Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola que tal colegas en este tema les pido su ayuda por favor para que me den un tip de como diagnosticar un cargador de laptop Toshiba e checado la continuidad del circuito y me eh dado cuenta de que llega hasta el transformador en dos de sus pines, y cruzando al circuito de DC el transformador no da continuidad les adjunto unas imagenes en la imagen del circuito medi la continuidad de AC y llega hasta los primeros pines del transformador (Circulos rojos) medi continuidad entre los pines del transformador circulos verdes solo entre los p rimeros 5 pines hay continuidad (3 verdes dos rojos) cruzando al circuito donde sale DC hacia la laptop ya no hay continuidad espero me puedan apoyar si estoy haciendo algo mal o si, el transformador es la falla
de antemano gracias colegas.

les dejo el link con las imagenes.

http://sdrv.ms/1ag82K9
 
!Hola DouseRcok saludos cordiales !, Lo cargador de PC portatil es una fuente electronica o chaveada donde el entrada AC (110 0 220 V) es retificada y filtrada tornando se DC despues un transistor MOSFET chavea a una frequencia mui alta ( dezenas o centenas de KHz) ese DC sobre el primario de un transformador de ferrita , en lo secundario del transformador de ferrita tenemos diodos especiales para alta ferquencia y alta corriente para retificar el AC de alta frequencia y capacitores para quitar el ripple de alta frequencia.
Lo MOSFET es controlado por un CI controlador PWM que mira por intermedio de un opto acoplador la tensiõn de salida y estabiliza la misma por meio de una malha de control cerriada.
Yo recomiendo que usteds cheque el fusivel de entrada , el MOSFET de chaveamiento , lo CI de control , diodos etc... , bueno no es una tarefa facil pero no inpossible de solver.
Att.
Daniel Lopes.
 
daniel lopes dijo:
!Hola DouseRcok saludos cordiales !, Lo cargador de PC portatil es una fuente electronica o chaveada donde el entrada AC (110 0 220 V) es retificada y filtrada tornando se DC despues un transistor MOSFET chavea a una frequencia mui alta ( dezenas o centenas de KHz) ese DC sobre el primario de un transformador de ferrita , en lo secundario del transformador de ferrita tenemos diodos especiales para alta ferquencia y alta corriente para retificar el AC de alta frequencia y capacitores para quitar el ripple de alta frequencia.
Lo MOSFET es controlado por un CI controlador PWM que mira por intermedio de un opto acoplador la tensiõn de salida y estabiliza la misma por meio de una malha de control cerriada.
Yo recomiendo que usteds cheque el fusivel de entrada , el MOSFET de chaveamiento , lo CI de control , diodos etc... , bueno no es una tarefa facil pero no inpossible de solver.
Att.
Daniel Lopes.

Ya he realizado esos pasos estimado Daniel, el fusible esta bien al igual que los diodos y el mosfet lo unico donde no hay continuidad es en los pines del transformador en las imagenes viene una donde muestro como va la continuidad y donde no hay. Crees que vaya por ahi el problema del transformador?
 
Bueno generalmiente el transformador de fuentes chaveadas tiene un primario que es conectado entre el dreno del mosfet de chaviamiento y el positivo de capacitor que filtra la red retificada ( 150Voltios en 110Vac o 290Voltios en 220Vac) otro primario auxiliar que alimenta el CI controlador PWM del mosfet y es referenciado ao negativo o tierra del capacitor electrolitico de entrada. finalmiente tenemos un secundario que es rectificado y filtrado por un capacitor electrolitico e listo ay salida DC .
Es possible una falha en el aislamiento entre espiras del primario o entre camadas de espiras , como la alta tensiõn tiene mucho poder es possible que el primario sea roto.
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos dias amigos, tengo un cargador de laptop modelo HP-A0502R3D de 12v y 4.16A, pero desde hace unos dias dejo de funcionar, pude comprobar que los cables no estan danados, por lo que debe ser un problema del circuito, lo que hize fue probar con un motor de 3v, con lo que pude comprobar 2 cosas:

1. la energia no es constante
2. el cargador esta mandando menos de 12v

Se puede saber cual es el componente malogrado (me comentaron que podia ser el regulador) o que puedo hacer para que funcione nuevamente?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • cargador.jpg
    cargador.jpg
    79.1 KB · Visitas: 8
Ryuzaki117 dijo:
¿Ya comprobaste si algún elemento no se desoldó por el exceso de calor que a veces tienen los cargadores?

lo revise con lupa y parece estar en orden

palurdo dijo:
¿Como es que lo has probado con un motor de 3v?

a la salida le puse un motor de 3v, y el motor giraba suavemente y se detenia, giraba y se detenia. con 12v el motor deberia girar fuertemente y si la salida de energia fuese continua el motor no tendria que detenerse de rato en rato.
 
arthurg dijo:
a la salida le puse un motor de 3v, y el motor giraba suavemente y se detenia, giraba y se detenia. con 12v el motor deberia girar fuertemente y si la salida de energia fuese continua el motor no tendria que detenerse de rato en rato.

