Regulador de voltaje para soldador casero (bujía de calentamiento)

Gente tengo una duda, se puede hacer algo para que no se caliente tanto un soldador a bujía de calentamiento (diesel) el consume mucho ? Funciona con 12 V y se pone al rojo vivo, yo lo tengo en un transformador, se podra regular para que no se ponga en rojo vivo y tenga menos consumo ? Tipo una resistencia variable yo tenía pensado hacer algo como una maquina de soldar hierro que tiene su potencia según para que fierro va a ser usado, se podría hacer algo así ? Pensando bien sería medio imposible ya que la bujía se calentaría igual no quedaría en un punto de calentamiento verdad ?


Saludos-.
 
bien el diodo que tiene la fuente que tengo es un 40-10f sirve igual ???como iría la conexión de los pines ?
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    19.4 KB · Visitas: 74
Googleá el componente ;)

La conección es la misma que el dibujo , ponés los dos extremos juntos en paralelo.

Saludos !

si mi amigo lo avia buscado ante de preguntar pero no aparece nada :( a diferencia del diodo que tenes vos aca la flecha tienen en 2 patas y en una queda libre asi eso tiene algun sicnificado ?
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    7.1 KB · Visitas: 31
Última edición:
Si el cuadrado negro es la batería , y el coso rojo es la bujía . . . si , la conección es la correcta :LOL:

Ponele disipador de calor al doble díodo ese ;)

Saludos !
 
Saludos colegas estoy en la misma situación creo que lo mejor es hacer 1 regulador de voltaje ya sea con 1 transistor 2n3055 o similar o ya sea también con 1 mosfet creo yo
 
¿ Esto es práctico o funcional?
Sucede que tengo un cautín roto y lo enrollé para 12 vol pero el transformador que tengo es de poco más de 20 vol AC y quisiera poder regular el voltaje y con él el calor del cautín en dependencia del trabajo a realizar.
¿Es posible?
 
¿ Esto es práctico o funcional?
Sucede que tengo un cautín roto y lo enrollé para 12 vol pero el transformador que tengo es de poco más de 20 vol AC y quisiera poder regular el voltaje y con él el calor del cautín en dependencia del trabajo a realizar.
¿Es posible?


en teoría, pero los cautines con control de temperatura usan un sensor


este es un circuito simple, no lo he hecho, pero lo tenia en mis archivos
el sensor es una sonda tipo K la que usa el tester amarillo
control%2Bcautin.jpg


 
Es como te dijo dario Di Domenico, el circuito del mosfet trabaja con vcc, el cautin puede funcionar con cualquiera de las dos.

Por otro laso el control de temperatura trabaja de modo on/off y lo que quiere hacer El Comy es bajar la tensión que entrega el transformador a la tensión del cautin.
Mensaje automáticamente combinado:

Tal vez sea mucho para mi, jajajajaaaa
Lo digo por los componentes...
¿Esto tampoco sirve?Ver el archivo adjunto 259044

Pero para usarlo a la salida del transformador y no a la red de 120 vol...
es posible que sirva, pero no con el Diac, este tiene una tension de conducción de 30V, a menos que consigas uno de mucho menos tensión.
Vas a tener que probarlo y controlar en lo posible hasta que temperatura llega, todo esto es a prueba y error.
 
Atrás
Arriba