Amplificador 100W RMS Plaquetodo

che, yo tmb estaba armando el mismo amplificador,, fijate en el foro q ay un tema parecido q dice.. Esquema de amplificador de 130w... es el mismo..


mira ak tenes otros pcbs, y demas...
 

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shocky dijo:
Bueno para seguir mejorando y haciendo completito este proyecto, aqui agrego un vumetro logaritmico de 10 LED.
poregunta.... alguien armo este amplificador? funciona? perdon, pero desconfio un poco de plaquetodo, porque compre un modulo una vez, y no anduvo.
gracias.
 
anda expectacular.. oviamente no se puede pedir 130W pero suena muy bien.. en cuanto tenga tiempo saco las curvas y las publico..

te recomendaria si es de tu alcanza hacerte una fuente con toroide. pero si no podes comprate un buen transformador. no de esos chinos. la fuerza de todo amplificador es la fuente., y refrigera bien los transistores de salida. y no uses los 3055 ni mj15015 ai otros mj**** no me acuerdo bien cuales .. estan publicados en este post si no me equivoco.

un abrazo
 
newnaf dijo:
anda expectacular.. oviamente no se puede pedir 130W pero suena muy bien.. en cuanto tenga tiempo saco las curvas y las publico..

te recomendaria si es de tu alcanza hacerte una fuente con toroide. pero si no podes comprate un buen transformador. no de esos chinos. la fuerza de todo amplificador es la fuente., y refrigera bien los transistores de salida. y no uses los 3055 ni mj15015 ai otros mj**** no me acuerdo bien cuales .. estan publicados en este post si no me equivoco.

un abrazo
son los MJL21194 u/o MJ15003 ....
un abrazo.
 
La fuente de la pc tiene como salida
3.3V a 28A
5.0V a 28A
12V a 34A

Es posible complemetarle un circuito para regular esos 12V? e igualmente con el de 5V.

Tengo un duda:
- si conecto cualquier circuito que me trabaje con baterias o un adaptador a la salida de 5 y 12 el circuito se quema o el circuito solo toma los amperios que requiere para su funcionamiento? obvio idependientemente del voltaje.

- Es peligroso la manipulacion de estos terminale?
gracias te antemano!
 
lycans2005 dijo:
La fuente de la pc tiene como salida
3.3V a 28A
5.0V a 28A
12V a 34A

Es posible complemetarle un circuito para regular esos 12V? e igualmente con el de 5V.

Tengo un duda:
- si conecto cualquier circuito que me trabaje con baterias o un adaptador a la salida de 5 y 12 el circuito se quema o el circuito solo toma los amperios que requiere para su funcionamiento? obvio idependientemente del voltaje.

- Es peligroso la manipulacion de estos terminale?
gracias te antemano!

lycans2005 , las fuentes ATX son bastante elaboradas en cuanto a protecciones , por eso para modificarlas hay que "burlar" esos circuitos. Podrías empezar a leer el datasheet del TL494 que es el circuito de control.

No es peligroso manipular esos terminales mientras no le quites la tapa a la fuente ! ¿OK?

Si respetás el voltaje , cada aparato toma el amperaje que necesita , lo de los amperes , es lo máximo que la fuente podría llegar a entregar , solamente.

Saludos !
 
Miren, esta es la situación, francamente mis conocimientos en electrónica son limitadísimos (por no decir que no se nada ops: )

Anduve buscando en algunas tiendas y me surgieron varias dudas espero me puedan ayudar para encontrar posibles sustitutos o bien hacerme aclaraciones de los componentes que pongo abajo

R20=R21=0,22/0,27 ohms 4 W solo tiene de 5W

D3=D4=1N60/OA91 no supieron ni que eran (ni yo)

T1=T2=2A5401/2N5401 ¿son transistores?

C5=560 pF (Cerámico) lo tenían, pero no era cerámico

¿Los disipadores para T11 y T12 son los "L" p/TO-220? y luego le uno el ZD-27?
Luego ¿es ZD-27 o Dz27?

¿Los fusibles son americanos o europeos?

¿Cuál es el cable mallado? ¿es como el coaxial para las teles?

Les agradesco su atención
 
Chuyland dijo:
R20=R21=0,22/0,27 ohms 4 W solo tiene de 5W
Funciona perfecto. Sólo podés tener problemas por el tamaño (es más grande)


Chuyland dijo:
D3=D4=1N60/OA91 no supieron ni que eran (ni yo)
Son diodos de Germanio. Podés usar unos Schottky chiquitos en reemplazo (tienen un umbral similar de alrededor de 0,3V)

Chuyland dijo:
T1=T2=2A5401/2N5401 ¿son transistores?
Sí. Calculo que podrás usar los MPSA92 en reemplazo ¡pero tené cuidado con la distribución de las patas!. No sé si será igual. De no serlo, doblalas hasta que calcen en el orden correcto.


