Reproductor de CD Philips AK630

Hola, como dice el título, tengo un viejo reproductor de CD Philips AK630 al cual le falló un resorte y se estiró (sinceramente, no se donde quedó), por lo tanto los CDs saltan. ¿Es posible conseguir un resorte ya sea en el país (Argentina) o comprando afuera (AliExpress o Ebay preferentemente)? O en su defecto alguna alternativa viable. El resorte mide 2,7 mm de largo y 5 mm de diámetro. Agrego fotos del resorte y reproductor.

IMG_20230219_162549824.jpg
El resorte en cuestión.

IMG_20230219_162919893.jpgIMG_20230219_162929782.jpg
Fotos del reproductor.​
 
Es un resorte de tracción (los de compresión son los más conocidos, onda los que se ven en los aparatos que usan pilas), los conozco por las lamparas de dibujo, habría que consultar por el adecuado para su reemplazo, o ver si algún que otro aparato que no sirva y se los pueda sacar a modo de repuesto.


1676874698559.png

En Bs As aparecen lugares, aunque no se en que zona vives.

1676875369756.png

También se los conoce como resortes de expansión y que se pueden comprar en buloneras.

1676875567514.png

fuente para chequear las tablas:
 
Última edición:
Buenas.
¿A qué te refieres con " le falló un resorte y se estiró (sinceramente, no se donde quedó)"?
Ese muelle se ve muy entero, no se ve estirado y se ve en la foto, no sé por qué dices "no sé donde quedó" si lo tienes ahí.

Sube fotos del interior del reproductor, sobre todo de la mecánica y dónde supuestamente iría ese muelle resorte.
 
Buenas.
¿A qué te refieres con " le falló un resorte y se estiró (sinceramente, no se donde quedó)"?
Ese muelle se ve muy entero, no se ve estirado y se ve en la foto, no sé por qué dices "no sé donde quedó" si lo tienes ahí.

Sube fotos del interior del reproductor, sobre todo de la mecánica y dónde supuestamente iría ese muelle resorte.
1676919532878.png

Parece ser el resorte 119 que se ve en el diagrama de despiece del manual de servicio (lo adjunto de paso).
El 113 y 133 son de compresión, salvo que se trate de esos otros de esos resortes y no del de tracción.

Yo también lo veo perfecto a ese resorte, de inicio pensé que era que tenía dos de esos y que uno había fallado, salvo que sea que esta difícil de calzar de buenas maneras o que el problema sea otro. El diagrama de despiece ayuda bastante en el rearmados y/o desarmado.
 

Adjuntos

  • philips_ak-630.pdf
    3.2 MB · Visitas: 2
Última edición:
Sí, la única posibilidad es el 119 que ejerce tracción sobre la tapa basculante porta imán y sería compatible con los saltos de pistas en el CD.

Aunque está preparado para utilizar dos muelles, de fábrica que yo recuerde sólo trae uno. Y es complicado que se "escape" si no es manipulado.
Su función no le obliga a esforzarse tanto como para "estirarse".
Buscando en ferreterías o entre aparatos de desguace, como VHS, será fácil. Por aquí en los chinos tienen cajitas o blister con diferentes tipos de muelles, algún aparato he solucionado con ellos.
 
Ahora, yo concuerdo, no se ve fallado ni nada (si estirado, ni cortado ninguno de los extremos), salvo que haga cosas raras, a veces se puede dar que colocado de una manera no ande bien, decides darle la vuelta, colocándolo de otros extremos y por ahí anda mejor, me ha pasado al rearmar lamparas de dibujo.
 
De todas formas, me da a mí que, estuviese como estuviese necesita otro para sustituirlo.

Seguramente voló a un agujero negro...
Me hace suponer que para fortuna, pudo tomarle fotos y medirlo, y cuando fue a colocarlo, es donde voló y se perdió, aunque yo haría el intento de encontrarlo, me ha pasado con piezas chiquitas, que son tan complicadas de reemplazar que mejor ponerme a buscarlas en un caso así, si, maldigo, pero no queda otra, ya que sin esa pieza no podría continuar con el arreglo.
 
Es un resorte de tracción (los de compresión son los más conocidos, onda los que se ven en los aparatos que usan pilas), los conozco por las lamparas de dibujo, habría que consultar por el adecuado para su reemplazo, o ver si algún que otro aparato que no sirva y se los pueda sacar a modo de repuesto.

fuente para chequear las tablas:

Gracias, ¿No debería haber ninguna diferencia por la fuerza que tengan, no?

Yo soy de Quilmes, pero no tengo problemas en ir hacia CABA.

Buenas.
¿A qué te refieres con " le falló un resorte y se estiró (sinceramente, no se donde quedó)"?
Ese muelle se ve muy entero, no se ve estirado y se ve en la foto, no sé por qué dices "no sé donde quedó" si lo tienes ahí.

Sube fotos del interior del reproductor, sobre todo de la mecánica y dónde supuestamente iría ese muelle resorte.
Ahora, yo concuerdo, no se ve fallado ni nada (si estirado, ni cortado ninguno de los extremos), salvo que haga cosas raras, a veces se puede dar que colocado de una manera no ande bien, decides darle la vuelta, colocándolo de otros extremos y por ahí anda mejor, me ha pasado al rearmar lamparas de dibujo.

