Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

No veo ningún problema en reemplazarlo, a menos que sea para un instrumento muy sensible.

Pero si es para u pequeño electrodoméstico, o control de velocidad, no hay problema, y encima es mas potente.
 
Buenas noches, tengo un transistor que ha muerto y ademas chamuscado, el caso es con lo poco que puedo ver tengo dos referencias o dos numeraciones por las cuales me hace dudar sobre como buscar el repuesto.

Según el transistor la primera numeración es Bp9.... y no se ve mas, después abajo STK076.. y creo que es 5.

Que me dice la numeración de arriba y la de abajo?, quiero entender que lo que tengo que buscar es el stk0765 pero alguno en concreto según la numeración de arriba?

Saludos y gracias
 
Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro. He entrado para ver si podéis ayudarme. Tengo una tele LG 43lb5610 y empezó a irse la imagen de vez en cuando hasta que ya no se veía nada. En realidad si se veía pero no iluminaba. He probado los leds y funcionan pero no sale corriente de la fuente de alimentación hacia el conector del LED. He seguido el circuito y he visto que este componente que os adjunto no tiene continuidad, creo que es un pequeño transformador, pero no estoy seguro, lo que estoy seguro es que no tiene continuidad. Lo que me gustaría saber es donde puedo conseguir un repuesto para esto. Muchas gracias a todos por adelantado.
 

Adjuntos

  • IMG_20170608_154531.jpg
    IMG_20170608_154531.jpg
    83.7 KB · Visitas: 38
Antes de nada agradecer tu respuesta, pero no quiero comprar la placa entera, si no solo ese componente y sustituirlo. En eBay efectivamente como dices están las placas pero no es esa la idea. De todas formas gracias por tu respuesta ;)
 
Opción 2 , lo desoldás , por las dudas te hacés un dibujo ayuda memoria de cómo iba colocado y lo mandás a rebobinar , averiguá entre los que se dedicaban a flybacks de tv.

Opción 3 , lo ponés en un frasco tapado con "removedor gel para pinturas" durante al menos dos días y lo desarmás para rebobinarlo vos mismo . . .

Saludos !
 
Amigo, te recomiendo que - tal como ya te lo dijeron los colegas - cambies la placa completa. El motivo se fundamenta en que:

1) No hay certezas de que aparte del transformador, haya fallado algún componente asociado.
2) No venden esos repuestos.

Buscar la falla así te quitará más tiempo, y si de algo podemos estar seguros en la electrónica de hoy en día, es que aparte de tener sistemas más complejos, las reparaciones valen más por el tiempo en el que demoras en solucionar la falla, que en los repuestos y tiempo que inviertes para abaratar el costo final. Al menos por acá en Chile es así.

Suerte.
 
Buenas.
El tema, es que en España practicamente ya no quedan sitios donde rebobinen.:(
Puedes desoldarlo, repasar las soldaduras de las patillas (conexión bobina+patilla) y volver a comprobar continuidad, a ver si hay suerte.

Si no hay suerte, coincido con skynetronics.
Se ha podido dañar por recalentamiento y hay que buscar la causa.
En los servicios oficiales te venden o canjean la placa y no los componentes.
Si es tuyo, por lo barato de internet, te merece la pena comprar la placa y tener material de repuesto.

También puedes tantear los talleres de tu zona, por si tienen de desguaze.

Saludos.
 
Hola... tengo una duda muuuy básica... Espero puedan ayudarme...

Necesito saber el valor de esta resistencia (la adjunto al mensaje), entiendo la lógica del codigo de colores pero me confundí un poco con esta resistencia en particular...

Saludos y gracias de antemano por la respuesta...
 

Adjuntos

  • IMG_9000.jpg
    IMG_9000.jpg
    47.2 KB · Visitas: 30
Ok, como ves soy nuevo en esto y me confundí... ¿Como debo pedir ese diodo en casas de electrónica?

Muchas gracias por la respuesta :)
 
Última edición:
Puede ser.
Si tienes un tester para comprobarlo míralo posiblemente no conduzca aunque seguro es mejor desoldar una pata para comprobar.
Aunque también puede ser el pulsador que también lo comprobaría por los contactos de la soldadura



Puedes mandar foto de la parte de las soldaduras para ver que configuración de conexión tiene el diodo

 
Atrás
Arriba