Chuyland dijo:
C5=560 pF (Cerámico) lo tenían, pero no era cerámico
No hay drama. Como lo cerámicos son más baratos se suelen usar esos cada vez que se puede (son de menores prestaciones que los otros). Comprá cualquiera que tengan, pero que no sea polarizado (aunque en esas capacidades no encontré nunca polarizados).


Chuyland dijo:
¿Los disipadores para T11 y T12 son los "L" p/TO-220? y luego le uno el ZD-27?
Luego ¿es ZD-27 o Dz27?
Me da la impresión de que el PCB (el del primer post) está diseñado para cablear los transistores que van montados en el disipador directamente. No te olvides de aislarlos bien con micas y nipples de ser necesarios, y poneles grasa siliconada.
Los disipadores de Aluel (disipadores.com) empeizan todos con "ZD".

Chuyland dijo:
¿Los fusibles son americanos o europeos?
Da lo mismo, mientras entren en el portafusibles y sean de la corriente adecuada.


Chuyland dijo:
¿Cuál es el cable mallado? ¿es como el coaxial para las teles?
Algo por el estilo.
Es más bien así:
6608.jpg


Saludos
 
Hola yo tambien tengo una fuente de pc de 250W y quisiera transformarla en una fuente regulable de 0 a 12V. Soy nuevo en esto y me gustaria que alguno me guie un poco. Lei la datesheet del circuito de control pero mucho no entendi. Gracias, y espero ayuda!
 
hola... quiero felicitarlos por este aporte, esta rebueno

pero... tengo la misma duda que rodrigo


en los archivos comprimidos de la primera hoja que dice amplificador 130 w en el pdf que dan la lista de componentes hay hasta el capacitor 9 y en el esquema electrico son 10 capacitores, pero en el esquematico "diagrama" falta el numero 3 y tengo dudas de cuales son los verdaderos valores.

Yo pienso que el numero 3 seria el remplazo de el numero 10 pero en realidad no tengo idea

porfavor ayudenme y de antemano gracias.
 
hola... quiero felicitarlos por este aporte, esta rebueno

pero... tengo la misma duda que rodrigo


en los archivos comprimidos de la primera hoja que dice amplificador 130 w en el pdf que dan la lista de componentes hay hasta el capacitor 9 y en el esquema electrico son 10 capacitores, pero en el esquematico "diagrama" falta el numero 3 y tengo dudas de cuales son los verdaderos valores.

Yo pienso que el numero 3 seria el remplazo de el numero 10 pero en realidad no tengo idea

porfavor ayudenme y de antemano gracias.


Compañero Nando17, te paso otro diseño de pcb completito, es el mismo circuito posteado en los primeros mjs, Este esta mucho mas que probado, si lo armas bien, sale funcionando de una, asi de simple, llevo armados mas de 25 placas de esas y es realmente sencillo, sin ajustes ni nada. cualquier duda consulta.

Saludos, Juan Manuel
 

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  • Placa amp 130w correcta.pdf
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hola quisiera preguntarte sobre el esquema que posteaste tengo unas curiosidades primero agradecerte por el esquema.

bien pue los TIP32c yevan disipador y si es asi de que tamaño.

donde dice BCE me imagino que son donde van los transistores de potencia bien pues me gustaria que me dijieras de que numeracion son (eje, 2n5452 o tdaxxxx) por que en el esquema original solo sale cierto trancistor que no creo que sea ese.
 
hola quisiera preguntarte sobre el esquema que posteaste tengo unas curiosidades primero agradecerte por el esquema.

bien pue los TIP32c yevan disipador y si es asi de que tamaño.

donde dice BCE me imagino que son donde van los transistores de potencia bien pues me gustaria que me dijieras de que numeracion son (eje, 2n5452 o tdaxxxx) por que en el esquema original solo sale cierto trancistor que no creo que sea ese.

si te refiereas al que esta es la pag 2 mejor ve a este post Esquema de amplificador 130W ya que esta mejor detallado, y si tienes dudas es el lugar correcto para hacer preguntas

Saludos!
 
Para modificar el voltaje de 0 A 12v de salida de la fuente tengo pensado implementar el circuito que adjunto abajo, tomando en cuenta que la fuente ya me entrega Vcd solo conectaria el cable amarillo a la entrada del fucible obiamente mandaria el cable negro de mi fuante a tierra del circuito, este circuito lleva un TIP 36 por cada 5 A de consumo, ¿¿¿...quisiera saber si esta forma de regulacion es posible, ya que este circuito esta pensado para utilizar un transformador normal con su face de rectificacion y no una fuente conmutada...????
 

