Rele no enciende

S

SoyAprendis

Bueno mi problema es este:

Tengo mi recibidor o amplificador de casa, es de marca MCS series solo tiene un circuito STK0050 que cambie aproximadamente 2 meses y funcinaba perfectamente apesar de solo tener uno, pero hace una semana le conecte unos bajos de carro pero nunca me di cuenta que los cables de la bocinas estaban juntos y cuando prendi el recibidor se quemo un fusible y se apago el recividor entonces lo destape y cambie el fusible por uno del mismo valor (3A 250v) entonces lo prendi esta ves sin las bocinas conectadas y todo perfectamente pero el relevador no se activa antes de lo ocurrido el rele se activaba encuanto prendia el recividor pero ahora no lo hace no se que podria ser.
Alguien podria ayudarme porfavor?:unsure:
si olvide o no mencione algun dato importante aganmelo saver porfavor.
 
Muy posiblemente se te daño nuevamente el STK
Pero con tan pocos datos no se puede dar un diagnostico mejor.
 
Última edición:
Soyaprendis; el rele que mensionas que no enciende, creo que es del circuito del protector de parlantes, revisa si es asi, si lo es, mide tension (vcc) en los terminales de la bobina del rele; si encuentras tension, es muy probable que el STK este en corto.
desmonta el STK y vuelve a medir en el rele tension, si ya no encuentras vcc reemplaza el STK y revisa los componentes asociados al STK....me comentas
 
para fines mas practicos suelo quitar el stk, y encender, si se activa el rele en definitiva es el integrado si no es asi a seguir checando pero estoy casi seguro que si es el integrado no olvides checar los componentes asociados antes de montar el nuevo
 
Efectivamente es el Circuito STK. bueno pues muchas gracias a todos los que respondieron me ayudaron bastante gracias:)
 
Atrás
Arriba