¿Regulador de voltaje para variar velocidad de un motor DC?

Tengo una bateria de Pb 12V/7A y necesitaría de bajar la tensión a +-7V para alimentar 2 motores eléctricos tipo Mabuchi 570. Pienso que la corriente pode sobrepasar los 20A!

¿podéis darme una ayuda? Gracias.
 
Lo que yo intentaria seria alimentar los motores a traves de un driver MOS de potencia cuya puerta estubiera dirigida por una onda rectangular de pulso regulado. (esto lo puedes realizar con dos osciladores monoestables enlazados). Con ello alimentarias los motores con pulsos de 12 voltios pero de duracion ajustable con lo que al estabilizarlo con condensadores, su tension se quedaria en 7 voltios.

Saludos
 
que se calienten los reguladores no es dana raro ponele un dispador con mica y grasa termicay me fije en la hoja de datos del gl7805 y creo que son de 1 ampere los comunes de st son l78xx pero al ser de n.s. tiene la letra g

saludos.
 
Última edición:
Si el transformador es de 9Vca rectificado y filtrado tenemos unos 12Vcc a la entrada de tu regulador.
La potencia que disipa el dispositivo será (12V - 5V) * 0,3 A = 2,1 W
Eso es mucho. Necesita un buen disipador y/o otra forma de regular, por ejemplo
L4975A, L4971, LM2575, LM2576,
 
Lo que dice fogonazo es asi, puedes solucionarlo colocando un transistor de paso y un par de resistencias, si te fijas en el datasheet de la linea 7805 alli veras como se coloca todo, ten en cuenta que el dispositivo solo puede disipar un max de 1W con disipador incluido,. Por otro lado el motor de que tension nomilnal es? ya que suelen ser de 3,6,9,12v
 
colocale un disipador con mica como dice damianf pero me parece raro que te de 2A porque la serie 78xx da como máximo 1A y eso con suerte. no tiene porque darte problemas.mira si la fuente esta bien diseñada y si el regulador lo tienes bien conectado.si no puedes colocarle un transistor antes del motor para que así le exijas menos corriente a la fuente.
 
No, sòlo dos capacitores a la entrada de 100 micros electroliticos; ¿Si coloco las entradas de un trafo en corto, eso en que lo perjudica, suponiendo que siga funcionando con los voltajes que debe dar de salida despues del accidente? ¿Disminuye la corriente que puede suministrar o aumenta?
 
si el trafo lo pusiste en corto y sigue funcionando que pasa?esa es tu pregunta no?o tienes el trafo puesto en corto aun y con el circuito en funcionamiento? bueno es difícil saber así al ojo por ciento pero hasta donde se lo que mas podría perjudicar es que reduzca su vida útil por el accidente.
saludos.
y recuerda ponerle los capacitores a la salida del regulador.
 
yo hice una fuente con un regulador 7805 y le coloque un motor para probar y me funciono bien (con los capacitores a la salida claro). pónselos.
saludos
 
ahora mismo no tengo el motor.esta en mi casa.el regulador era asi. transformador 10to1 para que entregara 12v AC->puente rectificador->capacitor electrolítico de 1000uF->capacitor elect. de 0.1uF-> regulador 7805->otro cap de 0.1uF->capacitor 100uF. y en paralelo al ultimo capacitor coloque le motor DC (creo que es de 5v 100mA).
 
Atrás
Arriba