Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Buenas, me han dado un transformador automatico de la marca ngs modelo W-90W. El transformador esta bien pero el caso es que no me han dado las puntas, dichas puntas son de tres terminales. No encuentro puntas de tres terminales por lo que quiero ponerle las genericas de dos. No consigo que funcione de ninguna manera, el transformador da 12 voltios en un terminal, 2.32 voltios en otro y el tercero entiendo que es masa. La salida se autoregula desde 12V hasta 24V. ¿Me pueden ayudar para hacerlo funcionar con puntas de dos terminales?

gracias
 
si no me equivoco ese cargador regula con una resistencia que lleva en cada punta....

tendrías que medir entre los pines de la punta adecuada y ver que valor lleva para el voltaje que necesitas
 
se me quemo el cargador de la laptop, lo abri y la L2 esta carbonizada al punto que derritio el plastico de la caja. sigue con continiudad, pero ya no carga y se calienta el cargador

alguno tiene el circuito o idea de porque se quemo la bobina, siendo que esta del lado de los 110 volts
y en serie con L1(sobre carga pero porqu??)


ADP-75SB+AB-destapado.JPG
 
gracias por responder tiago, lo estuve revisando mas a fondo, y salio el capacitor desoldado, subo unas fotos que se explican mejor.
aparte de la bobina quemada L1(pero con continuidad)

013.jpg


016.jpg
 

Adjuntos

  • 012.jpg
    012.jpg
    111.8 KB · Visitas: 21
  • 014.jpg
    014.jpg
    108.9 KB · Visitas: 19
  • 015.jpg
    015.jpg
    92.9 KB · Visitas: 18
se recalento tanto que le hizo un agujero en el plastico de la caja, mañana en el taller lo voy a destripar un poco mas....y si voy a cambiar los capacitores del filtro, el puente y a ver que sale....
 
En lo que me toco ese tipo de cargadores el problema esta en el mosfet que no va mas. Saca la bobina y cambiala por otra. Me paso que se ponen en corto al calentarse y derrite el barniz por uso contante y queda unas espira en corto asiendo que se caliente mas y mas.

saludos
 
Hola a todos , tengo un cargador de laptop el cual tiene una resistencia smd quemada y no hay marera de saber su numeracion , dicha resistencia esta en la etapa secundaria de dicho cargador justo por el otro lado ahi un trafo , la marca del cargador es un HP " ppp012-S "
He intentado buscar por internet algun tipo de diagrama del mismo sin exito y mi pregunta es ¿ahi algun metodo de saber o aproximarse a que valor corresponde dicha resistencia?
 
Hola tengo un adptador toshiva adp-65sh A que da los 19v a la salida pero cuando se conecta a la laptop esta no lo reconoce y por tanto no carga la bateria se probó en varias laptop y hace lo mismo ...
 
No habrá un pedazo de algo metido dentro del conector del cargador, o este entra por completo? muchas veces si este se encuentra obstruido de alguna forma no alcanza a hacer contacto con el pin interno del conector.
 
Hola tengo un adptador toshiva adp-65sh A que da los 19v a la salida pero cuando se conecta a la laptop esta no lo reconoce y por tanto no carga la bateria se probó en varias laptop y hace lo mismo ...

Hola...Algunos cargadores llevan tres conexiones, GND, +B, Control/Detección(aunque la ficha parezca un plug hueco estándar, no lo es). Puede estar este ultimo cortada la conexión en el cable o ficha.
Saludos.

Ric.
 
Sin imágenes, sin abrir el mismo cargador es imposible saber sin verlo primero, todo lo que te podemos decir ahora, solo serian suposiciones. Adjuta mas info e imagenes para que te puedan entregar mas ayuda.
 
Hola
el caso es que tenia roto el cable del cargador del Mac. cambie el cable y ahora sigue sin fucionar el cargador.
A la salida de los pines tengo mili voltios, en lugar de tener 15 o 16v. Parece que en la circuiteria del cargador hay algun dispositivo dañado o que da problemas.

Alguien podria decirme de que podria ser el problema?

Estas son las fotos de la circuiteria por los dos lados.
Antes era solo problema del cable. porque el cable estaba roto, pero cargaba. Compre el cable y despues de cambiarlo no me carga, ni tiene tension en los bornes donde he soldado los cables nuevos.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20160330_150757.jpg
    IMG_20160330_150757.jpg
    87 KB · Visitas: 38
  • IMG_20160330_150635.jpg
    IMG_20160330_150635.jpg
    83.3 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
Esas fuentes son complicadas... aún viendo las fotos es imposible adivinar lo que puede estar pasando.
Como mínimo va a hacer falta que tomes algunas mediciones en el circuito, pero si no tenés mucha idea de como hacerlo, lo mejor va a ser que lo lleves a reparar a un técnico con experiencia, porque te vas a encontrar tensiones y corrientes altas que pueden ser letales si no tomás recaudos; tambien te podés cargar la fuente completa y empeorar las cosas.. :eek:
Saludos!
 
Hola, tengo una FA del portátil averiado.

Al desmontar vi que tenía roto el fusible y el puente de diodos en corto. Saqué ambos de la placa y testeé y parecía todo normal.....

Condensadores OK. No hay corto ni en en el primario ni secundario. Bobinas del primario bien. Transfo del secundario aparentemente correcto, transistores OK......TODO PARECE CORRECTO.

Decido comprar el puente de diodos y el fusible y volver a instalarlo......Conecto y PLASHHHHHHHH nuevamente fusible y puente de diodos roto :eek:


¿Dónde puede estar el problema si aparentemente todo está correcto? :cry:

Os dejo, ahora si, unas fotillos de la fuente:

2cql281.jpg


18d4xt.jpg


280tcuf.jpg
 
Atrás
Arriba