Reparación amplificador guitarra Hughes&Kettner

Hola, necesito ayuda con un amplificador de guitarra a transistores. Se trata de un Matrix100 de Hughes&Kettner que quema los dos transistores de salida BDW83D y BDW84D.
Adjunto el esquema para que le echéis un vistazo.
Sin BDW83D y BDW84D (Q5 y Q6, respectivamente) montados en el circuito, ya que de lo contrario, los quemaría nada más dar tensión, aparecen unos -30V en las resistencias de base.
Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de circuitos, ya que lo mío son las válvulas, y pensé que podría ser cosa de los transistores de bias. Pero después de sustituir Q1, Q2, Q3, Q4, Q10 y Q12 por otros nuevos, la cosa sigue exactamente igual.
Estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede echar una mano para saber qué puede estar pasando.

Muchas gracias de antemano!!
 

Adjuntos

  • hughes_and_kettner_matrix_100_amplifier.pdf
    57.9 KB · Visitas: 25
Si Q3 o R58 están abiertos tendrias tensión negativa en las bases.

Yo no hubiera cambiado así tanto transistor , ya que algunos vienen con las patas cambiadas , así que a verificarlos con el tester y el medidor de hfe
 
No cambié todos de una vez, primero cambié Q3, después Q4, después el resto, al ver que no cambiaba nada.
R58 no está abierta, ya lo comprobé. Por cierto, ¿cómo es posible que vengan con las patas cambiadas si son el mismo tipo y encapsulado? Lo comprobaré de todas formas...
Gracias por la respuesta!
 
Atrás
Arriba