Reducir tensión negativa

Hola amigos, es la primera vez que me dirijo a vosotros para pediros una ayudita y es la siguiente; me he comprado una fuente de alimentación para un pc y no viene con la tensión -5v que requiere mi pc y así no me funciona del todo correctamente, y he pensado sacarla de la tensión -12v que tiene pero no sé como reducirla a -5v, alguna sugerencia que séa practica y sencilla y sin tocar la fuente solo sacarla de un cable de -12v, esperando alguna solución os saluda un nuevo miembro.
P.D. He buscado en el foro usando el buscador pero no he encontrado nada.
Gracias y un saludo.
 
Puedes usar un regulador 7905 pero necesitas saber que amperaje vas a manejar asi podrias poner varios en paralelo y tener una mayor salida de corriente, aqui en el foro ahi un tema donde se habla de los reguladores en paralelo buscalo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Sabia que las placas ya no usan las tensiones negativas, pero que la fuente no la traiga es una avance significativo. ¿Que modelo es la fuente?
 
fer_jazz, el amperaje sería de 0,5 A, pero como lo tendría que conectar? directo sin ningun elemento adicional?.

Nilfred, pues sí y el caso es que he mirado en internet y la caractula pone la tension -5v, es curioso, pero mi placa ya tiene un tiempo (M848A) y necesita -5v ya que sino algunos elementos no funcionan como por ejemplo los led del interruptor de encendido etc.

Gracias a los dos, y digo yo......... no podría tambien sacar los -5v del cable de +5v, no sé es que no estoy muy puesto en esquemas electrónicos, podríais ayudarme en eso?.
Espero algun esquema o ayuda al respecto, por favor ya que así no me funciona bien.

P.D. He visto algunas fuentes de alimentacion por internet y hay varias que no traen -5v realmente no sé porqué y me gustaría saber también para que sirven realmente esos -5v.

Ah!! y la fuente en concreto es "Stability Power LPK 12-35 600W"

Gracias a todos y un saludo.
 
No realmente no he hecho nada de momento y los cables que van del interruptor donde aparece un circulo con fondo (led) azul y cuando trabaja el procesador parapadea unos de color naranja no funciona nada (no se sabe si está encendido o no, bueno pues esos cables están conectados a la placa base con lo cual para conectarlos al revés creo que es má complicado que sacar una tensión -5v (creo yo), otro etc.......... no me detecta el lector DVD ni la regrabadora DVD y va a trompicones es decir a saltos no funciona igual que con la fuente que tenía antes, por eso mi pregunta para que sirven los -5v?.
Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba