Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Fernando Arias dijo:
Tanto como que se haya quemado no creo, mas bien busca un fusible-resistencia en el camino de la alimentacion dentro de la tablet porque muy posible se haya abierto, protegiendo la tablet.

Es qUE ya no entiendo tanto.
Por donde la mire me pareceria qUE no tiene pero sigue sin encender.
Hay posibilidad de qUE suba fotos de la plaqueta y me puedan guiar?
 
El problema radica en el plug de alimentación, ese modelo amarillo no hace contacto, solo compra el que tiene el cable unido al plug, por que no lo venden suelto.
 
Hola gente. El problema que tengo es que compré un nuevo cargador (fichas intercambiables) para la netbook exo del estado porque la original laperdí. El cargador funcionó varios meses pero luego dejó de cargar. Descubrí que el problema es la ficha. El cargador sin la ficha tira 9V pero con la ficha tiraba 19V y ahora tira con la ficha 0V. Al parecer la ficha tiene algun tipo de elevador de voltage o algo parecido. La cuestión es que compré una ficha nueva pero al colocarla me tira los 9V y no se como elevar ese votage. Muchas gracias. Les dejo una foto del cargador. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1770.jpg
    1770.jpg
    100.7 KB · Visitas: 4
Mas bien me inclino a pensar que la ficha lleva una resistencia o algo que hace que el alimentador sepa que tensión ha de dar.
 
Hola, amigos. Tengo una dudilla. En realidad ya creo saber la respuesta, pero quiero esa falsa sensación de seguridad que uno obtiene cuando le responden lo mismo que ya sabe.

Tengo una laptop cuyo cargador original es de 18.5V y 800mA, este cargador se dañó. Conseguí otro de 19V pero de 350mA. Yo opino que, en teoría, debería funcionar, sólo que se cargará más lento y al tiempo puede que el cargador se dañe por trabajar forzado.

¿Qué opinan ustedes?
 
JorgeAnzola dijo:
Tengo una laptop cuyo cargador original es de 18.5V y 800mA, este cargador se dañó. Conseguí otro de 19V pero de 350mA. Yo opino que, en teoría, debería funcionar, sólo que se cargará más lento y al tiempo puede que el cargador se dañe por trabajar forzado.

¿Qué opinan ustedes?
que no es buena idea
en teoria no debiera funcionar por pocos mA
 
Co te indica 2M ademas de cargar a las baterias tiene que alimentar toda la electronica , si es que te funciona pasara lo que dices. Consigue uno de mayor amperaje . Una opcion es que pongas uno mas en paralelo de identicas caractristicas ,alos cables positivos les colocas un diodo de 1 Amp a cada uno y los unes por el catodo que sera tu positivo , los negativos los unes directamente, lo dificultoso es llegar al positivo ya que el negativo es una malla que lo envuelve
 
JorgeAnzola dijo:
Hola, amigos. Tengo una dudilla. En realidad ya creo saber la respuesta, pero quiero esa falsa sensación de seguridad que uno obtiene cuando le responden lo mismo que ya sabe.

Tengo una laptop cuyo cargador original es de 18.5V y 800mA, este cargador se dañó. Conseguí otro de 19V pero de 350mA. Yo opino que, en teoría, debería funcionar, sólo que se cargará más lento y al tiempo puede que el cargador se dañe por trabajar forzado.

¿Qué opinan ustedes?

Hola amigo JorgeAnzola

No sé mucho de cargadores de computadores portátiles/LapTops pero miremos la Ley de Ohm (en potencias)

Cargador original = 18,5V x 800mA = 14,8W
Cargador "otro" = 19V x 300mA = 5,7W

Entonces tenemos una diferencia de 9,1W, lo que equivale a sobrecargar el "otro" en un 159%
¿Luce bastante no? ;)

Para mi, la respuesta es NO uses el "otro" cargador. o se daña el "otro" o se daña la etapa de Potencia de la laptop o se daña la batería o se dañan ambos equipos ... en el mejor de los casos, obtienes un buen calentador de piés + una laptop que no carga o funciona bien (con mínimo brillo de pantalla). :rolleyes:

Si le adicionas otro "otro", igual no sumas toda la potencia necesaria. necesitarias 3 "otros". :cool:

Salu2 (y)
 
Romiggar lo de la sobrecarga del 159% no es cierto, tienen limitacion de amperaje y estan protegidos por sobretemperatura . Si carga una bateria de 35 Ah se demora 100 Horas pero no se quema , en los primeros minutos ha alcanzado el equilibrio termico y como tiene limitada la potencia no elevara la potencia. La Ley de Ohm es basico para todos nosotros , pero la tecnologia tambien lo es.
 
Yo solo lo usaría si no hay mas remedio y con el ordenador apagado.
Puede que llegue a cargar con ciertos ajustes, peso cargar con el ordenador encendido me parece demasiada exigencia.
Si, vale que hay protecciones y seguramente no pase nada, pero es "seguramente" y "nada", si saltan las protecciones sencillamente no cargará.
 
opamp dijo:
Romiggar lo de la sobrecarga del 159% no es cierto, tienen limitacion de amperaje y estan protegidos por sobretemperatura . Si carga una bateria de 35 Ah se demora 100 Horas pero no se quema , en los primeros minutos ha alcanzado el equilibrio termico y como tiene limitada la potencia no elevara la potencia. La Ley de Ohm es basico para todos nosotros , pero la tecnologia tambien lo es.

Amigo opamp

He lidiado con varias fuentes de poder ("cargadores") para Laptops, muchas de ellas, cuando las destapas...tienen casi ¡nada!...y si tienen lo que deberían tener (tu ya lo mencionaste) se traduce en la ley de ohm para el bolsillo ($$$)

Como podrás notar mas arriba, hice un cálculo sencillo, sin pensar en los sistemas de protección básicos que evitan las sobrecargas, sobrecalentamiento, auto-apagado, sobrevoltajes, etc. Por esta razón expuse varios escenarios (¿Cargarás la batería de la laptop siempre teniendo el equipo apagado?)

Un mal llamado cargador de laptops, no es mas que una fuente de poder externa; Esta fuente, debería poder alimentar a todos los componentes del equipo y además, debería poder recargar a la batería del mismo (el control de la carga y medición del estado de la batería, lo hace la tarjeta madre & la batería misma si es de esas "smart" <- Busca "'Smart' battery"). ¿Estas seguro que todo eso no afectará de manera alguna el funcionamiento de alguno de los elementos implicados?.

Me cito a mi mismo:
Para mi, la respuesta es NO uses el "otro" cargador. o se daña el "otro" o se daña la etapa de Potencia de la laptop o se daña la batería o se dañan ambos equipos ... en el mejor de los casos, obtienes un buen calentador de piés + una laptop que no carga o funciona bien (con mínimo brillo de pantalla)

A no ser que nunca uses el laptop con el "cargador", y este último solo sirva para recargar la batería, entonces, puedes usar el "otro" como respaldo mientras encuentras alguna solución definitiva a tu problema.

Salu2! y espero me haya dado a entender(y)
 
me pueden decir si una netbook se puede Hacer funcionar con una fuente estabilizada del voltaJe con el que funciona que no sea la que trae original . o sea yo armo una estabilizada de 19 vol comun . POR que estaba viendo que la original trae la el negativo separado POR un componente . y no se si una fuente comun adonde el negativo esta todo unido se puede usar ...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba