Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Hola. Mi nombre es Nahuel, soy de Argentina y acabo de registrarme hoy :)

Les presento mi situación:
Una amiga que vino de visitas desde Suecia y trajo su laptop. Un par de meses atras, su fuente de alimentación se rompió y ella compró una genérica pues no encontró la original. Funcionó perfecto por unos meses hasta que la computadora empezó a comportarse muy extraño. Funciona perfectamente cuando la fuente no está conectada, pero apenas es conectada la PC se pone LENTÍSIMA. Basta con desenchufarla para que instantáneamente vuelva a funcionar normalmente. Esto puede repetirse cuantas veces uno quiera. No se trata de un problema de software de administración de energía, pues esto sucede incluso sin iniciar el OS y hasta iniciando con LIVECD's de Linux. Intenté viendo en la BIOS pero sólo encuentro opciones básicas y no hay nada de administración de energía. La batería tampoco está cargando como corresponde.

En fin, conseguí una fuente original del modelo prestada y funciona una maravilla. Esto significa que es la fuente genérica que está fallando. Desafortunadamente no podemos conseguir la fuente HP pues en los talleres oficiales nos dicen que tienen que pedirla no sé donde y que cuesta $500

La PC necesita 18.5V y 3.5A mientras que la fuente da 19V y 6A. Según entiendo, esta variación en la corriente no debería generar problemas. Pasa lo mismo si la fuente es puesta en 18V.

Luego de buscar, buscar y buscar. No encontré nadie con un problema similar. Excepto un sólo caso en el foro de Ubuntu, pero inconcluso. Todos a quienes les consulto dicen que es una falla muy extraña.

¿Qué puedo hacer para sabér QUÉ exactamente está fallando en la fuente? ¿Puede ser que sea la mímima diferencia en el voltaje y la corriente? ¿Puedo agregarle algo a la fuente para hacer pruebas?

Les advierto que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, pero puedo seguir instrucciones claras, jeje.

Muchas gracias por su tiempo.
 
no se si puedas conectar la fuente a la computadora y checar el votaje . para ver si realmente se mantiene. (tienes que habrir la cajita de la fuente) pero cuidado que hay alto voltaje.
suerte.
 
Los filtros de estas fuentes bienen muy calculadas, solo lo colocan lo que debe aguantar, por lo que debe ser que las tiene dañadas. Solo abrela y si tienes alguien que te las mida para determinar cual reemplazar.
 
Pues si que es rara, 05V no deberia darte ningun problema, el tema de los 6A es como los caballos de un coche, nunca estan de mas.


Mira de conseguir un programa para controlar las tensiones y temperaturas del ordenador, yo utilizo el everest, bajatelo de softonic.com

Y examina las diferencias que hay entre conectarlo y no.

Hay programas de diagnostico de baterias buscalos y repite pruebas.

Una rpeuba sensilla es compar un diodo de SILICIO que te proporcionara una caida de tension de 0.7V.

Como vives en argentina no se que diodo recomendarte he mira en españa y el tema esta algo complicado, pregunta en la tienda a ver si te pueden ayudar a buscar un diodo que aguante 3A , si no compra 3 diodos tipo 1N4004 y los sueldas en paralelo.

Recuerda que los diodos deben ir polalizados, hay una franja/linea en un lado todos tienen que tener la linea en el mismo extremo.

Ademas si los pones al reves no funcionara, actua como un interruptor , solo deja pasar la corriente de positivo a negativo
 
Hola.
Dices que, con una fuente original funciona bien, entonces la falla está en la fuente genérica ya que cuanado la compraron funcionó bien, revísala, algo no está trabajando bien en la fuente, mira los diodos, el condensador, etc.
Chao.
elaficionado
 
N dijo:
Hola. Mi nombre es Nahuel, soy de Argentina y acabo de registrarme hoy :)

Les presento mi situación:
Una amiga que vino de visitas desde Suecia y trajo su laptop. Un par de meses atras, su fuente de alimentación se rompió y ella compró una genérica pues no encontró la original. Funcionó perfecto por unos meses hasta que la computadora empezó a comportarse muy extraño. Funciona perfectamente cuando la fuente no está conectada, pero apenas es conectada la PC se pone LENTÍSIMA. Basta con desenchufarla para que instantáneamente vuelva a funcionar normalmente. Esto puede repetirse cuantas veces uno quiera. No se trata de un problema de software de administración de energía, pues esto sucede incluso sin iniciar el OS y hasta iniciando con LIVECD's de Linux. Intenté viendo en la BIOS pero sólo encuentro opciones básicas y no hay nada de administración de energía. La batería tampoco está cargando como corresponde.

En fin, conseguí una fuente original del modelo prestada y funciona una maravilla. Esto significa que es la fuente genérica que está fallando. Desafortunadamente no podemos conseguir la fuente HP pues en los talleres oficiales nos dicen que tienen que pedirla no sé donde y que cuesta $500

La PC necesita 18.5V y 3.5A mientras que la fuente da 19V y 6A. Según entiendo, esta variación en la corriente no debería generar problemas. Pasa lo mismo si la fuente es puesta en 18V.

Luego de buscar, buscar y buscar. No encontré nadie con un problema similar. Excepto un sólo caso en el foro de Ubuntu, pero inconcluso. Todos a quienes les consulto dicen que es una falla muy extraña.

¿Qué puedo hacer para sabér QUÉ exactamente está fallando en la fuente? ¿Puede ser que sea la mímima diferencia en el voltaje y la corriente? ¿Puedo agregarle algo a la fuente para hacer pruebas?

