Reemplazo de baterías Ni-Cd

Hola a todos,

Tengo un par de tijeras electrónicas INFACO ELECTROCOUP F3000. Trae dos chalecos con baterías NiCd. Uno de los chalecos es pequeño y otro más grande, que tiene mucho más celdas.

El caso es, las baterías ya no sirven. Tengo que hacer un reemplazo total y necesito recomendaciones.
No se como está armado el chaleco grande porque tengo que des-cocerlo para ver la disposición de las celdas.

Así está armado el chaleco pequeño:
  • Celdas Ni-Cd, 1.2V, 2.8Ah, Diámetro 24mm, Altura 48mm, código N37AB001B-9625
  • Las 40 celdas en serie, teniendo así 48 V y 2.8Ah de carga eléctrica.
  • Las celdas vienen agrupadas en packs de 5 en serie, sumando 6 V.
  • Estos pack de 6V también están todos en serie entre ellos, son 8 en total.

El cargador que viene con el equipo es de 30 VA, entrega 60V a 0.5 A.

En este punto tengo un par de dudas:
  1. He encontrado algunos pack en internet, fuera de Argentina, pero son celdas Ni-Mh, serán compatibles con el cargador original?
  2. Podría utilizar 4 baterías como las de moto selladas, en serie, o 4 baterías estacionarias, y cargarlas con el cargador original?
  3. Que otra alternativa sugieren?
En Argentina no encontré estos packs, solo en Europa o USA.
He pedido presupuesto a dos casas de Buenos Aires que arman packs pero aún no me lo pasan.
Adjunto algunas fotos.
 

Adjuntos

  • Chaleco chico.jpg
    Chaleco chico.jpg
    2.1 MB · Visitas: 12
  • Cargador.jpg
    Cargador.jpg
    2 MB · Visitas: 15
  • Tijeras.jpg
    Tijeras.jpg
    2.4 MB · Visitas: 13
  • Celdas NiCd.jpg
    Celdas NiCd.jpg
    2 MB · Visitas: 13
  • Pack celdas 6V.jpg
    Pack celdas 6V.jpg
    1.8 MB · Visitas: 12
  • Chaleco grande.jpg
    Chaleco grande.jpg
    1.2 MB · Visitas: 12
Son muy similares a las que se venden en el comercio pero estas son de 2.2A.
Ubica alguna casa que venda Pilas recargables, ellos suelen armar pack a medida.
Donde compraste esa tijera?
 
Bueno hasta ahora encontré solo dos casas que arman packs y uno me respondió de muy mala gana, y el otro me esta por mandar presupuesto.
Las tijeras fueron compradas en el único representante de Infaco en Argentina, De Coulon, en Jardín América, Misiones.
Averigüé con ellos y el pack lo venden a 15000 pesos. Por eso estaba averiguando si puedo encontrar una alternativa más económica.
 
Duran bastante pero a 15000 pesos obvio que hay que vuscar otras soluciones.
Tendrás que esperar que te den el presupuesto pendiente, espero sea "razonable"
 
Atrás
Arriba