Regulador de voltaje de 10A

Buscando un circuito reguladr de voltaje que soporte corrientes mayores a las nominales del lm350, me encontre en un datasheet este diagrama que usa un amplificador operacional para controlar otros dos lM350, lo que tengo en duda es como funciona si no existe ninguna retroalimentacion entre la salida de voltaje y alguna de las entradas del operacional y por tanto de los otros dos LM350.
se agradece los aportes que puedan dar.
 

Adjuntos

  • regulador 10 A.pdf
    53.3 KB · Visitas: 59
Hola Amigo eserock, bueno, si observas el circuito con detenimiento, veras que segun el consumo funciona solo un regulador o los tres en conjunto.
El op-amp, chequea el consumo a traves de la diferencia de caida de tension sobre las resistencias SHUNT, con el valor de .05Ω y .1Ω, respectivamente.
Cuando la caida de tension sobre la resistencia de .1Ω, es mayor que la anterior, la salida del op-amp, habilita a los otros dos reguladores que se encuentran en la parte superior del circuito. Aportando asi, la corriente necesaria, hasta que la caida de tension en las resistencias mencionadas se iguala, es donde ocurre que los reguladores superiores tienden a desactivarse, y el ciclo vuelve a repetirse.
 
Última edición:
a ok te agradezco, si estaba analizando la comparacion del amplificador operacional pero lo que supuse era que la carga se distribuia entre los tres y no en forma escalonada como lo explicas, de esta manera ya le encuentro logica, y le veo mas aplicaciones de esta manera ya que se podrian conmutar dos potencias para un mismo circuito.
 
Atrás
Arriba