Regulador 2677-ADJ

Quiero hacer una luz de emergencia , por una parte tengo una batería de plomo ácido de 12V y 7,2A y por otra parte un Led de Seoul ZP7 que consume a 3,6 V 2,8A . Dado que el consumo es alto (también ilumina mucho) necesitaría regular la tensión con las mínimas perdidas, leí en un post que con el mencionado 2677-ADJ podría regular con rendimientos del 90%.

En los Datasheets no informan mucho de las características de cada uno de los elementos necesarios, he echo el montaje , según me ha parecido comprender , pero no funciona , tanto si pones la alimentación a 4V o a 12 V , da en el multímetro 0,12 V y si mueves el potenciómetro no hace nada.

La bobina que necesita la pata 1 la he puesto de 10uH ( calculada con un puente de Maxwel) es la primera vez que la uso y no se si es la adecuada ni su función, el Diodo rectificador que ellos proponen no lo he encontrado y he puesto el Rectificador Schottky STPS2045CT. Si alguien ha utilizado éste regulador le agradecería la máxima información y si no fuera posible ¿Que otro regulador de altas prestaciones podría utilizar?

Os mando el esquema del Datasheet del regulador y la placa del PCB que he montado a ver si alguien se anima a una ayuda.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • LM2677-ADJ Datashet.jpg
    LM2677-ADJ Datashet.jpg
    121.7 KB · Visitas: 18
  • LM2677-ADJ PCB.jpg
    LM2677-ADJ PCB.jpg
    142.6 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Hola josenri

Cual IC 2677 estas utilizando?
Hay varios.


Baja e instala en tu PC el Software que aparece en el siguiente enlacehttp://www.national.com/analog/power/switchers_made_simple
Creo te ayudara a calcular los componentes de tu circuito con el IC 2677

En las hojas de datos de NATIONAL SEMICONDUCTOR vienen graficas para seleccionar la bobina, las resistencias y los capacitores según la aplicación de que se trate.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • 2677 ADJ.pdf
    842.4 KB · Visitas: 30
Muchas gracias a los dos
Tienes razón Ferny el diodo está al reves ,no se como no me he dado cuenta

Por lo que me preguntas MrCarlos el regulador que utilizo es el ADJ (el ajustable) y el programa te manda a una página de registro ,ya no te puedes bajar el programa al disco,
una vez registrado te mandan un correo al enlace y entonces puedes ver cada uno de los componentes , muy completo

Lo volveré a montar
Saludos
 
Atrás
Arriba