Regular intensidad y corriente 15V. 120A.

Buenas a todos,

Pues me gustaria saber si es posible montar algun circuito exterior a una fuente DC. de 15V y 120A. Para poder regular independientemente la intensidad y la corriente.
He estado mirando algunas fuentes de laboratorio de estas caracteristicas pero son bastante costosas.

Saludos y gracias
 
Lo de los 15V sin pegas, lo de los 120A se me antoja complicado, muy complicado aunque no imposible.
 
Imaginate que si las fuentes que regulan 5 Amperes son caras , regular 120 Amperes no ha de ser nada nada barato.

Podés ser más claro en cuanto al uso que le vas a dar a esa fuente ?

Saludos !
 
Es para un diodo laser que trabaja a 2,2V y 110A.
He visto una de 70A y sale por 900$ pero todavia me faltan 40A. mas de potencia para el rendimiento del diodo al 100%
 
Vas a tener que armarte un control por PWM con varios MOSFET en paralelo para llegar a esa corriente.

Mira los temas sobre "Control de velocidad de motores de CC por PWM", se parece a lo que necesitas.
 
Buenas a todos,

Pues me gustaria saber si es posible montar algun circuito exterior a una fuente DC. de 15V y 120A. Para poder regular independientemente la intensidad y la corriente.
He estado mirando algunas fuentes de laboratorio de estas caracteristicas pero son bastante costosas.

Saludos y gracias

Buenos días

La "INTENSIDAD" y la "CORRIENTE" son la misma cosa...

Un Laser de 120Amp :eek: :eek:

Eso es un montón de vatios (o más) :rolleyes:

¿Quizás para algúna actividad de E.W.?

Sal U2
 
Aqui en el centro de la Ciudad de Buenos Aires , en la calle Uruguay al 100 , hay un negocio que tienen un laser de 60 watts , además de un CNC , en cualquier momento mando a hacer PBC's :cool:

Después lo voy a subir a proveedores , pasé y estaban cortando un frente de un bafle al estilo de Juanfilas , con los bordes curvos (y).

Saludos !
 
Buenas, desde que empezó el tema he estado buscando información sobre diodos laser de 2.2V y 110A y no encuentro nada, me parece bastante interesante el tema, si alguien tiene alguna información le agradecería la compartiera.
Un saludo
 
yo lo veo facil,busca un transformador grande en un desguase de los que usariamos para fabricar una soldadora de punto,cortale literalmente el secundario,y dale luego un par de bueltas con cable grueso,el resultado sera de 2v volt a 150-200A dependiendo del trafo usado,luego metele un puente diodos y filtro que soporte esa intencidad y fuera.saludos


pd: jajaja que bestia soy a beces....pero funcionaria...
 
Atrás
Arriba