Reemplazo de STR Y6763 para teatro en casa SONY HBD-E4100

Hola, saludos a todos.
Tengo una fuente que tiene este componente dañado(STR Y6763), no tengo diagrama de la misma y me pregunto si este oscilador tiene algún reemplazo.
Gracias
 
No es un simple oscilador, tiene la etapa de potencia, es posible que se pueda colocar otro dentro de la misma seria 67**, pero siempre lo ideal es colocar el mismo.
 
No es un simple oscilador, tiene la etapa de potencia, es posible que se pueda colocar otro dentro de la misma seria 67**, pero siempre lo ideal es colocar el mismo.
Ufff, de no aparecer este dispositivo como pudiera hacer funcionar la fuente. ¿ Podria utilizar otro oscilador con un mosfet independiente?. ¿de ser posible la idea anterior que tan complejo sería?. Gracias de antemano
 
Casi imposible, a menos que tengas mucha, pero mucha experiencia en fuentes conmutadas y calculos de valores usando el mismo transformador, tené en cuenta que cualquier error la fuente se embala y explota todo.
 
Casi imposible, a menos que tengas mucha, pero mucha experiencia en fuentes conmutadas y calculos de valores usando el mismo transformador, tené en cuenta que cualquier error la fuente se embala y explota todo.
Conozco solo básico, tendre en cuenta su aclaración.
Otra pregunta para algunas de sus opiniones. En algunos TV (TRC) existen otros modelos de STR, (por ejemplo STR52041), ¿seria posible adaptar uno de ellos?.
 
Última edición:
Te dejo el diagrama del datasheet y una Biblia de adaptaciones . . . suerte !

Manual de Adaptación de ICs moduladores en Fuentes SMPS

Ver el archivo adjunto 269575

Excelente información, veremos que componente encuentro para hacer el intento. Gracias.

Hola, saludos a todos.
Tengo una fuente que tiene este componente dañado(STR Y6763), no tengo diagrama de la misma y me pregunto si este oscilador tiene algún reemplazo.
Gracias
Continuando el tema, les comento: la fuente que les hacia mención es de 12V que usa un equipo de música. He encontrado una fuente de 5v y me pregunto si es posible variar tal voltaje de salida, pues tiene suficiente potencia para suministrar lo necesario al equipo.
Adjunto envío imgen.
Saludos
IMAG4257.jpgIMAG4257.jpg
 
Ahora queda mas claro, es posible que si se pueda modificar, tenes que estudiar el modo de control y modificar esa parte, no siempre se logra tanto aumento de tensión, pero será cuestión de que empieces a probar muy de a poco, por otro lado, no estas especificando que equipo de musica es ni el consumo, con 12V tenes infinidad de opciones, algunas validas otras no.
 
Continuando el tema, les comento: la fuente que les hacia mención es de 12V que usa un equipo de música. He encontrado una fuente de 5v y me pregunto si es posible variar tal voltaje de salida, pues tiene suficiente potencia para suministrar lo necesario al equipo.
Adjunto envío imgen.
Saludos
Ver el archivo adjunto 269584Ver el archivo adjunto 269584
Buenas, pon el modelo completo de esta fuente. Parece que hay información de ella en la red y quizás se podría adjuntar el esquema.
 
Buenas, pon el modelo completo de esta fuente. Parece que hay información de ella en la red y quizás se podría adjuntar el esquema.
La fuente de la imagen mostrada es de un DVD, solo dispone de la potencia necesaria el tap de 5V
La fuente la cual tiene el str y6763 dañado (supusición segun mediciones de voltaje) es de un teatro en casa SONY HBD-E4100, en la misma tarjeta existen dos voltjes, uno de 12v y el otro de 54v, la fuente tiene la siguiente referencia: 3L392W.
La estapa de 12v consume 1A aproximadamente, partiendo de que el circuito oscilador de la etapa de potencia (54V) logre arrancarlo directamente, solo necesitaria una fuente de 12 adicional.
Disculpen no haber comenzado así desde un principio, espero que todos comprendan ahora la intención.
 
Y. . . . . . ¿el modelo completo de esta? 👇

imag4257-jpg.269584

KCND-312_ _ _
 
Atrás
Arriba