Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v

#1
Saludos a todos

El problema es que tengo un regulador de carro que dejo de funcionar y me gustaría arreglarlo, se me ha echo imposible ya que esta totalmente quemado, y no tengo como saber los valores de muchos componentes.

De todas formas con este esquema que me cedió un amigo está resuelto el problema :unsure: aunque, agradecería otro aporte
 

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#2
de que auto estas hablando??? lo que se te rompío es el egulador de voltaje de un alternador???? si es asi el circuito que tenes tiene muy mala eficiencia para lo que queres hacer.
la carga de un alternador de auto se regula variando la alimentacion del campo o rotor del mismo, si la tension de regulacion es baja, le das un poco mas de corriente al campo, este tendra mas campo magnetico y el alternador producirá mas tension de salida, si es demasiada la tension de salida, bajara la corriente delk campo y regulará correctamente la tension de carga,

este es un esquematico de un alternador normal, fijate que el regulador controla al rotor, la salida del alternador va derecho a la bateria.




hay varior circuitos en internet de reguladores de tension para alternador
 
#3
De verdad, he pasado un trabajo grande con ésto, ya que de éste tema no conozco mucho y por último puse la salida del alternador al regulador que presenté antes y alimenté la batería con éste. en ésto del regulador ya he perdido 2 baterías, por lo que si tienes a mano un esquema por favor compártelo conmigo. Agradecido.(y)
 
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DOSMETROS

Insipient Constructor
#4
Mirá , antes estaban por todos lados los circuitos de esos reguladores de alternador , pero ahora no los encuentro , suelen llevar tres transistores , o un darlington de potencia y alguno más con un zener , y lo que hacen es darle mas o menos excitación al CAMPO del alternador , por eso no entiendo como funciona el tuyo.

Fijate como limitás la corriente de ese campo.

Saludos !
 
#6
Hola nomas queriendo saber si alguien me ayuda con mi Sentra 85.

bueno consultar si alguno sabe, yo compre un regulador externo para cambiar uno interno que se estropio. pero las letras son diferentes y no se como conectarlo, van de la siguiente manera.

el regualador interno estropeado:
B-S-L-F-E

el nuevo regulador (externo)
ING-NEUTRO-CAMPO-GND-LAMP-BAT

lo pedi para el mismo modelo de auto y mismo año, me dijeron que era ese, supongo que una linea va sin conectar pues son dos, o va unida a otra.

agrego imagen de ambos reguladores.



 
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DOSMETROS

Insipient Constructor
#7
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#8
creo que seria asi, igualmente me gustaria que nos dieras el nombre del alternador, numero de parte o cualquier dato que se pueda verificar

ing ignicion
N neutro el neutro es el que figura como ic, no todos los alternadores lo tienen
campo field
gnd tierra (-)
lamp foco tablero
bat positivo (+)









entonses quedaria

b bateria +
s start +
l lamp foco de tablero
f field campo
e earth tierra (-)


asi hiba conectado el viejo regulador, el alternador es un hitachi.....





http://asavage.dyndns.org/Nissan/Maxima/FSM_1982/FSM_1982_EL-021-1b.jpg
 
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#9
Hola amigos aqui queriendo saber sobre este circuito que se supone que es un regulador de carga para auto, la cuestión es que pues lo veo muy simple y eso me asusta pero me gusta, solo de conectar ignición, tierra y campo.

pero no entiendo como van conectadas esas resistencias que he marcado con circulo rojo pues las veo asi sueltas no se como va y eso me ha confundido,

el transistor no no lo he encontrado me dicen que es muy raro y pues ya de plano no se si servira este circuito o solo es una troliada, alguien me podria dar una manito??

podría simularlo en algún programa?

 
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DOSMETROS

Insipient Constructor
#10
Seguramente sea para regular sin poner un preset :unsure:

Mirá yo he destapado uno y era muy elementel , un transistor de potencia , un excitador . . . hasta podria ser un Darlington . . . , un zener y algunas resistencias y capacitores.

Éste lo subí hace 4 dias ;)

Ver el archivo adjunto 153486
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#12
Arriba a la izquierda viene del ALTERNADOR (me equivoqué) :oops:
Arriba a la derecha , llave de contacto
Abajo al campo
 
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#13
seria: (arriba izquierda va a la salida del alternador?)
otra cosa el preset R4 debería ir a linea positiva? porque veo que queda suelto y no me funciona al simularlo, solo funciona al conectarlo a linea positiva

de antemano dosmetros gracias por tu ayuda!
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#14
De nada che ;)

Primero veamos que alternador tenés , hay alternadores de sólo 6 díodos (los de potencia) y están los que además tienen otros 3 díodos pequeños para el regulador
 
#15
jaa ya me agarraste ne curva.
pero bueno yo le he visto unos diodos así de los comunes de cilicio y otros que van en unas tipo medias lunas

seran los de cilicio esos que dices que son para el regulador?
 
#17
Perdón que me meta, pero esos reguladores universales son muy baratos y faciles de conseguir en cualquier casa de electricidad de autos, los he usado en muchas ocaciones cuando el regulador original del alternador no se consigue.
 
#20
Gracias edh59 no me percate de el punto antes del 5.

en fin amigos he simulado el circuito propuesto por dosmetros y pues como me funciono me he decidido a hacer su respectiva plaquita, de la cual adjunto imagen para que puedan apreciar y ayudar a corregir algún error, pues recuerden que soy novato en esto jeeee

el transistor mj2955 lo montare aparte en disipador el cual sera una de las tapas de la cajita que voy a construirle.

saludos amigos a todos y gracias por su apoyo.

 

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