Regulador para estereo(Vieja Escuela)

Ok, buenos dias a todos, aqui les dejo un pequeño circuito que estoy haciendo, es una fuente de poder para un estereo comun y corriente( de mesa) el cual funcionaba con 120V AC pero lo quiero adaptar para trabajar con 12V DC, el diseño ya esta hecho, pero siento que tiene unos "pequeños" problemas.

El circuito se alimenta con una pila de camion de 12V y muchos amperes, pero el estereo necesita cerca de 20W( 6A ) para funcionar, y como veran en este usa dos tipos de voltajes (8V y 13V).

El problema aqui, es la cantidad de Corriente/Potencia que se maneja, de hecho le agrego 7 reguladores lm7812 para que estos mismos tuvieran algo de "holgura" al momento de manejar la potencia (1.0 A por integrado), asi como tambien se hicieron varias ramas de resistencias, para obtener los voltajes de 8 y 13 volts, con sus valores de resitencia respectivamente.

La situacion que tengo, son la corriente que circula por las ramas de resistencia, al hacer los calculos, en la rama R1-R2 obtengo valores muy pequeños de corriente, lo cual me deja duda en cuanto a la potencia total que este circuito podria soportar. :unsure:

Los valores son ideales, pero utilizare valores standar (1K, 2K, etc..); el circuito esta diseñado para trabajar en 3 modulos diferentes, esto por la cuestion del espacio interno del stereo. Las resistencias son de 1W de potencia y los LM7812 de 1.0 A cada uno.

Si Alguien pudiera echarle un ojo a este circuito, seria de gran ayuda, y repito, mi duda es la potencia/corriente que este circuito podria soportar. Ademas adjunto el archivo de multisim para que lo vean, ojo es la version 10.0 y no pude comvertirlo a imagen, si no tienen el multisim, solo abran el archivo XPS en su explorador de internet y listo.

De antemano gracias por la ayuda y se aceptan criticas buenas o malas.
 
Acá lo subo pasado a PDF.

Realmente no me parece práctico. Recorré el foro un poco para ver cómo se usa un transistor como reforzador de corriente (current booster en inglés) y se simplifica mucho el circuito, además de permitirte salir de los reguladores en paralelo que son una mala idea.

Lo de los 8V y 13V... El divisor resistivo que planteás no va a servir si hay un consumo grande. Sería mucho más simple poner un 7808 con un transistor, como en la otra configuración. Y los 13V... La solución chancha es poner un par de diodos para levantarle la tierra a un 7812 y usar otro transistor más ahí para reforzar la corriente.

La fuente puede ser bastante más simple de lo que planteás ;)

Saludos
 

Adjuntos

  • Regulador Stereo.pdf
    17.6 KB · Visitas: 47
Hola.

Si piensas usar una batería 12V para alimentar el amplificador, no necesitas regulador, conectalo directamente a la batería, para 8 voltios usa 7808.
Los 13V tendrán que ser 12V.

Chao.
elaficionado.
Nota: el 7812 necesita como mínimo 15V para regular.
 
Ok miren, los voltajes que necesito manejar, son voltajes internos del mismo circuito, lo unico que estoy haciendo es basarme en el diseño original, y si, entre mas sencillo mejor, menos errores y metidas de pata :LOL:.

Gracias a cacho por la sugerencia, por que nunca habia escuchado acerca del current booster, y ya estoy buscando mas en el foro acerca de esto, dejen veo que encuentro y les comento luego.
 
Hola.

Eso 14.4V se mantendrán activo mientras el motor del auto está encendido.
Si va a usar una batería, solo necesita el regulador de 8V.
Todo esto es una especulación, ya que no hay el circuito del amplificador.

Chao.
elaficionado.
 
Bueno, heme aqui devuelta, buscando por los foros me tope con este circuito de un amplificador de corriente expuesto por elaficionado ya hace tiempo, lo entiendo y me parece muy sensillo el circuito...... y aqui viene el pero: No puedo encontrar el 2n6049.

Hasta donde pude buscar, no aparece por ninguna parte, pero si creo aver encontrado un repuesto pero claro, este "repuesto" se me calentaria mucho si lo llevo a los 6 A, se trata de un tip42.

Si alguien me pudiera sugerir algun transistor que me soportara poco mas de los 6 A lo agradeceria, ya que aca en el norte del pais es dificil encontrar algunos repuestos. gracias de antemano

https://www.forosdeelectronica.com/f21/regular-12v-bateria-coche-12v-9v-10604/

PS: casi lo olvido, alguien conoce un remplazo para el 1n4448?? segun entiendo es un diodo de switcheo rapido para computadoras, pero estoy reparando una cerca electrica y pues la pieza quemada resulto ser ese pequeno diodo.
 

Adjuntos

  • 7809_buster_136.jpg
    7809_buster_136.jpg
    31.6 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás
Arriba