soporta ese trafo,solo si es que los leds se conectan directamente al trafo.
Ademas debes calcular si queres hacerlo del tipo partida o comun,media onda u onda completa,me refiero al rectificador.
http://www.etitudela.com/Electrotecnia/downloads/introduccion.pdf
leete esto
 
Atrás
Arriba