Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola, como te mencionan detalla mas la situación, probablemente sea el puente de diodos o aun mas fácil el cable, verifica eso, ya que en forma básica antes de ese capacitor grande solo esta el puente de diodos, fusible, filtro EMI y cable.

Esta bien perdon, pero como identifico el puente de diodos? El cable seguro que no es
 
Esta bien perdon, pero como identifico el puente de diodos? El cable seguro que no es

Hola, verifica si tienes 220 VAC en la placa y el puente de diodos esta justo al lado derecho del capacitor grande
es_20071227_1_5010865.png
 
¿Hasta dónde llegan los 220 V? Si llega hasta un fusible, no lo reemplaces aún.

Hasta un toroide que es el primer componente hacia donde van los 220v. Igualmente a otros componentes del circuito les llega tension pero siguiendo el camino hacia el capacitor grande me encuentro con que hasta ahi llegan los 220v
 
Última edición:
Hasta un toroide que es el primer componente hacia donde van los 220v. Igualmente a otros componentes del circuito les llega tension pero siguiendo el camino hacia el capacitor grande me encuentro con que hasta ahi llegan los 220v

Hola, para poder ayudarte mejor seria conveniente que mostraras mas imágenes de como estas midiendo, el puente de diodos es fácil de diagnosticar ya que si tiene voltaje entre sus pines de alterna (~~)pero no en los de salida (+ -)esta dañado, o puedes verificarlo con tu tester en modo diodo, pero a este componente casi siempre lo antecede un fusible en alguna etapa previa entonces necesitas verificar eso, el toroide que mencionas es un filtro y muy posiblemente este bien.
 
Hola, para poder ayudarte mejor seria conveniente que mostraras mas imágenes de como estas midiendo, el puente de diodos es fácil de diagnosticar ya que si tiene voltaje entre sus pines de alterna (~~)pero no en los de salida (+ -)esta dañado, o puedes verificarlo con tu tester en modo diodo, pero a este componente casi siempre lo antecede un fusible en alguna etapa previa entonces necesitas verificar eso, el toroide que mencionas es un filtro y muy posiblemente este bien.

Medi el puente de diodos como indicas, entre los pines de alterna tengo 0V y en los de salida también 0V de continua y alterna. Me podrias decir que componente es el que marque en la foto? Es el único componente en el que pude medir 220v. Gracias!
 

Adjuntos

  • 2015-01-03-13.09.jpg
    2015-01-03-13.09.jpg
    71.7 KB · Visitas: 52
Medi el puente de diodos como indicas, entre los pines de alterna tengo 0V y en los de salida también 0V de continua y alterna. Me podrias decir que componente es el que marque en la foto? Es el único componente en el que pude medir 220v. Gracias!

Hola, ese es muy posiblemente un fusible, de ser el caso tienes que identificar por que se daño, mide si no tienes corto circuito en el puente de diodos ya sea en la salida o la entrada, también verifica cada uno de los diodos del puente, para confirmar que sea un fusible observa si dicho componente tiene alguna nomenclatura y también mide resistencia entre sus terminales.
DIP-Mounted-Miniature-Square-Slow-Blow-Micro-font-b-Fuse-b-font-font-b-T2A-b.jpg
 
Hola, ese es muy posiblemente un fusible, de ser el caso tienes que identificar por que se daño, mide si no tienes corto circuito en el puente de diodos ya sea en la salida o la entrada, también verifica cada uno de los diodos del puente, para confirmar que sea un fusible observa si dicho componente tiene alguna nomenclatura y también mide resistencia entre sus terminales.
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/...low-Micro-font-b-Fuse-b-font-font-b-T2A-b.jpg

Perfecto, en la patas de este supuesto fusible medi 220v y resistencia infinita. Por otro lado medi el puente de diodos y obtuve algo que me desconcerto un poco.
Segun el grafico que subi tengo continuidad entre las patas 1 y 2 (+ y alterna) , y entre la 3 y 4 ( fase y -) en ambos sentidos. Por otro lado entre la pata 2 y 3, que serian las de alterna, obtuve una resistencia de 354 ohms también en ambos sentidos..
Creo que este es el componente que esta fallando, de todos modos espero sus respuestas.
 

