Reemplazar un TL072

Hola !
Estoy fabricando un pedal de distorsión y quería saber si puedo reemplazar el TL072 por un MC1458 que lei en otro pedal que mejoraba el sonido, pero no se en éste , también decía de reemplazar los diodos de silicio por los de germanio , si alguno me puede recomendar algo , gracias , acá va el circuito.
 

Adjuntos

  • pedal_321.gif
    pedal_321.gif
    9.1 KB · Visitas: 1,862
Sii se puede reemplazar tranquilamente, si tienes alguna duda consulta http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/M/C/1/4/MC1458.shtml
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/T/L/0/7/TL072.shtml
En cuanto a los diodos tambien, es cuetion de gustos en materia de distorsion, algunos prefieren germanios, otros silicios y hasta he visto colocados led`s para el clipping. Es cuestion de probar a ver que te sonido te cabe mas, lo mismo pasa con el operacional doble, te sugiero que montes en la placa un zocalo para integrado de 8 patas y pruebes cual te gusta mas. Tienes mucha información sobre pedales caseros en http://www.pisotones.com
Un abrazo.
 
houseman dijo:
Sii se puede reemplazar tranquilamente, si tienes alguna duda consulta MC1458 Datasheet pdf - Amplifiers and Comparators - Motorola
TL072 Datasheet pdf - Low Noise JFET Input Operational Amplifiers - Diodes
En cuanto a los diodos tambien, es cuetion de gustos en materia de distorsion, algunos prefieren germanios, otros silicios y hasta he visto colocados led`s para el clipping. Es cuestion de probar a ver que te sonido te cabe mas, lo mismo pasa con el operacional doble, te sugiero que montes en la placa un zocalo para integrado de 8 patas y pruebes cual te gusta mas. Tienes mucha información sobre pedales caseros en http://www.pisotones.com
Un abrazo.

:D Joya , gracias ! Buena página la de pisotones.com sisisi
 
Un amplificador operacional de audio de gran calidad es el OPA134 de burr-brown y no tiene un precio excesivo, los diodos de germanio no entiendo el porque, la unica diferencia es que tienen una tension umbral menor que los de silicio, podrias poner unos diodos rapidos 1N4148.
 
Si quieres probar un buen integrado es el JRC (Japan Radio Company) 4558 que en estos momentos ya no se produce más, bueno en realidad si pero no tiene la misma calidad que el de los 80. La manera más fácil es sacarlo de algún grabador viejo.

Saludos
 
Yo me monté ese pedal hace mucho tiempo y el integrado con el que mejor suena es con un NE5532, pruébalo y no te arrepentirás he probado con TL072, JRC4558 (de los antiguos y de los modernos), RC4559 (de los modernos).......me quedo con el 5532.
Salu2.
 
buenas a todos, yo estoy queriendo fabricar un pedal muy parecido al bluesbreaker que es el guv'nor de marshall y no puedo conseguir el tsl072 y solo tienen un modelo TL072S, sera que puedo reemplazar eso? muchisimas gracias
 
muchas gracias por tu respuesta amigo, eso voy a hacer

ya consegui todos los elementos, ayer pobe en el protoboard y no me funcionaba el circuito, no se que debe ser, puse todo como decia
 
Es la placa de circuito impreso con las pistas, por lo general se llama así al diseño de éstas.
¿Sabes como hacerlo?

-Compra una placa de circuito impreso de una cara (viene en medidas de 5x5; 5x10; 10x10; 10x15; 15x20 siempre hablando en cm.) yo usé una de 5x5 y por poco no me alcanza.

-Imprimí la hoja de notepad tal cual está (que salga en escala real)

-Recortá el PCB dejándole una bordes

-Pegálo (con cinta en los bordes)... pero con la cara de la tinta enfrentado con el cobre da la placa

-Con un punzón o un compás, y ejerciendo presión sobre la placa, marca los orificios de las perforaciones

-Despega el diseño del PCB y con una fibra de tinta indeleble (o la que viene especialmente para electrónica) dibuja las pistas sobre el cobre (para eso te sirve las marcas con el punzón ó compás)

-El corte químico: sumergí la placa en cloruro férrico (debe estar en un recipiente no metálico)

CABE ACLARAR
*Que el cloruro férrico ataca la ropa, en realidad la mancha y es imposible de sacar (pensá que tiene un alto contenido de óxido de hierro)

*No debe entrar en contacto prolongado con las manos, lavarse enseguida ó usar guantes

*Se recomienda que esté en un lugar ventilado

#dependiendo de muchos factores tu placa podrá estar entre 15 min a 1 hora:
{Si esta en un ambiente caluroso, demora menos.}
{Si es nuevo el cloruro, demora menos.}

-Lavá la placa con agua (cualquier canilla sirve) y revisala, recordá que en la placa no debe quedar ningún vestigio de cobre visible (solo lo tapado), despues con alcohol y algodón, saca la tinta indeleble.

-Después de esto, perfora los orificios con una mecha de 0.8mm (ó 1mm en su defecto) para componentes pequeños y 1.5 para potenciómetros y otros (aveces vale hacerles fuerza hasta que entren, ¡lo que hace la ansiedad!)

-Finalmente:...... ¡A montar el proyecto!

PD: espero que se entienda y te sirva.
 
poco experto, muchisimas gracias amigo, voy a hacer lo que dijiste, entendi todo perfectamente. muchisimas gracias, y para conectar los jacks del plug y del transformador con el circuito como es?
 
Acá esta el conexionado del guv'nor, si no conseguis el interruptor de 3 polos (3PDT) , podes eliminar uno, para eso uní todos los cables del polo X e elimina la pista X (que en realidad es un cable)
En ese caso usas un interruptor de 2 polos (DPDT)

PD: perdón por la demora.
 

Adjuntos

  • conexin_514.jpg
    conexin_514.jpg
    37.6 KB · Visitas: 584
Mira yo he armado este pedal y anda de maravillas. Todos los datos que necesitas los saque de una pagina: http://www.generalguitargadgets.com. Está muy buena y funciona. Ah lo unico ten cuidado con la plaqueta que está para hacerla con luz, por lo tanto esta alreves si la quieres imprimir y copiar en la placa con tinta. Suerte, y para adelante que funciona.
 
genios saquenle una fotocopia despues pongan la copia en la placa con el toner sobre el cobre y despues le pasan una plancha luego lo meten en agua a la placa y le sacan el papel despues al acido y listo!

yo tambien me quiero hacer una distorcion cuual me recomiendan la marssall o la fender o la omnidriver?
 
yo tambien me quiero hacer una distorcion cuual me recomiendan la marssall o la fender o la omnidriver?

(Muy tarde ña respuesta, verdad?) omnifriver no lo conozco, fender, suena demasiado "sucia" para mi gusto (rasca mucho) creo que la mejor opción es de marshall, como este que hablan aquí, el guvnor, para mas distorsion puedes hacer el shred master, lo encontrarás con el buscador del foro...
 
Atrás
Arriba