Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Gracias, ya lo intente y no aparecen muchas opciones que me sean de utilidad. Aun así seguiré buscando, te agradezco la idea.
 
Una forma de identificar qué tipo de compoente es (resistencia, diodo) es la siguiente:
  • Las resistencias viéndolas desde arriba son de color negro, puntas plateadas y regularmente tienen su valor escrito arriba.
  • Las resistencias si las ves de frente, son de color blanco.
  • Los diodos tanto desde arriba como desde el frente son negros, y por lo general son más altos y anchos que las resistencias.
  • Los diodos aunque se quemen (dependiendo que tanto se quemen) aún se les ve la franja indicadora del cátodo.
Ahora, para saber que valor de resistencia es, ya es algo complicado, trata de raspar con cuidado los residuos calcinados a ver si logras leer los números.

En tu caso, ambos componentes son resistencias, a simple vista se logran ver restos de los números indicadores de valor.

Saludos.,
 
Última edición:
Hola,

Tngo un cargador de mi laptop; de 19v 3.41a...sin querer se mojo, y lo deje secando pero igual empezo a funcionar mal, el bombillo indicador a lo q se enchufa en el toma prende bien pero a los segundos se apaga; decidi destaparlo y limpie con thinner la placa por el lado de los SMD; y resforce la soldadura con estaño; probe asi y nada...sigue lo mismo; esta vz lo conecte con el multimetro midiendo; y al encenderlo marca los 19v pero poco a poco se cae el voltaje hasta cero...

Que creen que pueda estar pasando?
No se ve nada quemado, ni estropiado...ni filtros hinchados
 
Evidentemente algo se daño, hay que ver que integrados lleva, que otros componentes, pero no tenemos ni una triste foto, por lo que es muy poco lo que se puede hacer para ayudarte.
Lo ideal es no utilizar thinner ya que daña a algunas partes de plástico, lo ideal es alcohol isopropílico
 
Hola, soy marcelo.
mi hermano me solicita ayuda para reparar su cargador de notebook gamer. debido al alto precio de un nuevo cargador igual al malo y a la ausencia de sus repuestos en el mercado, la idea es sustituir la parte fallada por un repuesto de un cargador de distinto tipo mas barato. entonces les pediria que me diagnostiquen el estado del cargador, si es posible salvarlo, si son compatibles el repuesto con el cargador malo, si no son compatibles cual es el riesgo de utilizarlos.
muchas gracias

especialmente que los cables del original soy mucho mas gruesos que el del respuesto
las caracteristicas del cargador original es output 20v 6.75A

pd: mi hermano lo abrio asi de feo xd
 

Adjuntos

  • cables originales.jpeg
    cables originales.jpeg
    56.2 KB · Visitas: 19
  • cables.jpeg
    cables.jpeg
    73.9 KB · Visitas: 18
  • calbes repuesto.jpeg
    calbes repuesto.jpeg
    55 KB · Visitas: 17
  • entrada.jpeg
    entrada.jpeg
    76.3 KB · Visitas: 19
  • espalda.jpeg
    espalda.jpeg
    61.5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2018-10-26 at 21.11.58.jpeg
    WhatsApp Image 2018-10-26 at 21.11.58.jpeg
    61.8 KB · Visitas: 17
  • placa.jpeg
    placa.jpeg
    67.3 KB · Visitas: 22
  • frontal.jpeg
    frontal.jpeg
    72.1 KB · Visitas: 19
Última edición:
Hola Marcelo, por lo que veo en las fotos, se corto la ficha que conecta a la notebook.
Lo principal es preguntarte si tienes un voltimetro, tester o instrumento para medir voltaje y continuidad.
Si es asi sera mas facil ayudarte.
Un saludo
lossless
 
Segun mi hermano se cortó por dentro el cable del notebook ala caja negra. no se como medir ni cual de las partes medir, me podrias indicar tu?

