Relevamiento cargador pilas switching

Gente:

Adjunto aqui un relevamiento que hice de un cargadorcito de pilas marca sony (debe ser chino) que tira 1.2V a 250 ma.

La idea es rehacer el circuito y poner un transformador de fuente de PC, el chico que alimenta los drivers, con una relacion de transformadorrmacion y tap central en secundario para obtener +9 GND y -9v a 500 ma aprox. regulados con 7809 y 7909 (para ello deberia tener unos 12+12v de salida), quiza cambiando los transistores por algunos de un poco mas amps.

Si alguien me puede responder: ¿Es factible?

Otra: Segun yo, este diseño es autooscilante pero no logro entenderlo del todo, si alguien se podria tomar el tiempo de explicarlo aunque sea genericamente... muy agradecido. (no puedo simularlo, lamentablemente, para entenderlo mejor)

Tambien, si no se consiguen transistores un poco mas holgados, quiza cambiar a mosfets pero, al no entender el principio de funcionamiento no se si estos transistores actuales estan en corte/saturacion o trabajan en el punto "medio" (no sabria como expresarlo)

Una mas: Hay un capacitor de 10uF que lo veo polarizado "al reves" con respecto al cap. rectificador de los 220v de linea. En la placa esta asi pero es algo que me da mucha duda.

Desde ya muchas gracias a quien pueda orientarme.
 

Adjuntos

  • cargadorpilas_101.jpg
    cargadorpilas_101.jpg
    40.8 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba