Regulador con entrada de habilitación

Se me agotó la neurona y tengo que resolver esto:

Tengo que hacer un regulador con entrada de habilitación (salida digital de un pic) en base a un regulador ajustable comercial (sin nada raro, un 7805 por ejemplo). Cuando esté habilitado quiero que el regulador me dé 5V; y cuando no lo esté me dé una tensión menor a 2V (si es 0 mejor).

Resulta que para configurar un dispositivo (con interfase SPI) tengo que cortarle la alimentación y volvérsela a conectar para que tome la nueva configuración. Y no lo quiero hacer con un pulsador porque lo quiero hacer en forma automática (desde el PIC).

Escucho sugerencias

Adjuntos

Hay otra cuestión que es que la habilitación de la alimentación está en una placa, y las alimentaciones a habilitar en otras dos placas:

Placa 1: Salida PIC->transistor (habilita tensión proveniente de fuente ATX) -> cable hacia placas 2 y 3

Placa 2: cable de alimentación desde placa 1 -> regulador -> alimentación circuitos.
Placa 3: cable de alimentación desde placa 1 -> regulador -> alimentación circuitos.

Entonces así no tengo que mandar la señal de control de alimentación hacia las placas 2 y 3, sino solo la alimentación sin regular, (pero controlada ON/OFF al pasar por placa 1).

La otra particularidad es que se habilita la alimentación de las placas 2 y 3 a la vez, es decir, están las dos alimentadas, o sin alimentar a la vez (no una y una).
Por eso uso una sola salida de control de alimentación.

Voy a probar como anda el primer esquema, y si no me funca ya tengo la tranquilidad de tener el tuyo de respaldo.

Muchas gracias por tu ayuda gabrielg

Recién lo pensé después de postear el primer mensaje. Si, me conviene que sea la tensión sin regular, porque ya las placas tienen su propio regulador, y como están a distancia no creo que sirva mucho regular en la placa 1 para volver a regular en las placas 2 y 3.
Habrá algún problema si lo hago así?.
Gracias

Al final con este tema decidí seguir el consejo de gabrielg y emplear su esquema. Porque de la forma en que yo lo proponía cortaba la alimentación a una placa completa, cuando es más conveniente cortar/habilitar alimentación solo al dispositivo de interés.
Por eso va mi agradecimiento gabrielg.