Regular Voltaje de 2 Baterias 11.1v en Seria a 12v 2.5amp

Saludos amigos, tengo el siguiente problema, estoy trabajando con 2 baterias, lipo de 11.1v - 1500mA, conectadas en serie, con esto obtengo algo mas de 21v, y ahora debo regularlos a 12v, y ser capas de entregar hasta 2.5amp.

La parte de regular a 12v es facil, usando un 7812, el detalle es que este integrado solo entrega 1amp, y debo ser capaz de entregar hasta 2.5amp, la solucion mas obia podria ser usar un 2N3055, el problema es que este transistor entrega 4amp pero se calienta mucho, y a estar todo en un sitio muy cerrado esto esta presentando un problema, entonces estoy buscando alguna opcion, una variante de esto... Alguien podria ayudarme
 
Mmm... ¿Necesitás si o si los 12? ¿qué es lo que quieres alimentar?
Porque podes poner las 2 baterías en paralelo, entonces aumentas la corriente, pero el voltaje sigue siendo de 11,1V (aprox.)

Saludos...

PD: Así mismo, 1V mas, 1V menos, no afecta...
 
Si de todos modos querés los 12V, la mejor manera de hacerlo para tanta potencia es utilizar una fuente conmutada, fijate que con una fuente lineal estarías desperdiciando 25W (10V x 2.5A) en el elemento de paso, una barbaridad.
 
Si de todos modos querés los 12V, la mejor manera de hacerlo para tanta potencia es utilizar una fuente conmutada, fijate que con una fuente lineal estarías desperdiciando 25W (10V x 2.5A) en el elemento de paso, una barbaridad.

Teniendo en cuenta que la consulta es sobre baterías, no creo que haya posibilidad de poner una fuente conmutada, y menos una lineal...
 
No entiendo tu comentario, DJ. Lo más probable es que el mejor resultado sea ponerlas en paralelo, como propusiste vos.

Pero si necesitara los 12V regulados, no entiendo por qué no puede usar una fuente conmutada, aunque la alimentación provenga de baterías.
 
No entiendo tu comentario, DJ. Lo más probable es que el mejor resultado sea ponerlas en paralelo, como propusiste vos.

Pero si necesitara los 12V regulados, no entiendo por qué no puede usar una fuente conmutada, aunque la alimentación provenga de baterías.

Comprendo tu punto, y es correcto, pero como la consulta era sobre baterías, es probable que donde lo vaya a utilizar sea portátil, y habría que ver las necesidades de Pax (aunque creo que la fuente conmutada se lleva un poco de corriente :unsure: ), por eso el comentario anterior... ;)

Además, es solo 1V de diferencia, por eso pregunté si necesitaba si o si los 12V...

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente es para un proyecto portatil, y debo alimentar con 12v exactos, por que segun el fabricante con eso obtengo el maximo provecho de unos motores DC, y requiero el maximo torque, por lo tanto debe ser con 12v... asi que usar una fuente no es posible...
 
Por si no se entiende, cuando te digo fuente conmutada, se refiere a un conversor cuya entrada son las baterías, y la salida son 12V DC.

Hay muchas soluciones posibles para eso y sin desperdiciar tanta potencia como lo harías de usar un fuente lineal.

Un conversor SEPIC te puede hacer justo lo que necesitás.
 
Tienes que buscar en el FORO conversor 24V a 12V , tiene que ser switching, por ejemplo reductor tipo Buck.
 
Bueno buscando encontre 2 soluciones, aqui en el foro, no se que opinan, la idea es que sea lo mas simple posible...

1)
circuito.gif
lo interesante de esta es su simplicidad... podria regular con resistencias el lm317, y con el 3055 sacar el amperaje necesario, creo que es aceptable, 1 o 2, me harian el trabajo, el detalle esta en el tamaño de la solucion, los 3055 son bastante grandes y con su disipador mucho mas.... y eso podria ser problemas para la estetica... no graves, pero podria afectar...

3) Ver el archivo adjunto 6786 la ventaja podria ser el tamaño.. seria algo muy reducido, sin embargo nunca he pensado en esto de 2 reguladores en paralelo... y opiniones tienen de esto...
 
Atrás
Arriba