Reemplazar diodo schottky. El de reemplazo se calienta mas.

Hola,

tengo un conversor DC-DC (Hasta 30V - 4A) al que quiero reemplazar los diodos schottky con encapsulado SMB por otros de encapsulado TO-220 o parecido. Alguno que pueda atornillar al disipador para mejorar la refrigeración. Los originales vienen con un pequeño disipador pero insuficiente, el fabricante del conversor DC-DC recomienda mejorar la disipación.

Ya he intentado hacer la sustitución y funciona bien, el problema es que el diodo de reemplazo se calienta mucho mas:

Los diodos que trae son SS56 (5A 60V) Y los he reemplazado por unos mrb20100ct (10A por diodo {20A} Y 100V) .

Me han dicho que el motivo de que se caliente mas es porque el diodo que he usado de reemplazo es mas lento. Según he leido, los schottky cuando funcionan con tensiones no muy grandes (<50V), el tiempo de recuperacion en inversa (TRR) es cero o casi cero. ¿Que otro parámetro afecta a la velocidad del diodo?

Estoy mirando los dos datasheet pero no sé en que parámetro mas puedo fijarme para sabe que un schottky es mas rápido que otro.

El módulo DC-DC del que hablo es este: Módulo de fuente DC-DC
 
No me sé de memoria las características de tus diodos, (ni de ningún componente) mira las hojas de características de ambos y decides.

Cabe la posibilidad también que no sean originales o sean defectuosos o su temperatura de trabajo "queme" pero no por ello esté mal. Por decirlo de otro modo "el mismo" diodo podría soportar más corriente si está construido de forma que una mayor temperatura no lo destruya. Osea que a lo mejor tú diodo de más corriente sencillamente soporta más temperatura.
 
Puede ser entonces eso. Funcionar, funciona perfectamente. Solo que la temperatura me peocupaba porque era bastante mas alta que en el diodo anterior y no sabía a que podría deberse.

Me miré las caracteristicas y decidí que ese reemplazo iba bien. Pero como me dijeron en otro lado lo de la velocidad.

Quizás, como dices, hasta sea trucho. Compraré otro en otra tienda a ver, por si fuese eso.

Lo de la velocidad de conmutación, donde puedo verlo? en los data no encuentro el parámetor o no se cual es.
 
"Estoy mirando los dos datasheet pero no sé en que parámetro mas puedo fijarme para sabe que un schottky es mas rápido que otro."
Hola a todos , caro Don moises95 mire en los tienpos de recuperación ,generalmente ese son fornidos en nanosegundos (ns ) , gaña quien for lo mas rapido ( menor valor fornido)
Otro punto a sener analizado es la tensión de unbral ( quieda de tensión en la juntunra PN) , cuanto menor , mejor , esa puedes verificar con la ayuda del multimetro digital ayustado para medir diodos.
Tanbien no descarto la posibilidade de sener conponentes truxos chinos la posible causa del problema.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Tu problema, sino son truchos, es la velocidad de respuesta de conmutación, no se calienta por corriente o tensión.

Hola a todos , caro Don moises95 mire en los tienpos de recuperación ,generalmente ese son fornidos en nanosegundos (ns ) , gaña quien for lo mas rapido ( menor valor fornido)
Otro punto a sener analizado es la tensión de unbral ( quieda de tensión en la juntunra PN) , cuanto menor , mejor , esa puedes verificar con la ayuda del multimetro digital ayustado para medir diodos.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Perfecto. Comprobaré tambien esos parámetros
 
Atrás
Arriba