Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

En el 99,999999999999999999% de los ordenadores portátiles el cargador propiamente dicho está dentro de la batería. "El trasto de fuera" es una fuente de alimentación, normalmente de unos 19V 4A mas o menos. (en mi caso 12V 3A)
Si tu batería, no está bien, puede que consuma mas de la cuenta y por eso se calienta la fuente de alimentación.
Prueba a usar el PC sin batería a ver si la fuente se calienta o no.
 
Scooter dijo:
Tiene todos los puntos de que sencillamente tú batería murió...
Sí fuera por incapacidad de la fuente, prueba a ver sí carga con el pc apagado.

Según veo, se activó una proteccion ante el chispaso, tube un rato apagado el cargador, enchufe de nuevo con la suerte de que no metio otro buen castañazo y empezó a cargar de nuevo.

Scooter dijo:
En el 99,999999999999999999% de los ordenadores portátiles el cargador propiamente dicho está dentro de la batería. "El trasto de fuera" es una fuente de alimentación, normalmente de unos 19V 4A mas o menos. (en mi caso 12V 3A)
Si tu batería, no está bien, puede que consuma mas de la cuenta y por eso se calienta la fuente de alimentación.
Prueba a usar el PC sin batería a ver si la fuente se calienta o no.

Usando el pc sin bateria la fuente se caleinta poco, si uso el pc y cargo la bateria al mismo tiempo se achicharra la fuente. Y ya me estoy liando con vuestras contestaciones, segun me dijeron arriba eso no es na fuente, es un cargador... y muchas cosas mas.

¿Con cual me quedo?
 
user300 dijo:
Según veo, se activó una proteccion ante el chispaso, tube un rato apagado el cargador, enchufe de nuevo con la suerte de que no metio otro buen castañazo y empezó a cargar de nuevo.



Usando el pc sin bateria la fuente se caleinta poco, si uso el pc y cargo la bateria al mismo tiempo se achicharra la fuente. Y ya me estoy liando con vuestras contestaciones, segun me dijeron arriba eso no es na fuente, es un cargador... y muchas cosas mas.

¿Con cual me quedo?
yo creo que no se puede usar el cargador de pc con si fuese la bateria interna,por algo le ponen la bateria y por algo es un cargador.
la pregunta es:¿el cargador sirve de fuente para suplantar la bateria?
¿si la fuente/cargador es una fuente que tiene trafo mas diodo mas capacitor,esta sirve porque no es una corriente tan pura y los componente necesitan la corriente continua lo mas pura posble,imaginate que el trafo mas el diodo mas el capacitor no creo que tenga una continua tan pura?
¿si el cargador esta dentro de la pc,y vos le sacas la bateria para usarla con el cargador,el cargador no sufriria y la pc andaria bien con un trafo mas diodo mas capacitor que no le da una continua muy pura que digamos?
 
La "cosa" que está fuera del portátil, ese cacharrito negro que se enchufa a la pared es una fuente de alimentación. El cargador propiamente dicho está dentro de la batería que incluye las celdas que son la batería propiamente dicha y un circuito de control de carga y descarga.
 
Scooter dijo:
La "cosa" que está fuera del portátil, ese cacharrito negro que se enchufa a la pared es una fuente de alimentación. El cargador propiamente dicho está dentro de la batería que incluye las celdas que son la batería propiamente dicha y un circuito de control de carga y descarga.

Entonces no hay problema en conectarlo sin bateria ¿no?

Otta pregunta, Tengo un ubuntu que me dice la duracion de la bateria pero cambia mucho;

Primero me dice unas 2 horas y en medio minuto por ejemplo cambia a 1,2 horas, y asin todo el rato, pone la duracion restante que le da la gana, ¿A que se debe eso?

y he visto en portatiles que el windows 7 tambien le dice la duracion de la bateria, que tambien se inventa la duracion. En mi portatil no me dice la duracion en windows 7, unicamente en algunos linux
 
Claro, de hecho se recomienda no poner la batería si no la vas a usar.
La estimación de la duración de la batería es bastante compleja, lo estima entre otras cosas midiendo el consumo instantáneo que varía constantemente.



PD "asín" lleva acento aunque en castellano se escribe y se dice "así"
 
Vitruvio dijo:
Se puede usar sin batería. No hay ningún problema. Es una fuente y es un cargador. Trabajo hace 10 años reparando portátiles.
siendo una fuente,que no se si siempre es del tipo switching,la misma no deberia ser de corriente pulsante para cargar la bateria? y si es de corriente pulsante,aunque tenga el cargador interno y no tenga la bateria puesta,esta corriente pulsante no seria algo perjudicial para la pc esta???
 
