Red inalámbrica de cámaras de transito

hola a todos. previamente disculpas si este hilo no corresponde a esta sección. estoy haciendo un proyecto para la U que consiste en colocar cámaras de vigilancia en semáforos para controlar los vehículos que ingresan a ciertos puntos de la ciudad. toda esa información va a una base de datos que luego accederán los oficiales de tránsito con sus dispositivos móviles. he podido investigar que existen cámaras a las que se les puede dotar de una dirección ip y así enviar sus datos mediante una red. mi docente me dijo que investigue tecnologías de redes inalámbricas basándome en distancias, velocidad de transmisión, tasa de datos, y lógicamente el costo. he podido encontrar algunas topologías que satisfacen estos requerimientos, sin embargo creo que una red tipo "mesh" puede ser la mas conveniente ya que así me evito enviar datos a un punto centralizado ya que cada nodo de la red envía y recibe y al estar los semáforos cercanos uno del otro no tengo que usar mucha potencia para largas distancias.

si hay alguien que sea entendido en estos temas le estaría muy agradecido si me puede orientar si estoy haciendo lo correcto o cuales son los parámetros que debo considerar para implementar este tipo de redes inalambricas. o si alguien me puede sugerir donde puedo encontrar información respecto a este tipo de aplicación con cámaras de vigilancia, le estaré eternamente agradecido. las camaras son de las tipo lpr, o sea, las que reconocen la placa o patente del vehículo. y los dispositivos móviles de los oficiales pueden ser teléfonos móviles, en eso no habría mucho problema ya que he encontrado suficiente información al respecto.

saludos y gracias de nuevo.
 
saludos creo que ya es muy tarde pero para que quede alli en inalambrico hay muchos aspectos a considerar el primero pienso que seria el fisico distancia entre camra y camara obstaculos de intermedio etc personalmente para mi para enlazar estas camaras lo mejor seria sobre ip usar ubiquiti es lo mejor que hay para esto nanostation en camara y nanobrige para recibir lo demas es configurar la red que tiene su complejidad pero no es nada del otro mundo
 
gracias por tu respuesta eysaku. pues si, al final tuve que optar por hacer la red cableada ya que la inalámbrica me daba muchas complicaciones, ademas del elevado costo. en los próximos días voy a pegar todos los enlaces que me fueron útiles para éste proyecto por si a alguien le interesa. los tengo archivados por ahí pero se que servirán de algo.
 
Atrás
Arriba