reducir corriente de optoacoplador ??

Hola saludos a todos los del foro bueno lo que pasa es que tengo un optoacoplador
y como yo pensaba este solo consume la energía del led y yo pensé que eran como 10 o 15mA pero cuando lo conecte consumió mas de 600mA :confused: entonces creo que tengo algo mal conectado aquí hay una imagen del circuito ojala me puedan ayudar :( necesito que consuma 10mA por favor !!

saludos y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • aaaa.jpg
    aaaa.jpg
    47.8 KB · Visitas: 18
Buenos días aguirreazul.

Por la forma de conectar el Opto es normal que consuma 600mA (o más).
Para alimentar un Led SIEMPRE hay que limitar la corriente que circulará por el, para ello hay que poner "algo" que limite la corriente que circule a su través, en tu caso es suficiente con poner una Resistencia de 100Ω en serie con el Led.
Si has persistido en tu intento de tenerlo funcionando sin Resistencia, seguramete ese Opto estará deteriorado y ya no será fiable... Cámbialo.

Sal U2

P.D.

Es la segunda vez en dos días que preguntas lo mismo.

En la anterior consulta, el compañero dosmetros te dió la solución de poner la Resistencia de 100Ω y en la siguiente respuesta yo mismo Posteé un esquema para que pudieras hacer lo que pretendes.
Sigue el Hilo anterior :(
 
Última edición:
Hola aguirreazul

No es prudente que preguntes lo mismo en diferentes lugares(Temas) te pueden suspender.

Como te han aconsejado el LED del opto-acoplador requiere una resistencia limitadora cuyo valor depende de cuál estés utilizando.
Ve el ejemplo que agrego
Veo en tu esquema que tienes conectada la Base de tu opto-acoplador al positivo de la batería. De ese modo el relevador siempre estará energizado.
NO es aconsejable manejar un Relevador con el transistor de un opto-acoplador. Normalmente estos no dan la suficiente corriente para energizarlo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Opto Coupler.jpg
    Opto Coupler.jpg
    221.6 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba