Regulador 7912 con tensión positiva.

Hola, tengo pensado conectar un router a una bateria que se carga con una celula fotovoltaica. El problema es que quiero conectarlo a la bateria directamente, es decir, como la bateria da 12 voltios aproximadamente cuando esta cargada, y el router consume 12v y 15W (la celula fotovoltaica y la bateria son capaces de suministrarle los 15w de sobra), lo que pasa es que cuando es de dia, y la bateria se esta cargando, he llegado a medir casi 15 voltios en los bornes de la bateria, que esta conectada mediante su correspondiente regulador de carga a la celula fotovoltaica. Entonces, se me ocurrio poner un regulador entre la bateria y el router, mi problema es que no puedo conseguir el 7912 hasta dentro de un mes, pero tengo en casa el 7912, se que el 7912 es para tensiones negativas, pero lo he simulado en Livewire, y conectandolo tal y como se conectaria el 7812, parece funcionar. Es correcto eso o es un error en la simulacion? Quiero conocer alguna opinion antes de montarlo fisicamente, para no quemar el 7912.

Gracias de antemano :)
 
Si lo conectas correctamente no existe inconveniente en emplearlo.

¿ Que corriente consume tu router ?
 
No se ve lo que hiciste, pero la única diferencia con 7812, sería que la entrada sea el negativo, es decir:

(+)------(GND 7912)------> Router --------->(Out) 7912 (In)--------> (-)

Sin embargo vas a tener un problema, ya sea con el 7812 u el 7912 y es la poca diferencia de tensión que vas a tener cuando la celda no este cargando, tené en cuenta eso.
 
Es un error de simulacion casi seguro. Pero si que lo puedes conectar al negativo de la bateria en Vi y hacer la tierra a partir de Vo. De esa forma tendras entre positivo y masa 12V regulados y entre masa y el negativo de la batt 3 V no regulados.
 
Segun pone en la etiqueta de debajo 1 Amperio, lo de 15w lo he dicho porque el transformador con el que normalmente lo uso, pone que es de 15w maximo.
 
Si es adsl de los de telefonica y afines consumira sobre 1A (aunque la caida del regulador sea poca es necesario un buen disipador por el consumo de corriente) yo creo que el router funcionara sin problemas incluso con 10V, asi que por el tema de la regulacion no lo miraria en exceso.
 
Última edición:
El router es un comtrend ar5387-un de los que suministra jazztel, pero le he instalado OpenWRT y lo uso como servidor web. Como bien dice Palurdo, consume 1 A segun la etiqueta.
 
Última edición:
Vas bien, hasta 1,5A.

Solo te queda ver el disipador, algo como esto debería ir bien en la peor condición (3W):

5455ada.jpg
 
Entonces, lo puedo montar como lo he hecho en la simulacion o hay que conectarlo de alguna manera especial? Adjunto una captura del montaje que he simulado.
 

Adjuntos

  • simulacion 7912.JPG
    simulacion 7912.JPG
    13 KB · Visitas: 19
Si lo abriste, tratá de identificar que integrado tiene a la entrada de tensión, diodos y condensadores.
Si tenes fotos detalladas, mejor, subilo a la Wiki para el próximo que quiera hacer lo mismo :rolleyes:
Si aguantó 15 V durante mas de 1 minuto, ya está, no necesitas mas nada, dentro del router está todo solucionado :cool:
 
Fijate en este otro router como uno ya hizo la misma prueba exactamente y dejó los datos para la posteridad :)

Eso de probar si se rompe o no, no es un método muy científico que digamos, pero te podemos respaldar con lo que sabemos de electrónica: verificando los límites de cada componente contra el datasheet correspondiente.
Claro, para eso necesitamos fotos, adivinando tampoco :rolleyes:
 
Atrás
Arriba