Red con switch serial Ethernet para estacionamiento

Hola a todos.

Tengo una duda referente a la instalación de una red donde se utilizan equipos con RS 485,
servidores serial a Ethernet (o bien un switch serial Ethernet) distribuidos en un estacionamiento y una pc en una oficina para recibir los datos mediante un software.

Tengo 4 dispositivos en el punto A y otros cuatro en el punto B, al grupo de dispositivos A y B, podría conectarlos a cada grupo en un switch serial Ethernet (un puerto para cada dispositivo con RS 485 y con salida a Ethernet para hacer el tendido de la red con cable de red como utp), pero la distancia que hay entre A y C, B y C ( C es la oficina) superan los 100m especificados en las normas de cableado estructurado.

Aquí la pregunta.

Utilizando este tipo de dispositivos la distancia del tendido del cable de red debe de ser igual que en la norma de cableado estructurado habitual y utilizar repetidores?, o puedo tener una mayor distancia para el tendido y no utilizar repetidores.

Cabe mencionar que lo único que se pretende es recibir la información de estos dispositivos.

Les agradezco su tiempo.

En cuanto pueda subo una imagen para ser un poco más gráfico.
 
En vez del cable ethernet, si tienes visión directa, puedes poner un puente radio, por ejemplo con 2 OSBRiDGE 5NXi.
 
Atrás
Arriba