rele paso a paso ayuda a entender el video

navegando por youtube encontré este vídeo que me pareció muy interesante por que con este rele podríamos en algunos casos dejar a un lado la utilización de motores paso a paso es mas podríamos armar uno


pero no entiendo algo en el funcionamiento para que creen ustedes que sube y baja el contacto que esta en el piñón blanco?
 
muy interesante, cierto lo que dice rascueso, es el que actúa como switchet a cada, en si cada vez que activas el rele dependiendo de la posición activas o desactivas permanentemente la carga hasta que vuelvas activar el rele nuevamente y cambia de estado y lo mantiene sin necesidad de tener energizada la bobina, esa es la parte interesante. La bobina creo se energiza a través de los dos tornillos del centro.
 
es un rele con enclave mecanico, se usa solo con pulsos para activar o desactivar, lo del movimiento del piñon no es para usarlo como motor, chauuuuuu
 
lo lindo de esos reles es utilizarlos en casos donde hay que encender/apagar una luz de muchos lugares entonces con una linea n/o de pulsadores se ahorra mucho cablerio. salutes
 
Ese macánismo es un contador de pulsos, el piñon blanco va asociado a un eje que tiene una rueda con los números del 1 al 0
Evidentemente, en el eje podemos poner lo que queramos de acuerdo a nuestras necesidades.

Saludos
 
si osea para algunas cosas en las cuales se necesita de un giro no tan preciso podría funcionar sin problemas y no se gastaría nada un electroiman que podemos hacer nosotros y el resto que no tiene ninguna complicación que podría ser plástico o un piñon que le saquemos a algo. ademas no necesitariamos ningun controlador para el giro ni nada de eso
 
lo lindo de esos reles es utilizarlos en casos donde hay que encender/apagar una luz de muchos lugares entonces con una linea n/o de pulsadores se ahorra mucho cablerio. salutes


Sabés que hace muuuuuuchos años , era un adolescente , hacía porteros eléctricos y alguna que otra menudencia , me habían llamado de una casa "chorizo" para arreglarles la luz de pasillo , pero no la querían automática , sino de encender y apagar.

La forma tradicional es con dos llaves inversoras convencionales en los extremos de la instalación y dobles inversoras en todos los puestos intermedios . . . y ahí venía el problema ya que había que ponerse a hacer adaptaciones :cry: .

Le pregunté a un Ingeniero amigo y terminé comprando un Flip Flop mecánico de Siemens , o sea un relé con latching y asunto solucionado :rolleyes:.

Saludos !
 
sii dosmetros yo actualmente los uso... por aca le llamamos rele a distancia. no se si estoy en lo correcto pero creo que ahora los exigen por un tema de seguridad. o sea (interpreto yo) como va a trabajar con un cable de logica por ahi solo con un fuse de 1A es mas seguro... hace un año trabaje en la instalacion de un casino y todo era controlado por estos rele siemens.
si es por otra cosa que se esta usando mucho que alguien lo aclare. saludos
 
orela no conocia este tipo de relevadores, bueno no los he tenido en la mano jeje pero pudeo decir que es un rele con enclave mecanico como ya antes lo mensionaron, y el ¿platino? que sube y baja es por que es un rele con dos interruptores uno abierto y otro cerrado, estos son empleados para controlar cargas muy grandes(250 volst o mas) por medio de control digital con voltajes de hasta 24 volts si no mal recuerdo.
 
muchachos, me parece que estan confundidos y estan mezclando.

esas cosas se hacen con un circuito y un rele comun .

LA UNICA DIFERENCIA de el rele del video es que queda como le dieron la ultima orden aunque le quiten luego la alimentacion.
esa es la diferencia .
luego el que se acive con un pulso .... desactive con otro pulso ..... (loop) .
y los comunes se activan con vcc y desactivan al sacar tension es algo que lo manejan simplemente con la logica de la placa.

lo que NO PUEDEN hacer con una logica convencional (salvo que usen EE) es que memorice y quede aun sin tension .

pa eso sirven.


es mas.....la otra diferencia realmente DIFERENTE es que no hay que mantenerlos en estado activo, siempre que consuman en ese pulso lo de un rele comun , pues que si la fuente es muy reducida , digamos una fuente a C (la cual se discute tanto en este foro) y una placa electronica que tiene que manejar 10 reles los cuales en algunos casos puede que esten todos encendidos.
pues que con este tipo de reles un pic les manda un pulso a c/u secuencialmente y quedan todos activos (cerrados los contactos) aunque usemos una fuente de un C= 0,68 uF que solo podria mantener a 1 o 2 reles comunes activos a la vez.


ESAS son algunas de las aplicaciones reales que hacen la diferencia .
 
Última edición:
Atrás
Arriba