Problema con manta eléctrica

Se acabó. Hoy en cuanto he enchufado la manta para comprobar, de repente se ha fundido el picofusible sin motivo alguno. He comprobado la resistencia de la manta y está en corto. ¿Qué ha podido pasar?? No entiendo cómo de repente le ha ocurrido esto...
 
:unsure: revisa los cables dentro de la manta, una resistencia de ese tipo cuando se quema generalmente se abre no se pone en corto
 
Ya revisé justo en la entrada de la resistencia (después de los cables que van hacia ella) y nada, está en corto.
En fin, muchas gracias por la ayuda prestada, a ver si en la próxima hay más suerte :)
 
Ya revisé justo en la entrada de la resistencia (después de los cables que van hacia ella) y nada, está en corto.
En fin, muchas gracias por la ayuda prestada, a ver si en la próxima hay más suerte :)

¿ Y como llegaste a esa conclusión ?
Para medir una resistencia de bajo valor con multímetro hay que tomar algunos recaudos previos.
 
Hola, me gustaria saber qUE le ha podido pasar a una manta electrica qUE compre en el lidl, qUE ha dejado de funcionar.Lo gracioso es qUE ya descambie otra pOR-qUE a la semana le paso lo mismo dejo de funcionar, no enciende.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, me gustaria saber qUE le ha podido pasar a una manta electrica qUE compre en el lidl, qUE ha dejado de funcionar.Lo gracioso es qUE ya descambie otra pOR-qUE a la semana le paso lo mismo dejo de funcionar, no enciende.

Gracias.


¿ Y que comprobaciones hiciste ?



Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola, desde hace unos dias la manta electrica no funciona, el mando no va, ha dejado de encender la luz del mando.
He desmontado el mando y le he hecho un par de fotos para que me ayudeis.
He comprobado que corriente le entra.He comprobado las resistencias y los condensadores y van( eso creo).Entre las dos resistencias grandes lleva un picofusible?? lo he quitado para comprobar si esta roto.Pero no se porque el led no enciende. que es lo que no va ??
 
Están volados entonces. Consigue de la misma capacidad de corriente, poniendo unos más grandes corres el riesgo de dañar la etapa de control del circuito.
Antes de colocar los nuevos fusibles revisa nuevamente el TRIAC que maneja la resistencia que no esté en corto así como también revisa que el zener de la fuente de alimentación tampoco esté quemado
 
No se si esta bien medir los TRIAC en la placa pero esto es lo que me ha dado.
Primer TRIAc entre MT1 – MT2 = Infinito entre MT2 – G = Infinito y MT1 – G = 753 y al reves 1196.
El otro entre MT1 – MT2 = Infinito entre MT2 – G = Infinito yMT1 – G = infinito y al reves 748

Cual es el zener de la Placa?? He medido los 4 diodos que veo y dan bien.


Gracias
 
Bien, parece que el TRIAC está en buen estado, el zener (creo que se trata de uno) es el que se ve del mismo lado que F1 y F2 pero que está cerca del electrolítico, es de color rojo y de vidrio. Revisa que ese no esté en corto
 
Atrás
Arriba