Regulador de intensidad con pic

M

manuel gomez

Buenas tardes, hace ya algún tiempo que no suelo entrar en el foro, parece que se cortó el hilo que trataba de Flowcode y nuevamente necesito colaboración de aquellos que saben sobre este tema. Me gustaría saber si me pueden ayudar a diseñar un regulador de intensidad para una lampara de 220V ac y quisiera poder hacerlo con Flowcode. Este es un tema bastante interesante para mí y solo se hacer un regulador en corriente continua, pero no se como hacerlo en alterna.

Agradezco vuestra colaboración.

Saludos.
 
Hola.

¿Pretendes regular la intensidad que circula por la lámpara, o la cantidad de luz que produce? ¿Y qué tipo de lámpara es?

Tradicionalmente lo que suele hacerse es, por pulsos, dejar pasar la corriente durante un tiempo determinado de cada semiperiodo de la alimentación de a.c. O sea: Al paso por cero de la alimentación permites el paso de corriente, y transcurrido un tiempo (y antes de llegar al siguiente paso por cero), cortas.
Ten en cuenta que este sistema no funciona para todos los tipos de lámparas.
 
Hola Melghost gracias por contestar, se trata de una lampara de 220V 60W, lo que necesito es un simple regulador de intensidad, pero necesito hacerlo en Flowcode, es para ajustar la iluminación de una habitación. Se que existen reguladores en el mercado que son muy económicos, pero lo que pretendo es saber hacerlos para así tener mas posibilidades a la hora del aprendizaje del programa Flowcode.

Saludos.
 
El "Como hacerlo" se encuentra comentado en el Foro (Y mas de una ves), lo único que diferencia los otros temas de este es el echo que lo quieres hacer con Flowcode.

Busca en el Foro como se resuelve la parte de Hard y luego mira de adecuar tu programa.
 
Atrás
Arriba