Regulador de Amperaje con SCRs para soldadora

El reóstaro te lo podés construir , no es dificil , podés comprar el Nicrome u otro , y dónde los comprás te van a decir que largo y que diámetro necesitas.

Más home-made , yo empezaría con un resorte (si , resorte para mecánica) de alambre grueso (¿2mms de diámetro?) y si anda , le haría una corredera :LOL:

Suerte!
 
Gracias por tu idea del reóstato y te digo que lo probé pero con un resorte mas fino y no resultó :rolleyes: igual me maté de risa viendo como se volvia bien colorado y yo sin poder apagarlo fue un momento de locura con mi hermano :LOL: :LOL: voy a probar con uno mas grueso y veo lo que pasa te pido un favor y si miras el regulador de voltage de Luisgrillo no pude entender lo de los diac y los triac , otra cosa que queria saber, necesito colocarle un limitador de temperatura, alguien sabe cómo y cual puede ser, estube viendo y hay un montón, lo quería para cuando se sobre-caliente se corte y al enfriar arranque de nuevo, desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Lo que te propone LuisGrillo es un Dimmer en la alimentación de 220V.

Fijate en Google "termostatos bimetálicos" , facil de conseguir son los de lavarropa o lavavajilla , usan fijos y también regulables.

Saludos!
 
Muchas gracias, creo que tengo alguno , cosa que me hiciste acordar desde ya muchas gracias a todos y cuando lo tenga todo armado les mando algunas fotos la intensión mia es que no pese mucho y sea facil de transportar lo del visor digital (creo que se llama asi no se) de amperage veo como lo puedo hacer que eso es lo que mas me urge es ver como lo conecto y lo hago y después colocarle una electrovalvula para el gas, bueno si alguien tiene una idea desde ya muchas gracias a todos, encontré ésto en internet y quería ver si se puede colocar en mi soldadora http://www.kemisa.es/circuito_amperimetro_digital.php como colocar un regulador con el circuito que está en la página que les dejé lo del voltímetro tambien está bueno, desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Está bueno Lutiky , también podés usar un testercito digital , que te va a salir más barato.

Te encontré ésto , es un regulador a triac para el primario de tu soldadora , similar al de LuisGrillo , pero más específico.

Esperamos las fotos .

Suerte!
 

Adjuntos

  • controlsoldadora_199.jpg
    controlsoldadora_199.jpg
    67 KB · Visitas: 336
hola dosmetros desde ya te agradesco tu ayuda te cuento que junto todos los circuitos y veo cual me queda mejor te cuento que encontre este que esta muy bueno y es una de mis idea para futuro pero ya que lo encontre te cuento que es un pedal lo que queria preguntarte es que si servia ademas de pedal tambien con el pot regularlo desde desde el panel(por asi decirlo ) agregandole algo mas desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • pedal_circuito1_165.pdf
    64.7 KB · Visitas: 199
Hola Gente perodon que reabra el tema yo tengo una maquina de soldar Dogo con el mismo circuito regulador y ya le cambie los triac BTA 41-700 pero se duran muy poco tiempo. Alguien me sabria decir con triac se podira remplazar para que agunte mas corriente.
Desde ya mucahs Gracias y Saludos.
 
Hola Gatopunk. Yo cambio normalmente en la plaqueta de estas soldadoras los 2 triac qeu traen (generalmente BTA25) por BTA41-xxx en paralelo. Hata ahora no ha vuelto ninguna.

saludos

Juan Jose(y)
Hola, me interesas mucho el circuito del regulador de corriente para soldadora ya que hace mucho que busco uno que se aguante la corriente del secundario de el trafo que tengo. podes linkear el archivo pdf porque los dos link que pones no me andan
 
quiquelm dijo:
estos en donde dice que hay esquemas de circuitos reguladores para soldadora


Espero puedan servirte como información estas paginas.
http://www.esab.com.br/literatura/pd...%201250_es.pdf

en esta leer las paginas 44 y 44 adonde tienes diagramas ok
http://www.esab.com.br/literatura/pd...5_pt_en_es.pdf

`No andan. Si tenes el pdf lo podes linkear directo?
Hola Quiquelm,es posible que accidentalmente hayan sido erroneamente escritas(...algo recurrente en estas dificiles y complicadas direcciones) entonces,lo que yo someramente observe, en esa altruista pagina comercial,es lo sgte.: http://www.esab.com.br/br/por/Produtos/automatizacao/index.cfm
http://www.esab.com.br/br/por/Produtos/equipamentos/index.cfm La pagina es para revisarla en profundidad.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba