Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola amigo, la foto que comentas que componente es este? ... No se ve muy muy bien que digamos, no tiene numeración ni nada el componente ? No tiene algún triangulo al lado de la numeración ?
Sin mejor resolución de la foto no puedo diferenciar nada, coje la cámara de fotos, ponla en foto de objetos pequeños y saca la foto en la calle, no dentro de la casa y verás que las fotos salen mejor ;)

Un saludo !
 
Ese objeto si no me equivoco es un capacitor poliester.

Saludos

Si tiene pinta, pero del mismo color existe otro componente que es tipo limitador , por ejemplo: si supera los 250 V se cierra y pega un corto (rompiendo fuse o no) para evitar que se destruya , antes de pegar un corto lo he visto que está entre uno de los polos a tierra, (provoca un salto de diferencial ,antes que averíe ).

Un saludo !
 
Mira a simple vista parece una fuente smps (switching) , el transformador es un transformador de ferrita , los 4 pin juntos de un lado conforman el primario del transformador y los dos juntos del otro lado (A y B) conforman el secundario.
Para probar si esta en buen estado tendrías que desmontarlo y probar continuidad entre A - B y luego probar continuidad entre los otros 4 (dos pares) (1-2, 3-4), (2-3,1-4), (1-3 , 2-4), si no hay continuidad ahí tenes un posible problema.
Otro posible problema puede ser el integrado o el Mosfet.

-Fíjate si el fusible esta en buen estado.
-Busca el puente de diodos y fíjate si tenes tension ahí (en la entrada en alterna y en la salida en continua, proba las dos) para descartar la primera parte.

Saludos


Bueno, el transformador lo medí en la placa, en las terminales A y B hay continuidad, en las terminales 1 y 2 hay continuidad y en las 3 y 4 hay continuidad.entre las otras posibles combinaciones no hay continuidad no se si me explico bien.en las primeras 4 terminales del transformador o sea el devanado primario llegan 167 voltios directos del puente rectificador estos estan presentes.
en las terminales A y B no hay voltaje.el puente rectificador y el fusible estan en buen estado.

Hola amigo, la foto que comentas que componente es este ... no se ve muy muy bien que digamos, no tiene numeración ni nada el componente ?? no tiene algún triangulo al lado de la numeración ??
sin mejor resolución de la foto no puedo diferenciar nada, coje la cámara de fotos, ponla en foto de objetos pequeños y saca la foto en la calle, no dentro de la casa y veras que las fotos salen mejor ;)

Un saludo !


Bueno justamente lo que tu dices fue lo que intenté hacer, las fotos las tomé en la calle, pero no las logré sacar mejor, en cuanto al dispositivo no creo que sea un capacitor, éste sirve como de puente entre la sección primaria y la secundaria de la fuente, parece ser un varistor.
 
Mira si lo medis puesto en la placa el secundario es posible que te de continuidad por las resistencias y capacitores que estan entre A y B por eso lo ideal seria sacarlo para medir.
¿Te fijaste si hay tencion despues del puEnte?

Saludos
 
Última edición:
Gracias por ponerle atención a mis dudas, ya medí el Mosfet y se encuentra en buen estado, solo me falta comprobar el transformador fuera de la placa, el optoacoplador y el integrado, sabe alguien como funciona ese integrado?
 
Tengo un notebook Dell Inspiron 1150 y el problema es que mi cargador no carga la notebook, probé con otro cargador y funciona pero con el mio no, mido la salida del cargador y me vota los 19,5 Volts

¿Para que sirve el pin del centro?

Saludos
Diego
 
Buenas ! Veréis, se me quemo el cargador del portátil, despues de mucho tiempo para encontrar uno que me diera 19 V 4.74 A, hoy me llegó el que compré por Ebay ( si, los hay universales en la tienda pero son muy caros ), pues nada mas abrí la caja, la polaridad esta al contrario que en el portátil, en el portátil tengo, el símbolo " + ", luego el " PUNTO " y luego el " - ", pues el cargador es al contrario, primero el menos, luego el punto, y luego el mas, llevo un rato con el encendido y el cargador esta MUY caliente, incluso quema si tienes la mano encima durante unos segundos, y cada poco se apaga el portátil.
La clavija del portátil, es una que soldé yo, ya que la original se había roto, la soldé respetando la polaridad original del portátil, son un par de cables soldados a la placa que salen hacia fuera del portátil a la clavija, la deje por fuera, si suelto los cables y los cambio de posición, seria correcto ?

Acabo de probar a cambiar de posición los cables, pero no enciende así , alguna manera de ponerlo de forma correcta ?