Les advierto que mis conocimientos de electrónica son bastante limitados, pero puedo seguir instrucciones claras, jeje.

Muchas gracias por su tiempo.


Lo mas probable es que las especificaciones que te da el fabricante (chino) no se cumplan
como te han dicho chequea la tensión con el ordenador encendido.
Y como veo que la tienes en garantía...pues que te den otra nueva
 
Teneis razon, esos 6A me escaman, son muchos amperios, compara el tamaño de las fuentes, la generica deberia ser apreciablemente mas grande.

Una hipotesis tonta, la fuente no puede dar la corriente que demanda y baja la tension , el micro lo detecta y pasa en modo consumo reducido, digamos lo que pasa cuando anda con bateria para alargar mas la vida del ordenador... Esto llevaria a que el micro trabaje menos.

Entra en la bios y mira si hay algo como full performance y le indicas que siempre este activado.
En los protatiles para entrar en la bios suele ser apretando F1 o F2 justo cuando aparecen las primeras letras del ordenador al encenderlo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente son de la calidad que esperaba.

Mi personalidad curiosa y, como diríamos en mi pueblo, "ututa", me llevó a hacer lo siguiente que solucionó parcialmente el problema:
Encontré un capacitor (al que no puedo conocerle la capacidad porque está rallado pero de tamaño era medio grandecito ) al que le conecté una resistencia de 10k en serie y lo coloqué en el extremo del cable de la fuente. Sorprendetemente, el problema de la lentitud se soluciona pero la batería no carga. Puedo usarla sólo cuando está conectada.

La maldita fuente no puedo abrirla porque tiene unos tornillos extraños que no puedo sacar. Una vez que me las arregle para aflojarlos podré revisarla en el interior. Asumo que se trata de un capacitor quemado dados los resultados de mi experimento. De todas formas, no sé si optaré por reparala pues no quiero lamentar perder una computadora por mi falta de experiencia. ("echando a perder se aprende", según el chavo).

Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola a todos, tengo el laptop de mi hermano q la bateria no carga, antes de comprar una nueva he testeado los pines del laptop q conectan a la bateria y tengo entendido q los dos mas largos son los que siministran energia a la bateria, en este caso los dos pines me dan 0 V, el resto de pines me da 3'2 V y 3'6 V. Creo que el problema va aser algun mosfet de la placa base que alimenta la bateria. de todos modos me gustaria que me dierais vuestras opiniones.
Un saludo

jorge

foto del los pines y laptop. Acer 9424
 

Adjuntos

  • batery pin2.jpg
    batery pin2.jpg
    219.2 KB · Visitas: 82
  • 1acer9424.jpg
    1acer9424.jpg
    349 KB · Visitas: 66
la cuestion es q los pines q alimentan a la bateria parece q no dan tension, si es asi aunque compre otra bateria no funcionara, eso creo yo. Por eso os pedia consejo
 
Ya checaste que voltaje te da la fuente de alimentación? Creo que debe dar de 15 a 20 volts aproximadamente. Otra cosa que yo haría para probar la batería es meter alimentación directo a los pines durante un tiempo, tal vez 15 o 20 minutos y checar si recibe la carga ara asegurarte si esta defectuosa. Saludos!
 
gracias fabian por responer, el problema es q he testeao otros pines de portatiles ( los dos largos y siempre llevan tension) el problema es q no se cual es la tension q alimenta la bateria asi q no sabria q tension meterle....
 
Supongo que los pines a los que te refieres son los que conectan hacia la batería y que salen de la lap, me equivoco?
Lo primero que tienes que hacer es lo que te decía de probar el voltaje que sale del regulador, (el conector que va hacia la laptop). Esto para descartar un problema fuera de la laptop.
Respecto al voltaje de la batería te lo debe indicar la misma batería en una etiqueta, de esa manera tendrás una idea aproximada del voltaje que emplearías para cargarla provisionalmente. Saludos!
 
bueno queridos amigos estoy pidiendo un poco de ayuda con la reparacion de un cargador de laptop. ya que no tengo mucha experiencia en la reparacion de cargadores.el problema del cargador es que no me da el voltaje de salida.ya efectue las medidas de la seccion primaria del cargador y los valores de voltaje estan correctos.me gustaria saber que tipo de fuente es.tiene un transformador de 6 terminales,tambien necesito saber que tipo de transformador es y como saber si el transformador esta en buen estado e identificar las terminales. 4 de las terminales estan ubicadas una tras otra y las otras 2 terminales estan separadas del resto,estas 2 ultimas terminales estan marcadas com A y B.desde ya muchas gracias.
 
Mira a simple vista parece una fuente smps (switching) , el transformador es un transformador de ferrita , los 4 pin juntos de un lado coforman el primario del transformador y los dos juntos del otro lado (A y B) conforman el secundario.
Para probar si esta en buen estado tendrias que desmontarlo y probar continuidad entre A - B y luego probar continuidad entre los otros 4 (dos pares) (1-2, 3-4), (2-3,1-4), (1-3 , 2-4), si no hay continuidad ahi tenes un posible problema.
Otro posible problema puede ser el integrado o el mosfet.

-Fijate si el fusible esta en buen estado.
-Busca el puente de diodos y fijate si tenes tension ahi (en la entrada en alterna y en la salida en continua, proba las dos) para descartar la primera parte.

Saludos
https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-12vdc-3251/
 
Atrás
Arriba