Relé y transformador.

Hola que tál tengo un circuito con unos 15 integrados la mayoria ttl y unas 3 gals y con este circuito quiero prender un motor. El problema está que cuando hago la interfaz del relé para separar mis circuitos de 5v y 12v para el motor esto causa problema en la parte lógica de mi circuito ya que el relevador se traga la corriente de mi fuente. Lo que intente fue conectar un transformador para regular de 12-5v y obtener el mismo amperaje de mi fuente sin embargo no funcionó.

Espero me puedan ayudar.
 
Según lo que comentas podría ser que has dimensionado mal la fuente y que con el consumo del relé caiga el voltaje y te trastoque todo... Tendrás que modificar la fuente para que soporte por lo menos la intensidad que le pides y algo extra.
 
Hola ya solucionamos el problema de la fuente y tenemos la fuente optima que nos proporciona el amperaje necesario, sin embargo el problema esta que cuando se activa el relé mi circuito se resetea y funciona mi motor pero no es correcto este funcionamiento.
 
Hola ya solucionamos el problema de la fuente y tenemos la fuente optima que nos proporciona el amperaje necesario, sin embargo el problema esta que cuando se activa el relé mi circuito se resetea y funciona mi motor pero no es correcto este funcionamiento.

¿ Colocaste una red de Snubber en paralelo con la bobina del relee ?

Nunca se alimentan componentes electromecánicos (Bobinas, relees, motores) con la misma tensión que alimenta la lógica.
 
Estoy usando dos fuentes independientes una de 12v para activar el motor y otra de 5V para la lógica, ya conecte un transistor con un diodo rectificador y sigue el problema.
 
Estoy usando dos fuentes independientes una de 12v para activar el motor y otra de 5V para la lógica, ya conecte un transistor con un diodo rectificador y sigue el problema.

¿Que transistor estas utilizando?
comunmente las salidas (despues de pasar por varias compuertas logicas) van disminuyendo su tension, asi pues, necesitaras un transistor de mucha ganancia
 
para no alimentar los reles de la fuente de 5 alimentalos de la de 12 si tus bobins son de 5-6V coloca otro 7806 para estas y como transistor utiliza un BC517(maneja hasta 500mA y es darligton) y para lograr más aislación utilizaria optoacopladores, de esa forma evito el ruido de linea incluso por la masa
 
Atrás
Arriba