Referencia de un adaptador de impedancias

Buenos dias a tod@s, tengo un problema con un circuito y os queria comentar haber si podemos encontrar una solución.

Tengo el circuito que muestro en la figura, os comento:

La fuente de 0V es la entrada a mi circuito, he puesto un 0 para probar pero esa entrada varia entre -0.5 y +0.5V
Mi circuito no puede consumir nada de corriente, por lo que he hecho un adaptador de impedancias para los dos hilos que salen de la fuente de 0V, con esto mantengo la tensión a la salida y no consumo corriente, esto es donde pongo "adaptador de Z". Entonces a la salida del adaptador de Z deberia tener 0V donde tengo el voltímetro y simulando me da de manera correcta.

El siguiente paso del circuito es aplicar la transformadorrmacion lineal y=5x+5, al circuito es decir multiplicar por 5 y sumar 5. Esos 5Voltios los saco con un LM7805 del +15 que alimenta los opacionales. Y esta seria la salida del circuito.

En la simulacion podemos ver que los resultados son correctos pero en mi montaje tengo en el voltimetro U4 una tensión fija de -0.710V.

Cúal puede ser mi error? se me inducen 0.7V de alguna manera, es decir tengo una diferencia de 0.701V entre las dos entrads de un operacional.

Segunda prueba:

Conecté la salida del operacional U1B a la tierra (0 Voltios de referencia entre -15 y +15) y la diferencia de tensión es de 13.9V entre las entradas del operacional

Tercera prueba:

Cambio el modelo de A.O, en vez del TLP062CP uso es OPA2277 y la tensión en el voltímetro U4 ha bajado a 1.95V en vez de 13.9V, existe algun A.O, que pueda mejorar estos resultados?

¡¿Por qué dan tantos problemas las tierras?!

Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en preguntar


Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • adaptar_z_839.jpg
    adaptar_z_839.jpg
    221.2 KB · Visitas: 51
No has mencionado cómo conectaste las entradas. ¿Las has puenteado? ¿Has conectado ambas entradas a masa? Deberías conectar ambas entradas a masa y ver qué pasa. Cuando hablo de entradas me refiero a los cables que en tu diagrama van a la fuente de 0 Volt. Sólo puentear las entradas es probable que no funcione ya que ambos AO requieren de una corriente en sus entradas, mínima pero necesaria.
Deberías echarle un ojo a "Amplificador de Instrumentación".
Avisá cómo hiciste las pruebas y qué resultados obtuviste así vemos qué solución se puede dar.

Suerte,
Hernán
 
Las entradas estan puenteadas entre ellas, pero nos las quiero conectar a masa para que no derive ninguna corriente a masa.

¿Cómo que lo A.O necesitan una corriente a la entrada?

Ayer cuando ya estaba desesperado pense en un amplificador diferencial, Por qué es justo lo que necesito, convretamente tengo el AD262ANZ, estos amplificador consumen algo de corriente en sus entradas?

A qué te refieres cuando dices cómo hice las pruebas, l que hice fue enchufarlo e ir midiendo puntos, voy a probar con un amplificador diferencial haber que resultados tengo

Un slaudo y gracias
 
Los amplificador operacionales etán hechos con transistores, y como todos los transistores necesitan una corriente de base, aunque sea mínima, pero la necesitan (salvo que tengan FET a la entrada).
Las entradas no pueden estar sólo puenteadas entre sí. No pueden estar "flotantes", tienen que estar referenciadas respecto de la fuente que alimenta los operacionales. De alguna manera tienen que estar vinculadas a la fuente. Si no, no te va a funcionar nada.

Si aún tienes el circuito aramado, prueba conectar ambas entradas a masa y mide la salida. Luego dejas una entrada a mas y a la otra le pones 0.5 Volt y mides. Debería funcionar. Lo que no puedes hacer es no tener vínculo entre las entradas y la fuente.
Otra prueba, por ejemplo es poner una entrada en 3.0 Volt y la otra en 3.5 Volt. La diferencia es de 0.5 V. Debería darte el mismo valor que la prueba anterior

El AO es un amplificador diferencial, lo que deberías utilizar es un arreglo que se llama "Amplificador de Instrumentación"

Exitos
 
Pues si, dsepues de mucho pensarlo la solucion es un amplificador de instrumentacion, concretamente estoy usando el AD626ANZ, le voy a probar y os comento los resultados, ok?

Un saludo y gracias a todos!
 
Atrás
Arriba