Adjuntos

  • puentediodos.jpg
    puentediodos.jpg
    59.1 KB · Visitas: 9
Perfecto, en la patas de este supuesto fusible medi 220v y resistencia infinita. Por otro lado medi el puente de diodos y obtuve algo que me desconcerto un poco.
Segun el grafico que subi tengo continuidad entre las patas 1 y 2 (+ y alterna) , y entre la 3 y 4 ( fase y -) en ambos sentidos. Por otro lado entre la pata 2 y 3, que serian las de alterna, obtuve una resistencia de 354 ohms también en ambos sentidos..
Creo que este es el componente que esta fallando, de todos modos espero sus respuestas.

Hola, desolda el puente de diodos y verificalo fuera del circuito, nuevamente verifica el puente de diodos pero con tu tester en modo diodo.
 
tengo continuidad entre las patas ... en ambos sentidos.
Creo que este es el componente que esta fallando, de todos modos espero sus respuestas.
Si, murió. (n)
Ahora imaginate un cortocircuito en el puente: ¿Que componentes en serie arrastra?
Puede haber un NTC o algo de ahí hacia la entrada.
Una vez que cambias todo, hacé la prueba con una lámpara en serie.
 
Barbaro muchas gracias Nilfred y 1024, fueron muy amables. Cuando pueda lo cambio y cualquier cosa posteo de nuevo. De todos modos, esta bien que el supuesto fusible tenga los 220v y resistencia infinita?
 
Hola, estoy reparando el cargador de una notebook. Lo revise y al desarmar y medir con multimetro me salio que tenia corto en los cables, asi que los desolde.

Al conectar el cargador a 220 se enciende el led testigo de que esta funcionando (cuando estaba en corto este no funcionaba) pero al medir el voltaje de salida el mismo oscila en 18 v y baja a 15v y d ahi sube , tendria que llegar a los 20v , con este voltaje no alcanza a cargar la bateria del portatil.

Tienen alguna idea de que podra ser o_sea que componente puede estar fallando ? muchas gracias. Carlos ...
 
Última edición por un moderador:
Pruébalo conectando una carga, un motorcito o algo así y cuando este andando medí que voltaje entrega y si sigue oscilando! tendrías que revisar diodos del secundario y sus electrolíticos, mira muy bien si no hay alguna resistencia que se haya recalentado y comprobá cuanto mide y si esta de acuerdo según sus colores, con cuidado tambien podes comprobar que voltaje le llega al Capacitor principal que filtra linea luego del puente de diodos!

El cable normalmente se pone en corto o corta cerca de la ficha donde se conecta a la laptop, pero también suele pasar justo en el filtro unos centímetros antes de dicha ficha...
 
Estoy seguro que el IC PWM le envia ondas senoidales en vez de cuadradas :unsure:

Sin una foto detallada no se te puede ayudar.

Pero, por lo poco que he aprendido acerca de las SMPS, podría decirte que el problema está ubicado en la realimentación. Casi todos los cargadores traen un optoacoplador, retíralo y cambialo. O, algunos tambien traen un zener ajustable con un par de resistencias, a veces hay que cambiarlo también, por lo regular es un TL431.

Saludos
 
hola , intentado reparar una cargador de laptop ocasione un cortocircuito ,vamos que saltaron los magnetos
he revisado el NTC , mosfet ,he reparado un par de pistas fundidas ,el fusible como es normal pero cuando pongo una bombilla en el fusible me luce bastante es decir que todabia ahi algo que paso por alto y no se que es ...
 
revisa varistor , el choke , el mosfet sacalo y midelo debe dar medida de abierto y cerrado si no hace esas medidas puede no estar conmutando lo que se pudo quedar cerrado

revisa el diodo rectificador o los 4 si es el caso hay varias cosillas por revisar
 
Atrás
Arriba