Regulador e indicador con leds

Estoy comenzando apenas con la electronica pero me interesaria poder hacer un proyecto para la barca de un amigo mio...
El proyecto que tenemos en mente es de realizar un panel con leds que indiquen los estados de diferentes accesorios de la barca, del tipo: si se enciende, por ejemplo... a travez de un pulsante que instalariamos para cada accesorio la bomba de la benzina un led en el panel me indicaria su funcionamiento.... ho por ejemplo el encendido de la radio o el gps; todos y cada uno su pulsante encendido independiente y con su respectiva espia de funcion encendida...

Ahora bien mi pregunta es si esto se puede realizar y si puedo ademas variar la intensidad del entero conjunto de leds para que no sean tan fuertes?...podiendole regular la intensidad?.... he estado viendo algunos circuitos con un lm317 (si no me equivoco), pero no entiendo como podria manejar la regulacion de la intensidad para todos, siendo que cada uno de estos leds se encenderia por un accesorio y un pulsante diverso?....

Espero no haberte mareado con mis dudas y te agradezco desde ya cualquier idea o ayuda me puedas dar....
Gracias por toda la información que me puedas proporcionar....
Quedo a tu disposicion por cualquier aclaracion referente al proyecto...

Gracias y que tengas un buen dia!...
 
Hola bienvenido al foro. Para la primer parte podés hacer algo simple como el circuito que te adjunto, un led piloto para cada función que vayas activando.

Para regular la intensidad de los leds podés ir cambiando los valores de resistencias hasta que obtengas la intensidad que desees (siempre y cuando respetando los valores de corriente de los leds). Variarla para todos juntos ya se complica un poco más pero a lo mejor no vale la pena hacerlo.

Debés usar leds de los comunes, no suelen usarse de alta luminosidad para esta función.

Saludos
 

Adjuntos

  • circuito_147.jpg
    circuito_147.jpg
    42.7 KB · Visitas: 33
Muchas gracias mnicolau!... agradezco tu bienvenida al foro y espero algun dia poder ayudar a alguien con menos experiencia que yo, si bien debo estudiar tanto aun...

Provare como tu dices para comenzar en el protoboard para ver la intesidad deseada y luego te hare saber, por el momento debo solo agradecerte por tu pronta y efectiva respuesta.

Un saludo grande y gracias de nuevo.
 
mnicolau gracias por tu ayuda, el circuito funciona bien con leds normales.... solo tuvimos que buscar la R adapta para la intensidad que queriamos...

Pregunta: metiendo un regulador de corriente en la etapa anterior a los leds podria llegar a regular la intensidad de leds de alta luminosidad?...

Solo por simple curiosidad me gustaria poder probar algo asi en el protoboar, talvez utilizando un LM... gracias de nuevo de mi parte y de mi amigo.
 
Atrás
Arriba