Reemplazo de TRIAC

Buenas! Me podrían ayudar con este reemplazo. Es un BTA212, 600D. Es de una cafetera que no calienta. Ya revise la resistencia, los termostato y todo esta perfecto. La cosa es que enciende y cuando tiene que calentar el agua sucede que no llega nada de corriente a la resistencia. Revise la placa y tiene ese componente y aquí en Tucumán Argentina no lo consigo. Ustedes me podrían dar una manito en la busca de su reemplazo?. Desde ya muchas gracias a todos!
 
Última edición por un moderador:
También revisa unos termointerruptores que suelen ir en serie con la resistencia, esos es más común que se dañen y se abra el circuito.

Antes de darlo por muerto retíralo de la placa y hazle algunas pruebas al TRIAC. Intuyo que la falla anda por otro lado, me ha tocado que los TRIAC's que se dañan se ponen en corto más no se abren, pero bueno, no es ley.

made-in-china-SF-Type-Thermal-Cutout.jpg


Saludos
 
Que grande muchachos gracias por sus aportes. Ya medí esos termointerruptores y están bien. Cuando conecto y enciendo para que se caliente el agua no llega corriente a la resistencia. Que podrá ser eso?
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos. Aqui les paso las fotos de la placa. Mas tarde medire el triac.
 

Adjuntos

  • 20170323_070636.jpg
    20170323_070636.jpg
    62.5 KB · Visitas: 33
  • 20170323_070646.jpg
    20170323_070646.jpg
    69 KB · Visitas: 33
  • 20170323_070710.jpg
    20170323_070710.jpg
    74.5 KB · Visitas: 40
Odio la electrónica :(

Tengo una cafetera de esas más antigua , tiene la resistencia , dos termostatos fijos , un fusible térmico , la bomba y tres interruptores ! FIN

Puenteá las patas 1 y 2 del triac a ver si calienta la resistencia , ojo no mas de un par de minutos que podrias recalentarla.

El integrado cómo se llama ?
 
La falla más común de un triac es que se ponen en corto . . . dificilmente se abren.

Mediste el triac ?
Si el triac estuviera en corto si calentarla aunque lo haría sin dejar de hacerlo





Buenas! Me podrían ayudar con este reemplazo. Es un BTA212, 600D. Es de una cafetera que no calienta. Ya revise la resistencia, los termostato y todo esta perfecto. La cosa es que enciende y cuando tiene que calentar el agua sucede que no llega nada de corriente a la resistencia. Revise la placa y tiene ese componente y aquí en Tucumán Argentina no lo consigo. Ustedes me podrían dar una manito en la busca de su reemplazo?. Desde ya muchas gracias a todos!
Si el triac estuviera bien, es probable que el circuito no esté activando el gate del triac, checas te que exista voltaje regulado para alimentar el IC?

 
Última edición:
Buenas muchachos!! Les comento que reemplace el triac pero sigue igual. Luego revise las tensiones y note que un cable que tiene que entregar 8v segun lo que dice la placa esta tirando 14v. Puede ser ese el problema?. Les dejo una imagen de la placa
 

Adjuntos

  • 20170401_133118.jpg
    20170401_133118.jpg
    57.1 KB · Visitas: 21
Buenas muchachos!! Les comento que reemplace el triac pero sigue igual. Luego revise las tensiones y note que un cable que tiene que entregar 8v segun lo que dice la placa esta tirando 14v. Puede ser ese el problema?. Les dejo una imagen de la placa
Lo dices por qué en placa tiene ese voltaje?............Ya revisaste la resistencia de la compuerta del triac, localiza el voltaje de alimentación del IC, checa si antes de la resistencia del gate del triac hay un transistor revisa ese transistor, el IC que es?........Acaso es un PIC espero que no

 
Buenas muchachos!! Les comento que reemplace el triac pero sigue igual. Luego revise las tensiones y note que un cable que tiene que entregar 8v segun lo que dice la placa esta tirando 14v. Puede ser ese el problema?. Les dejo una imagen de la placa
Por lo que veo en la placa, la tierra es la misma para ambos voltajes, tu multimetro esta bien es confiable, cuanto te da en donde hay marcados 5 volts., Localiza el regulador de 8 volts ve si es un 7808 oh es con transistor y zener, no precisamente debe ser 7808 puede ser 78L08 que creo es encapsulado pequeño por supuesto de menos amperaje

 
Atrás
Arriba