¿Y quien dice que las fuentes sean pulsantes?. Todas las que han pasado por mis manos son de continua como es lógico. Lo que haga el cargador que está dentro de la batería es otra cuestión
 
Scooter dijo:
¿Y quien dice que las fuentes sean pulsantes?. Todas las que han pasado por mis manos son de continua como es lógico. Lo que haga el cargador que está dentro de la batería es otra cuestión
vos usas la fuente que viene con la pc portatil sin tener la bateria interna,por ende la pc toma tension y corriente de la fuente;yo he visto algunos de estos cargadores que son transformadores de chapa,no ferrita,que algunos poseedores de estas pc lo ponian directo para alimentar la pc,ahora bien,a no ser que lleven un capacitor de muchos faradios,la corriente que le llega para alimentar a la pc directa de esta fuente(siempre me enseñaron que para cargar una bateria hay que hacer una corriente continua pulsante),sin la bateria interna,es corriente pulsante y no continua pura como la de las baterias,a estos trafos me referia.
En el caso de las fuente switching,yo he visto fuentes que a la salida llevaban capacitores y no regulador,solo el diodo y el capacitor(una fuente para cargar bateria de celular),por lo cual pienso que a la salida era una corriente pulsante.como te decia,la pregunta es esta:¿si yo colocase este cargador o fuente,con un voltaje acorde a la carga,a una pc portatil,y esta sin la bateria interna,la corriente pulsante que sale de la fuente no seria perjudicial para el funcionamiento de la misma,porque no es continua pura?
 
tinchusbest dijo:
vos usas la fuente que viene con la pc portatil sin tener la bateria interna,por ende la pc toma tension y corriente de la fuente;yo he visto algunos de estos cargadores que son transformadores de chapa,no ferrita,que algunos poseedores de estas pc lo ponian directo para alimentar la pc,ahora bien,a no ser que lleven un capacitor de muchos faradios,la corriente que le llega para alimentar a la pc directa de esta fuente(siempre me enseñaron que para cargar una bateria hay que hacer una corriente continua pulsante),sin la bateria interna,es corriente pulsante y no continua pura como la de las baterias,a estos trafos me referia.
En el caso de las fuente switching,yo he visto fuentes que a la salida llevaban capacitores y no regulador,solo el diodo y el capacitor(una fuente para cargar bateria de celular),por lo cual pienso que a la salida era una corriente pulsante.como te decia,la pregunta es esta:¿si yo colocase este cargador o fuente,con un voltaje acorde a la carga,a una pc portatil,y esta sin la bateria interna,la corriente pulsante que sale de la fuente no seria perjudicial para el funcionamiento de la misma,porque no es continua pura?

Eso de la "Corriente Pulsante" para cargar baterías, es uno más de los mitos urbanos que circulan por ahí.
¿Por qué supones que el alimentador de los Portátiles da una corriente pulsante? el hecho de que sean del tipo "Conmutados" es únicamente porque esta forma de funcionamiento reduce el tamaño, el peso y mejora el rendimiento, pero la tensión de salida es una continua perfectamente regulada y estabilizada.
Al Portátil le da lo mismo que el transformador sea de chapa que de ferrita
Todos los PC Portátiles se alimentan con una fuente de alimentación "normal y corriente" eso sí, respetando las necesidades de estabilidad de la tensión y consumo requeridas.
Dentro del Portátil existen los circuitos necesario para la regulación de carga de la batería, en la mayoría de los casos, se controla por el Sistema Operativo.
Si no conectas la batería el Portátil funcionará perfectamente.

Saludos
 
- Continua es eso, constante continuamente
- Alterna se refiere a que alterna su polaridad y forma de una manera cíclica repetitiva, puede tener miles de formas: senoidal, triangular, cuadrada, diente de sierra....
- Ruido es esa señal variable y no repetitiva, lo que viene siendo "estocástica", caótica, no predecible

El resto no dejan de ser combinaciones de estas tres
 
Scooter dijo:
- Continua es eso, constante continuamente
- Alterna se refiere a que alterna su polaridad y forma de una manera cíclica repetitiva, puede tener miles de formas: senoidal, triangular, cuadrada, diente de sierra....
- Ruido es esa señal variable y no repetitiva, lo que viene siendo "estocástica", caótica, no predecible

El resto no dejan de ser combinaciones de estas tres

y las demas tienen algun nombre? para que cosas se usan? hay multimetros que la midan?
 
Si, muchas de ellas tienen nombre, básicamente las que son útiles para algo.
Algunas se pueden medir directamente y otras no, a veces simplemente se aplica un factor de corrección a la medida.
 
Scooter dijo:
Si, muchas de ellas tienen nombre, básicamente las que son útiles para algo.
Algunas se pueden medir directamente y otras no, a veces simplemente se aplica un factor de corrección a la medida.

Y hay circuitos para crearlas? ¿Pueden ser +v, -v y ground? Pero en que aparato podria usar una de ellas?
 
Atrás
Arriba