Un motor de 3V conectado a una fuente de 12V consumirá cuatro veces (4) su corriente convencional. Funciona intermitente debido a que, entra en función el protector de sobrecorriente de la fuente.

Pruébalo con una lámpara de 12V, de las que usan los autos, que no sea mayor que la carga máxima que indica la fuente.
 
mcrven dijo:
Un motor de 3V conectado a una fuente de 12V consumirá cuatro veces (4) su corriente convencional. Funciona intermitente debido a que, entra en función el protector de sobrecorriente de la fuente.

Pruébalo con una lámpara de 12V, de las que usan los autos, que no sea mayor que la carga máxima que indica la fuente.

Probe dos lamparas de 6v (en serie) y sucede el mismo problema, como si la salida de energia fuese intermitente

SSTC dijo:
Hola
cambia el diodo y el capacitor de la etapa secundaria y deja de usar el cargador con el equipo encendido

atentamente bla bla

te refieres al capacitaor grande que esta en medio? y me puedes decir cual es el diodo de la etapa secundaria?
 
adjcp dijo:
amigo el condensador secundario es el que va directo a la salida de la fuente y yo creo que tienes un corto ademas me parece que esas fuentes son de 18 o 19 voltios

18,8 cuando esta forzada y 19.9 cuando no se cuida a la misma...

me refiero a los dos verdes que están a la salida donde esta los cable que van a la lap
 
creo que si es de 12v, porque dice 12v.

gracias por las respuestas manana cambiare los condensadores a ver que sucede.
rDCK7Wj.jpg
 
La otra ves queria reparar un cargador, al cual se le quemo el mosfet switcheador o como se diga, luego fui a conseguirlo y despues de 1 dia completo de dar vueltas, lo encontre en la modica cantidad de 90 pesos, luego encontre el cargador completo y nuevo en $150 y me dije... pero que hi%# !"!#$, mejor lo ubiera comprado completo
 
Ajna dijo:
La otra ves queria reparar un cargador, al cual se le quemo el mosfet switcheador o como se diga, luego fui a conseguirlo y despues de 1 dia completo de dar vueltas, lo encontre en la modica cantidad de 90 pesos, luego encontre el cargador completo y nuevo en $150 y me dije... pero que hi%# !"!#$, mejor lo ubiera comprado completo

ya pedi uno nuevo por internet pero me va llegar en un mes :cry: . ademas es divertido arreglar cosas :)
 
Ajna dijo:
La otra ves queria reparar un cargador, al cual se le quemo el mosfet switcheador o como se diga, luego fui a conseguirlo y despues de 1 dia completo de dar vueltas, lo encontre en la modica cantidad de 90 pesos, luego encontre el cargador completo y nuevo en $150 y me dije... pero que hi%# !"!#$, mejor lo ubiera comprado completo

tienes que camina y averiguar todo los precios y que hay en el mercado de usado como nuevo y sacar un rico presupuesto esto funciona asi toda la vida



arthurg dijo:
creo que si es de 12v, porque dice 12v.

gracias por las respuestas manana cambiare los condensadores a ver que sucede.http://i.imgur.com/rDCK7Wj.jpg

bien tu fuente es de una neetbook realmente pequeña tiene 3 pilas dentro la bateria puede usar una fuente emergente de 12Volts incluso una AT de maquina vieja ojo esto es emergente (n) lo mejor siempre es que arregle esa o compre otras yo primero probaría con arreglar esa
 
yo siempre uso cola termica,hasta ahora nunca se me ha despegado ninguno por calentamiento (envuelvo la junta con un adhesivo de cinta de aluminio). Una vez me trajeron un cargador a reparar que ya habian abierto antes y estaba pegado con cola de carpintero. La epoxy transparente creo que daria buen resultado.
 
Atrás
Arriba