Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Puedes usar diodos UF4005, UF4006 o UF4007. La diferencia de rapidez con los ES1J no es apreciable. En algunos sitios los ponen como equivalentes.
 
Muy interesante.... ;) . Siempre se aprende algo nuevo.
En este caso, claramente no son fusibles, aunque se ven igualitos casi... :unsure:

Encontré un corto a chasis en la caja que comanda (usa positivo común, y el mismo está a chasis...). En cuanto me arreglen la caja (el cableado interno no puedo accederlo sin desarmarla), podré probar la plaqueta con la pista reparada... Finalmente no creo que cambie esos electrolíticos (dado que no parecen haber sido culpables de nada ;) ).

Lo que sí me desagrada, es que usen positivo común... Siempre me pareció más sano desde todo punto de vista usar negativo común... Tal vez lo hagan porque resulta más fácil hacer un chequeo de impedancias de bobinas y luego habilitar la tierra... Es que primero hace chequeos y graba un código de error de producirse. Otra explicación para usar positivo común no se me ocurre...:confused:

¡Saludos! :)
 
Hola a todos.
¿Alguien sabe que componente es el que aparece en la imagen?
Es un componente smd 0201 de tamaño (no estoy seguro, pero a simple vista casi no se ve). La imagen esta hecha con un microscopio con webcam, pero no sé que aumento produce la cámara.
Gracias de antemano y un saludo al foro.
 

Adjuntos

  • 2017-05-14-220843.jpg
    2017-05-14-220843.jpg
    68.3 KB · Visitas: 24
Pues un metodo muy sencillo para detectar si el sospechoso es un capacitor, es bajarlo de la placa y colocarle entre sus terminales una pila de boton de 3V, por mas seco que esté, debe retener algo de energia, luego se le coloca un led de color blanco entre sus terminales y el resto de la historia ya lo saben.
 
Hola de nuevo, mira por donde reparando una caja registradora veo este fusible con ese encapsulado y me acuerdo de este tema, este es de 1A 250V
 

Adjuntos

  • IMG_20170517_232510.jpg
    IMG_20170517_232510.jpg
    38.3 KB · Visitas: 16
Consulta,Alguien me puede decir que componente es y si tiene un remplazo ya que en las casa de electrónicas me dijeron que no les figura nada con ese numero.
Arriba esta el N° 9936 y abajo dice KAA18R
El componente corresponde a un masajeador.
Desde ya muchas gracias. ...
 
Pues te sobra corriente ya que el BT137 es de 8A y el BTA16 es de 16A. Si mal no recuerdo el BT137 es de gate sencible, pero despues estas sobrado de capacidad de corriente, por lo que no veo la imposibilidad de reemplazo.

 
Atrás
Arriba