Red de AVR con comunicación serial

Hola otra vez!

Ahora vengo con otra pregunta quizá muy sencilla pero que me esta dando dolor de cabeza, estoy tratando de comunicar dos AVR un ATMEGA328P(desde Arduino UNO) y un ATMEGA8535, he notado que si conecto para comunicar dos ATMEGA328P, se hace sin problemas, mientras que si conecto por ejemplo un ATMEGA328P(Maestro) con el ATMEGA8535(Esclavo) nomas no da nada. El cableado lo hago simplemente conectando el TX(Maestro) al RX(Esclavo).

Anduve viendo en la Internet y encontré que alguien comunicaba por medio de un RS485.

¿Tiene algo que ver este circuito para comunicar dos AVR de diferente modelo?
¿Funcionaria para comunicar dos microcontroladores de diferente marca, por ejemplo AVR y PIC?

Gracias y Saludos!
 
RS485 es un protocolo hardware que no contempla el protocolo de comunicación que estés usando...es solo un enlace físico. Por esto no interesa la marca de microcontrolador que estés usando siempre y cuando el protocolo de comunicación entre los dos micros sea el mismo.

Otra cosa , tenés que tener en cuenta el software de programación para cada micro. Si en uno estás usando Wiring (Arduino) y en el otro estás usando AVR-GCC o basic...tenés que ver las diferencias que hay en la configuración de los registros...como gestionas los datos, etc.

Un saludo !
 
Ok Gracias Jonathan, con lo que me comentaste yo creo que he de tener un problema con la configuración de registros ya que efectivamente, uso el Wiring de Arduino y el avr-gcc. Voy a configurar el del avr-gcc acorde a como lo maneje Wiring de Arduino.

Gracias!
 
Atrás
Arriba