Saludos
 
Si lo tenías funcionando como dices en el primer post, no deberías haber cambiado la polaridad ya que ahora puedes haber generado un problema mayor. La forma inicial era la correcta.
El motivo de que se caliente tanto, puede ser porque no tenga la potencia suficiente, o por que el portatil le pida demasiado. Podría ser que el sistema de carga de la batería esté defectuoso o la propia batería.
Prueba a quitarle la batería y conectarlo como estaba antes a ver si funciona y no se calienta.
 
Traviato dijo:
Si lo tenías funcionando como dices en el primer post, no deberías haber cambiado la polaridad ya que ahora puedes haber generado un problema mayor. La forma inicial era la correcta.
El motivo de que se caliente tanto, puede ser porque no tenga la potencia suficiente, o por que el portatil le pida demasiado. Podría ser que el sistema de carga de la batería esté defectuoso o la propia batería.
Prueba a quitarle la batería y conectarlo como estaba antes a ver si funciona y no se calienta.

Hola de nuevo traviato!!

Lo volvi a poner como estaba y ahora mismo esta funcionando, a ver si consigo instalar windows antes de que se apague.
La bateria estaba estropeada, con lo que no la tengo puesta.
en tonces, si cambiando los cables de posicion no funciona, la polaridad el cargador es diferente a la del portatil....¿¿ puedo funcionar con el asi sin que se fastidie ???

gracias!!!
 
Si funciona, la polaridad es la correcta. Te puedes haber equivocado al soldar los cables en el interior del PC. Puedes trabajar con él siempre que aguante el alimentador, lo digo por lo del calor.
Por cierto, qué portatil es que consume tanto. Y hablando de consumos, puedes medir el consumo que tiene. A lo peor, lo de los 4,74 amperios es mentira.
 
Wenas!!!
Los cables en el interior del portatil los revise ayer y estan bien, ayer lo tube un buen rato encendido y no paso nada salvo que el cargador como digo, quema!! pude comprobar que el portatil se apaga cuando conecto por usb un lector externo...no lo entiendo, ya que el lector tiene su porpia fuente de alimentacion...

Os pongo las especificaciones del portatil y el cargador:

Portatil:
portatil.jpg


y cargador:
cargador.jpg


parece estar todo bien menos la polaridad....

¿ como mido el consumo del portatil ??

Bueno, no puse foto, no creo que importe pero, los cables con los que solde la clavija a la placa, son de sonido (rojo y negro ) ¿¿ no deberia importar no?

Por cierto, el cargador a vaces si acerco el oido, hace ruidos raros.....asi como.....el que hacia un modem de antaño cuando se conectaba, pero muy bajo.
saludos
 
La polaridad es la misma en los dos elementos. El positivo en el centro (agugero del conector) y negativo en el exterior (funda metálica del conector). Lo que pasa es que un dibujo es el espejo del otro pero es la misma polaridad, que, por otra parte, si no es el estandar, es lo universalmente aceptado.

El PC dice que consume 4,74A y lo más que da el cargador, es 4,74A. ¿No te parece demasiado justo? Deberías haber buscado un cargador que fuera capaz de dar un poco más.

Saludos.
 
Traviato dijo:
La polaridad es la misma en los dos elementos. El positivo en el centro (agugero del conector) y negativo en el exterior (funda metálica del conector). Lo que pasa es que un dibujo es el espejo del otro pero es la misma polaridad, que, por otra parte, si no es el estandar, es lo universalmente aceptado.

El PC dice que consume 4,74A y lo más que da el cargador, es 4,74A. ¿No te parece demasiado justo? Deberías haber buscado un cargador que fuera capaz de dar un poco más.

Saludos.

wenas!!!

¿ la polaridad entonces es correcta ?? pensaba que al estar el + y el - puestos de diferente forma no era lo mismo, me quedo mas tranquilo al saber que esta bien.
Lo de los 4.74..lo busque asi porque el original ( el que quemo ) ponia lo mismo, 19V, 4.74A, de todas formas todos los universales que mire daban de maximo 3.5A, y los habia que no pasaban de los 2A, el unico que vi que daba 6A era un universal de los chinos, que tenia un monton de clavijas y tenia para seleccionar el voltaje desde los 12 a los 24 v creo, pero me salia mas caro, claro que alomejor era mejor pero bueno...hoy estube todo el dia con el encendido y sin problemas, eso si, el cargador calentisimo, supongo que por estar dandolo todo verdad ??

saludos
 
desafortunadamente no lo repare. todavia estoy intentando repararlo y de no ser asi voy a tratar de construir uno. disculpame por no haber contestado antes lo que pasa es que estaba sin servicio de internet. saludos
 
La verdad que no se si es el lugar correcto para preguntar y si no lo es pido a los moderadores que eliminen el tema.

Tengo una notebook Dell a la que se le rompio un cargador de 19.5v 3.4a y poseo en mis manos otro cargador pero marca HP y de 18.5v 3.5a. La pregunta es: ¿Funcionará igual o corro riesgo de que se queme?


Gracias
 
Atrás
Arriba