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Sobre todo lo que leído éste es el amplificador que andaba buscando ....pero tengo un problema con mí pc es que se le a metido un virus y no puede descargar archivos. Así si alguien tiene el diagrama, podría ponerlo como imagen, pero no en archivos, le agradecería por su ayuda
 
Buenas gente, yo tengo la placa de plaquetodo, la 77, compre el kit hace como 5 años, lo arme y nunca me anduvo, no se cuantas veces lo he revisado, yo y otras personas y no lo hemos podido hacer andar, lo que siempre pasaba es que la R27 se prende fuego. ¿Alguna sugerencia? encontre el post ayer, estuve revisando los transistores y creo q estan bien, como dice la serigrafia, 2n5401 y los bc557 y bc547.

Me da bronca que no anduvo a la primera, ya que lo arme con cuidado. Encima en su momento les mande un monton de mails a los de plaquetodo y no me respondieron nada ¬¬
 
Seguro el problema esta en vos porque ese circuito bien armado funciona y perfecto, es que estan hartos de gente que no logra ver los errores que comete, es super cencillo pero por gente como tu discontinuo un montón de plaquetas cuyos circuitos no tienen ningún error.

De esas ya perdi la cuenta cuantas arme, es el mejor circuito de 100W comercializado bajo esa forma, fue presentado al público por Fapesa con una versión de 50W actualmente Modul Technics tiene una de 180 basado en el mismo circuito.

Si se te quema la R27 es porque tenes algo muy mal en el circuito, y si te quema es porque tenes varios semiconductores en corto.



Echarle la culpa a plaqueto, es un facilismo de tu parte y de todos los que hacen lo mismo, por empezar el circuito no es de ello,

Intentare desburrar un poco,

Hace más de 30 años RCA(Radio Coroporation of America) lanzo al mercado unas placas con las que se podian armar con una misma una serie de equipos, por un lado una que era de fuente simple y simetria complementaria y otra con fuerte partida y simetria cuasi complementari, con esta úliima podian ensamblarse amplificadores de 12,25,40 y 70W respectivamente, con el cambio de algunos componentes, valores de resistencias algunos transisotres y el valor de la fuente, lo mismo hicieron firmas como Fapesa/Philips, Texas Argentina, Siemens, Motorola, Fairchild y otras el circuito de la RCA fue todo un suceso tanto en América como en Europa, Razon por la cual Elcom(Philips) tomo el diseño original y lo modifico lograno aún mejor calidad que el original, aqui en argentina se presento de la mano de Fapesa y Laci hizolos primeros pcb y se presento como un circuito de alta calidad, lo cual es asi, posteriormente se desarrollo la versión de 100W que es la que Plaquetodo lanzo bajo la sigla 100-77 y luego 76, solo los pcb son diferentes pero el esquma es exactamente el mismo.

Biien, como te dije si tenes esa R quemada desarma, saca todos los semiconductores uno por uno, y ahora pregunto sabes como se mide un transistor para saber si esta bueno o si esta malo?

Cuando se pone en marcha este ningún equipo se hace con el parlante puesto ni con con señal en la entrada.

El procedimieno es asi, se pone en corto la entrada y sin parlante, se ponen todos los preset en su punto medio y se mide entre la salida de este y masa, debe estar lo más cerca posible de 0V, algunos mV no son problema pero si da un V o más hay algo que esta mal, por ejemplo si los transisotres del par diferencial 2N5401 no estan apareados, aparece tensión en la linea de parlantes.

Cuando la medida en el punto medio esta ok se apaga y se pone el tester para medir corriene levantando el lado positivo que alimenta la placa se gira lentamente el preset para lograr obtener la corriene de reposo estipulada en las hojas

Si la R27 se quema o T10 esta en corto o el conjunto R14,15 y 16 esta abierto o TR4 esta puesto al reves o esta abierto, pero si eso sucede tambien se daña T11 lo que hace suponer que esta abierto o que esta mal cableado y por eso solo la 27 se ve sometida a soportar una corriente varias veces mayor a la que cirucla cuano el amplificador entrega su máxima potencia.

Dado el sintoma confirma que algo no esta bien armado o que algunos transistores y o resistencias sufrieron daño.


Realiza las pruebas sobre los transistores, si no sabes como se miden consulta, y deja de señalar a plaquetodo con el indice y fijate que al menos 3 dedos te apuntan a ti.
 
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