Habré redactado mal. El reproductor tiene 2 resorte. Uno es el que falló, que se estiro en una parte, y por lo tanto hacia que saltara. Ese es el que saqué y perdí. El de las fotos es el otro resorte que no saqué hasta que hice este post.

El restorte es el 119 que dijo @hellfire4, veré si en la semana puedo desarmarlo y mostrar bien como va.
 
Si tienes dónde comprarlo te diría que lleves el que tienes para comparar más o menos que tenga la misma fueza o elasticidad.
Pero amárralo bien para que no se escape, que están vivos esos "cositos" .. :LOL:
 
Ese resorte no lo vas a conseguir tan facil, la mayoria de las casas que venden resortes como el muestrario que te pasaron, son muy duros y muy grandes, si pones un resorte muy duro el motor hará mas fuerza y si pones uno blando será igual que nada, incluso si ese resorte trabaja en paralelo con el otro, y pones uno de diferente fuerza o dureza, se va a cruzar la tapa, es mejor comprar dos iguales.
En donde poder ir a consultar es en las casas que venden repuestos de linea blanca, lavarropas y microondas.
 
Ese resorte no lo vas a conseguir tan facil, la mayoria de las casas que venden resortes como el muestrario que te pasaron, son muy duros y muy grandes, si pones un resorte muy duro el motor hará mas fuerza y si pones uno blando será igual que nada, incluso si ese resorte trabaja en paralelo con el otro, y pones uno de diferente fuerza o dureza, se va a cruzar la tapa, es mejor comprar dos iguales.
En donde poder ir a consultar es en las casas que venden repuestos de linea blanca, lavarropas y microondas.
Interesante, esa no la tenía, ahora entiendo porque cuando dijeron que mi antiguo reproductor de VHS que ya es chatarra, se le podía rescatar todo el tema de la resortería.
 
Última edición:
Hola, como dice el título, tengo un viejo reproductor de CD Philips AK630 al cual le falló un resorte y se estiró (sinceramente, no se donde quedó), por lo tanto los CDs saltan. ¿Es posible conseguir un resorte ya sea en el país (Argentina) o comprando afuera (AliExpress o Ebay preferentemente)? O en su defecto alguna alternativa viable. El resorte mide 2,7 mm de largo y 5 mm de diámetro. Agrego fotos del resorte y reproductor.



De aquí he sacado maravillas:) les hay duros, blandos y más.

GT.jpg
 
Perdón por la demora, acá están las fotos.

Esta es la lectora desarmada, los resortes van a la izquierda y derecha de lo que está en el circulo rojo

IMG_20230227_1505241112.jpg
Este es el resorte en la derecha:

IMG_20230227_150528565.jpg

Y acá es donde va el faltante, dentro del circulo rojo, enganchado en las dos trabas:

Copia de IMG_20230227_150539872.jpg
 
Lector/reproductor de CD.
Marca: Philips.
Modelo: AK 630/00R
Síntoma: No detecta ningún disco.
Se procede a comprobar el aparato, este enciende y el display se ilumina indicando "no disc".

Al quitar la tapa se comprueba que hay gran cantidad de polvo e incluso acumulación de "humo" y nicotina en la parte interna de esta.
IMG_20240228_114741.jpgIMG_20240227_165659.jpg
Ante dicho panorama es lógico pensar en la lente del conjunto óptica y láser sucia. Se comprueba que la lente está "opaca" por el polvo y demás elementos adheridos. Antes de proceder a su limpieza se desmonta el conjunto mecánico y las demás partes del reproductor y se procede a limpiar concienzudamente.
IMG_20240228_114730.jpg
IMG_20240228_115549.jpg
IMG_20240228_120346.jpg
IMG_20240228_120317.jpg
IMG_20240228_120301.jpgIMG_20240228_115610.jpg

IMG_20240228_115632.jpg
IMG_20240228_115636.jpg
IMG_20240228_115009.jpg
El antes :
IMG_20240227_165750.jpg
El después :
IMG_20240228_173214.jpg
Este sistema de conjunto láser es diferente a lo que estamos acostumbrados, en lugar de desplazarse en línea recta medie te un husillo, se desplaza "circularmente".
IMG_20240228_172524.jpg
Ya montado correctamente.
IMG_20240228_180148.jpg
En este lector, a diferencia de con el que se inició el tema, solo hay un muelle (resorte) en el lado derecho del mecanismo de sujeción de disco.

Una vez limpiado y revisado, se cierra el equipo y se procede a probarlo con varios discos. Los originales funcionan correctamente y en alguno de los grabados se aprecian "traqueteo" y saltos de pista.. Normal, sobre todo cuando el aparato tiene más de 10 años.
IMG_20240228_182703.jpg
Reparación finalizada.
Saludos.

PD. Si más bien es algo cotidiano y sencillo este tipo de reparación, el aporte además espero que sirva de ayuda, más por las imágenes que por la avería en sí.
 

Adjuntos

  • IMG_20240228_115636.jpg
    IMG_20240228_115636.jpg
    310.6 KB · Visitas: 3
Lo decía por la data del último hilo y el cierre declarado por el originador.
Ya, pero si abro un nuevo tema con el mismo aparato seguro se me tiran a la yugular.... Porque buscarle cinco pies al gato es muy típico..
Además, que yo sepa no se cierran los temas en este foro, a no ser que estén muertos y enterrados.
 
Atrás
Arriba