Relé latch + Led

#1
Hola muy buenas, soy nuevo. El caso es que quería encender un Led en un coche cuando este se cerrara con el mando. Había pensado en la utilización de un relé tipo latch, que me guardara el estado. Le daría positivo directo desde la batería del coche +12v y masa durante 3 segundos desde el cierre del coche (va a negativo) de este modo conseguiría que el relé memorizara la posición y mantuviera el led encendido con el coche cerrado. Por el contrario, cuando abriera el coche, le volvería a dar masa y el relé "borraría" el estado anterior y apagaría el led.

¿Esto es posible? ¿Conocéis la referencia exacta del relé a usar? ¿No habría ningún problema de consumo con la batería, ya que el relé estaría alimentado únicamente unos segundos y el led tiene muy poco consumo, verdad?

Gracias por adelantado y Un Saludo
 
#2
Claro que es posible.
¿Te merece la pena gastar el dinero en eso?
Cuando abres el contacto del coche se da un caso muy curioso: Se procuce una caida de tensión.
Como el led debe llevar una R limitadora y funciona con unos 15 mA, cualquier cosa que pongas en serie con este sistema de señalización le va a resbalar la intensidad que pase por el.
Aprovecha este gran fenomeno que se produce y con una R y un Led tienes armado el circuito. No te olvides de cablearlo :)
Saludos
 

Temas similares