Medi el voltaje y me da 20,5 pero intentando medir la corriente el cargador da chispazos al hacer contacto entre las puntas y el extremo del cable que va conectado al pc. aun asi mido la corriente pero no queda en un valor fijo y vuelve a cero en milesimas de segundo para luego volver aumentar sobre el ultimo valor maximo y cae nuevamente rapidamente a cero , esto se repite a lo largo de la meidcion de correinte y llega a un maximo de 7,40A. no se que significa anda de esto xd
 
Hola Marcelo, espero poder ayudarte.

ese aparato
137999-822b313a34e01d4266f37ac1dfbbcf2d.jpg

es comúnmente conocido como "tester" o voltimetro, aun que sirve para realizar varias medidas, no solo de voltaje...


Para empezar podes usar el modo para medir continuidad, que es el recuadro amarillo que esta debajo (al igual que el recuadro el "off"), cuando hace contacto entre las dos puntas de prueba va a emitir un "chillido" que quiere decir que el cable no esta cortado....
por ejemplo con una punta de prueba toca un extremo del cable blanco, y con la otra punta de prueba el otro extremo también del cable blanco.... si el tester hace ruido, quiere decir que el cable NO esta cortado, si haces esa misma prueba y el tester no emite ningún sonido, quiere decir que no hay continuidad, osea que el cable en algún lugar "ESTA CORTADO" !!
Te adjunto un esquema sencillo de como seria su uso, normalmente tienen el símbolo de diodo o el de continuidad o los dos juntos....
Te dejo un sencillo esquema
 

Adjuntos

  • TESTER.JPG
    TESTER.JPG
    18.7 KB · Visitas: 3
Última edición:
estoy muy asustado, al medir la corriente con el parametro de 10 A del circulito y teniendo el cable negro en com y el rojo en 10A max, al momento de hacer contacto con los cables , estos generan un chispazo fuerte y aveces huele a quemado mientras los mantengo midiendo. el valor de la medicion aumenta y luego decae a 0 y asi alo largo de ltiempo.
pd mi voltimetro no suena cuando toco las puntas de mis palillos
 
estoy muy asustado, al medir la corriente con el parametro de 10 A del circulito y teniendo el cable negro en com y el rojo en 10A max, al momento de hacer contacto con los cables , estos generan un chispazo fuerte y aveces huele a quemado mientras los mantengo midiendo. el valor de la medicion aumenta y luego decae a 0 y asi alo largo de ltiempo.
pd mi voltimetro no suena cuando toco las puntas de mis palillos
tu aparato no tiene funcion de sonido, y la corriente no se mide asi, asi que no lo vuelvas a hacer
 
yo lo estaba midiendo asi. que hice mal?
otra cosa, hay un cable volando mientra media la corriente
jeje, me informa mi hermano que solo tengo que soldar los cables a esta pieza que se ve en la foto. los cables estan pelados, funcionara? cual es el riesgo electrico?
 

Adjuntos

  • cagaso1.jpg
    cagaso1.jpg
    107.9 KB · Visitas: 12
  • cagaso2.jpg
    cagaso2.jpg
    235.8 KB · Visitas: 10
  • cagaso3.jpg
    cagaso3.jpg
    73.1 KB · Visitas: 12
  • cagaso4.jpeg
    cagaso4.jpeg
    37.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola Marcelo, tienes que colocar la perilla del instrumento en la posicion V ------ 20 o 200. Una punta en cada cable de SALIDA del cargador fuente. Alli deberias ver en el display una indicacion de mas o menos 19 V., esto te estaria indicando que el voltaje esta en el nivel correcto.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
lossless
 
ya logre medir el voltaje. aun no se como medir la corriente. si sustituyo el cable completo que va ala compuitadora desde el cargador por el otro cable que dejeen la imagen, pero este es mucho mas delgado en comparacion al cable original aun asi este cable de repuesto venia de un cargador de 6.25 amperes de salida y el cargador que intento arreglar es de 6.75. ¿que le pasara al pc si lo arreglo el cargador con este cable de 6.25
 
Hola Marcelo, no hay problema, lo importante es que sueldes muy bien el cable de reemplazo interior, (normalmente blanco) a positivo y la malla a negativo.
Saludos y suerte.
lossless
 
Atrás
Arriba