Relé para conmutar nivel de línea

Hola. Estoy proyectando armar un selector de salidas. La idea es salir de mi placa de sonido 5.1 y poder seleccionar independientemente cada unos de los canales del 5.1. Este selector estaria entre medio de las salidas de la placa y la entrada a los monitores potenciados. Las salidas de la placa de sonido es de nivel de linea (+4dBu). Leyedo en el foro pude aprender como construir un selector de señales. la pregunta es: que rele me recomiendan para conmutar señales de audio con niveles de linea? Desde ya muchisimas gracias.

Saludos ...
 
Hola. Estoy proyectando armar un selector de salidas. La idea es salir de mi placa de sonido 5.1 y poder seleccionar independientemente cada unos de los canales del 5.1. Este selector estaria entre medio de las salidas de la placa y la entrada a los monitores potenciados. Las salidas de la placa de sonido es de nivel de linea (+4dBu). Leyedo en el foro pude aprender como construir un selector de señales. la pregunta es: que rele me recomiendan para conmutar señales de audio con niveles de linea? Desde ya muchisimas gracias.

Saludos ...

Podrías emplear conmutadores (Multiplexores) de estado sólido como:

CD4066

CD4051
 
Gracias por la respuesta. Considere hacerlo con un par de CD4066 pero luego de leer algunso pst sobre selectores decidí hacerlo con rele. Entiendo que en el caso del CD4066 el manejo de corriente es muy chico para una señal de audio de estos niveles y que tambien agrega mayor distorsion que un rele. que generao estoy equivocado?

gracias nuevamente por las respuestas
 
Gracias por la respuesta. Considere hacerlo con un par de CD4066 pero luego de leer algunso pst sobre selectores decidí hacerlo con rele. Entiendo que en el caso del CD4066 el manejo de corriente es muy chico para una señal de audio de estos niveles y que tambien agrega mayor distorsion que un rele. que generao estoy equivocado?

gracias nuevamente por las respuestas
En efecto, la inserción de un multiplexór analógico agregará algo de distorsión, pero te garantizo que está será absolutamente irrelevante. ;)
 
gracias por sus respuestas. Les hago otra consulta. Entiendo que el CD4066 puede conmutar maximo 20V.

Esto me da un buen margen para manejar voltajes pico-pico de la señal de audio???

gracias
 
El datasheet habla de ±7,5V PaP

20V de pico serían algo así como +24db ¿ Que fuente de señal de audio te entrega ese valor ?

Datasheet dijo:
1 Features
1• 15-V Digital or ±7.5-V Peak-to-Peak Switching
• 125-Ω Typical On-State Resistance for
15-V Operation. . . . . .
 
bueno, en principio es un supuesto. Tal vez deberia medir la salidad de la placa de sonido con un milivoltimetro envindo una señal a 0 dBFs desde la computadora, no? gracias por la respuesta
 
Atrás
Arriba