Regular tension en alterna

Hola

Conozco como regular una tensione en continua, facilmente con los 78xx, pero desconozco como hacerlo en alterna.

La necesidad n este caso es bajar de 18v de un transformador que indica 12, para utilizarlo en un cierre de puerta electrico que funciona a 12v alterna.

¿como puedo hacerlo?

Hola

Conozco como regular una tension en continua, facilmente con los 78xx, pero desconozco como hacerlo en alterna.

La necesidad en este caso es, bajar de 18v de un transformador que indica 12v, para utilizarlo en un cierre de puerta electrico que funciona a 12v alterna.

¿como puedo hacerlo?[/QUOTE]
 
Última edición:
Hola, no es facil si lo hacés como se debe. Tendrías que detectar el cruce por cero y recortar la senal. De la misma forma que funcionan los dimmers.
De todas formas en tu caso necesitás que el voltaje quede constante, por lo que podés poner otro transformador que baje de 18 a 12, la relación sería 1,5 (ya que divide 18/12).
 
A ver , si la etiqueta dice 12 Vac y el tester te indica 18 Vac , hay dos posibilidades :

1) - Cambiale la batería al tester que cuando están bajas miden de más ;)

2) - Que sea un transformador barato , que en vacío entrega 18 Vac y conectado a la carga se estabiliza en 12 Vac.

Si el cierre es una cerradura eléctrica de esas que solo tienen una bobina para abrir , podés conectarlo absolutamente tranquilo (y)

Saludos !
 
A ver si entendi bien, vos tenes 18 voltios alterna y queres bajarlo a 12?
si es asi podes hacer un trafo de 18 a 12, lo cual tendrias que calcularlo y mandarlo a hacer, u otra opcion mas economica y rapida, pero medio pedorra es usar 2 trafos, uno 220/9+9 y otro 220/12, primero tenes que conectar los 18v al secundario de un trafo de 9+9, el primario(en este caso pasaria a ser el secundario)de 220 a la entrada de 220 del otro trafo y en la salida tendrias 12v. espero que te sirva. Saludos.
 
Coloca un trasnformador de 6V y lo colocas en serie en contrafase y listo, ahi tenes tus 12Vac (ojo de la misma corriente en el secundario ambos trafos)
 
Tanto lío para algo tan sencillo? deberia ser un tema más que sábido, casi siempre se elige lo barato, y bien dice el dicho lo barato sale caro, pilas marcha cuchuflito no duran nada, aqui en el foro postee como a partir de 1 pila1015(recomiendo utilzar dos) se obtienen 9V y duran muhco más que una bateria convencional de 9V

Por otro lado y de nuevo lo barato, si un trafo cuesta 30$ y otro 18 se lleva el de 18 sin preguntar más
Pero si los comparan notarian diferencias varias o menos laminación o más, y ya en la terminaci´no se nota.

Buscar las tres B puede ser lo mismo que la piedra filosofal..............
 
Nada, todo resuelto, estaba midiendo en vacio, con la pila del tester a media carga.

Suelo utilizar buen material, que no me gusta trabajar dos veces y que no funcionen las cosas por ser tacaño, no suele resultar, al final ningun ahorro.
 
Atrás
Arriba