Regulador de carga fotovoltaico

Muy buenas, tengo un panel fotovoltaico Siemens SM55 conectado a un regulador, y este a su vez a una bateria y un inversor. Mi problema es que el regulador carga la bateria a pulsos, y esta esta ya gastada, pero no necesito que guarde mucha energia, (para 10 min me sobra) el problema es que yo quiero tener el inversor funcionando mientras hay sol y cuando se oscurezca que se apague, y lo que me pasa es que el inversor no recibe suficiente corriente para empezar a funcionar debido a que la energia que le suministra el regulador es pulsante. Me gustaria saber si se podria hacer un regulador simple que cargue la bateria sin pulsos, para ello dispongo principalmente de dos mosfet BUZ11 ,que son de otro regulador que se rompió el circuito integrado que controlaba la carga.

Gracias por adelantado.

PD: Dejo las fichas de todo lo que tengo.

-Panel fotovoltaico: http://triton.elk.itu.edu.tr/~gunes/sm55.pdf
-Regulador: http://www.mg.com.pe/controladores01-atersa.htm (es el MINO 1)
-Inversor:http://www.ceimsl.es/productos.htm (250-C Convertidor onda cuadrada)
-Bateria: Es una bateria de 12V y 50Ah

Aclaro que todo estaba funcionando hace varios años en mi finca, pero ya no se usaba y lo he puesto en mi casa para tener un servidor.
 
Yo creo que tu problema no es el regulador, el problema que tienes es la batería que está agotada, el regulador y el panel de 55W por si solos no te pueden dar energía suficiente para alimentar el inversor y mucho menos un PC.
[/SIZE] El funcionamiento de ese tipo de instalaciones solares es acumulativo, acumulas energía por el dia en las baterías para después recuperarla en un momento dado que te haga falta, ten en cuenta que necesitas unas cuantas horas de sol para cargar la batería y que necesitas la batería para que pueda dar los picos de corriente que necesita el inversor y tu PC. Otra cuestión es el tipo de convertidor que tienes seguro que ya consume en reposo los 55W que te da el panel a máximo rendimiento.
Un saludo
 
Gracias por tu respuesta. Y mi pregunta es, podria evitar el inversor y elevar los 12v a 20 que son los necesarios para el funcionamiento del pc (es un portatil viejo) y asi aprovechar mejor la potencia del panel?

Gracias.
 
Ya te han contestado a tu pregunta, con un alimentador para coche te podría valer, siempre que la batería del portátil este bien y hagas un uso racional de él, de lo contrario puede ser que tengas problemas.
Un saludo.
 
Tu convertidor tiene una salida protegida contra baja tensión de 11 A, el inversor NO debe estar conectado a esta salida, sino directamente a la batería.

Desconectar el inversor y si la batería no carga en 2 días, reemplazar la batería o ver de darle mantenimiento básico.

Hacerse de accesorios para coche, conectar los accesorios a la salida protegida del regulador de carga.

Para distinguir el día de la noche, hacerse de un interruptor crepuscular.
 
Muchas gracias Nilfred, como bien dices, ya lo he conectado directamente a la bateria y arranca, le he conectado un cargador que consume 14v y 1 A y funciona perfectamente. Ahora me gustaria saber la forma de contruir un inversor que consuma poco en reposo y solo aumente el voltaje a 20V, ya que el que tengo aumenta la tension a 220V y consume demasiado en reposo por lo que no puedo conectar el portatil.
 
Ya te dijeron varias veces lo mismo: ¡Viene el accesorio para auto!

Asegurate que la entrada soporte tensión de camión, 24 V, ya que el panel tira entre 17 V y 22 V y un auto tira entre 12 V y 14,4 V.
 
Atrás
Arriba