reloj con solo 4 555

buenas foreros, no se si esto se puede considerar como un aporte... ustedes jusgaran.

aca les dejo el link a la pagina donde subi mi proyecto para en concurso de 555 que cerro la inscripcion el martes padaso.

http://lvis.hackhut.com/2011/03/01/hello-world/

basicamente arme un reloj con un display de 11 leds con 3 etapas contadoras (hachas con 555).
la primer etapa cuanta 1 min, la segunda 5 min y la tercera 1 hora, osea segun que etapa esta usando eldisplay, cada led que este encendido puede significar 1 min, 5 min o 60 min.

lo que mas me copa es el truquito que hice para poder "memorizar" cuantos leds hay que encender sin necesidad de usar contadores ni nada del estilo...

esta la documentacion del proyecto abajo de los videos junto con un diagramita en bloques

use varias cosas en las cuales me ayudaron gente del foro, asi que gracias de nuevo a todos por darme una mano, y espero que le guste o por lo menos les llame un poquito la atencion

SALUDOS
 
Che, pero eso no lo hiciste vos, o si?
Yo lo habia visto antes y en otros lados y encima esta todo en ingles..
No robes creditos ;)
 
of course i did it my self,and it was kind of difficult to get into the contest, actually i did my enty 2 hours before it was closed...
if you want to i can upload some photos that are not posted on hackhut of the circuit, and i still have the display assembled on my protoboard... i kind o'like it and i think that i'll keep it for a while.

ademas si se fijan en los en mis post anteriores pregunte como descargar un capacitor cuando llega a una determinada tension y como encender leds en secuencia que es basicamente lo que hice en el reloj

any thing you wanna know about this little project you just have to ask

no necesatiamente en ingles :p

a,fijate que en el segundo comantario que le respondi a brett le mande saludos en castellano

saludos, si les gusto dejen comentarios en la pagina de hackhut
 
Última edición:
Atrás
Arriba