Problema con manta eléctrica

Perdón, estaba guiándome en las fotos que compartió lince11 en el post 5, el PCB de tu manta es muy parecido pero no tiene ese diodo que menciono :oops:.
 
Bueno, os cuento lo que he hecho.
He comprado un fusible para el F2 de las mismas caracteristicas, pero para el F1 he ternido algo de problemas ya que se trata de una resistencia electrica metalica ( creo que se dice) de poco Ohm y no la he encontrado, por lo que le he puesto otro fusible como el F2.
No se si he hecho bien pero funciona.

Gracias
 
A mi me acaba de pasar algo parecido, acaba de dejar de funcionar la manta, pero las dos resitencias que hay al lado del F1 estan como quemadas, el F1 parece normal, que valor son esas resitencias?

La manta no sa señales de vida al conectarla a la red, ni led ni nada.
 
Ahi van las fotos, las resitencias parecen quemadas, lo estara tambien el F2 que esta entre ellas?
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    136.8 KB · Visitas: 52
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    131.2 KB · Visitas: 48
  • la foto 3.JPG
    la foto 3.JPG
    122.8 KB · Visitas: 47
Primero de todo desoldá los cables que van a la almohadilla propiamente dicha y medilos con el tester a ver cuantos Ohms marcan.

También estaría bueno una foto de abajo de la plaqueta.
 
Es algo diferente a la mia, pero te puedo decir que las resistencias de la mia son de 4,7 Kohm( amarillo lila rojo dorado ) por si te sirve.
La mia ha dejado de calentar, le entra corriente a la manta pero no calienta, no se si se ha cortado.
 
Última edición:
Es algo diferente a la mia, pero te puedo decir que las resistencias de la mia son de 4,7 Kohm( amarillo lila rojo dorado ) por si te sirve.
La mia ha dejado de calentar, le entra corriente a la manta pero no calienta, no se si se ha cortado.

Misma recomendación

Primero de todo desoldá los cables que van a la almohadilla propiamente dicha y medilos con el tester a ver cuantos Ohms marcan.
 
He comprobado la salida de la fuente a la manta y me da unos 50 voltios , cuando llegan al adartador que tiene la manta tiene un diodo q parece estar bien, pero la resistencia de la manta no va no me marca nada como si estubiera cortada.

Gracias
 
Esta es la conexion a la manta donde se ve el diodo( medido y bueno)


Si es así entonces hay que sospechar del cableado interno de la manta, para eso tienes que deshilachar una parte de ella para tener acceso al cableado y revisar que no halla falsos, de igual forma revisar continuidad en la resistencia (cable flexible cubierto generalmente de silicon)
 
El problema es que me gusta la electronica, pero no tengo mucha idea, a parte de medir diodos, resistencias y poco mas, normalmente intento reparar las cosas, pero no lo consigo, ahora mismo tengo una manta electrica que no funciona, enchufas y parpadea el numero de la potencia, pero no calienta, no se si el problema puede estar en el tiristor C106 u otra cosa, si me podeis ayudar a comprobarla y explicarme porque, y como comprobar estaria muy agradecido, os dejo una foto del mando, la manta la he comprobado y las resistencias estan bien una mide 250 ohm y la otra 475 ohm.
Gracias,

WhatsApp Image 2020-03-03 at 00.07.40 (1).jpegWhatsApp Image 2020-03-03 at 00.07.40.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-03 at 00.07.40 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-03 at 00.07.40 (1).jpeg
    149.7 KB · Visitas: 2
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gusta trastear con la electronica, pero mis conocimientos son pocos, por lo que vengo a pedir ayuda.
Tengo una manta electrica, que se le ha fundido el fusible termico (AUPO 102ºC 2A 250V) lo he sustituido ha funcionado como poco mas de 30 segundos y se ha vuelto a quemar, a simple vista todo parece estar bien.
Cual es el problema para que se vuelva a fundir de nuevo?

Un saludo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gusta trastear con la electronica, pero mis conocimientos son pocos, por lo que vengo a pedir ayuda.
Tengo una manta electrica, que se le ha fundido el fusible termico (AUPO 102ºC 2A 250V) lo he sustituido ha funcionado como poco mas de 30 segundos y se ha vuelto a quemar, a simple vista todo parece estar bien.
Cual es el problema para que se vuelva a fundir de nuevo?

Un saludo.
Podría ser que parte de la resistencia eléctrica de la manta esté en cortocircuito y el exceso de consumo provoque el salto del fusible.
¿ Tienes la posibilidad de conseguir una pinza amperométrica ?, en caso afirmativo mide el consumo de la manta.
 
Podría ser que parte de la resistencia eléctrica de la manta esté en cortocircuito y el exceso de consumo provoque el salto del fusible.
¿ Tienes la posibilidad de conseguir una pinza amperométrica ?, en caso afirmativo mide el consumo de la manta.
Hola, no tengo posibilidad de conseguir ninguna pinza.
Hay otra alternativa para saber el consumo?

Un saludo.
 
Hola, no tengo posibilidad de conseguir ninguna pinza.
Hay otra alternativa para saber el consumo?

Un saludo.
Existe una forma indirecta y muy sutil.

1) Reemplaza el fusible nuevamente.
2) Enciende algunas luces de la habitación donde te encuentres, si son de filamento mejor.
3) Conecta la manta y trata de distinguir si la iluminación disminuye de intensidad así sea de forma sutil.

Si esto se hace evidente, la manta consume en exceso.
Si quieres, antes de que el fusible se queme desconecta la manta y vuelve a efectuar la comprobación esperando unos 30 segundos entre prueba y prueba.

Otra alternativa es que te armes una lámpara "Serie" y conectas la manta ahí

lampara-ampli-jpg.84899
 
Atrás
Arriba