Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Seguramente funcionará.
Algún riesgo siempre corres cuando cambias algo.


Prueba a repararlo, casi siempre son cosas tan tontas como que se estrangula el cable en la salida.
Yo arreglé la mía así, lo mas complicado es abrir la caja que suele estar pegada y hay que cortarla, luego se pone una brida y listo.
 
Hola, creo que es el foro correcto para plantear mi duda, queria saber como se llaman los contactos metalicos en los que se encastran y conectan las baterias de las notebooks/netbooks, porque varias personas me consultaron porque se le rompieron dichos contactos (que son como unas paletitas de cobre), es decir que se quebraron, queria saber el nombre de ESO para poder conseguir el repuesto y cambiarlo, no estoy seguro de si van soldados al mother o si son parte de la note/netbook. Bueno de cualquier manera muchas gracias.

Saludos.
 
Hola que tal a mi se me quemo tambien la fuente era hp de 18.5v 3.5 a

Mi idea era hacer una la idea era hacer con un trafo y un regulador alguno me pueda dar alguna idea? saludos
 
Un trafo, un regulador y algunas cuantas cosas mas....
Busca en el foro porque de fuentes de alimentación se ha hablado largo y tendido.
Si no quieres llevar una carretilla y estufa piensa en una fuente conmutada.
 
que tema tan mas interesante, muchas gracias a todos por sus aportes. Soy ing en electronica, pero debo confesar que en el aspecto tecnico no me eseñaron tan bien como esperaba, verdaderamente uno dentro de estos foros aprende mas que en la escuela.

Antes de ingresar a esta comunidad habia reparado ya varios cargadores de laptops aun que eran problemas sencillos, habia tomado en cuenta que posiblemente en varios casos el transformador estuviera dañado pero no sabia como checarlo.

Quiero compartir con ustedes dos tips que me sirvieron para solucionar el problema que presentaba el cargador de SWAT, lo que hice fue cambiar los dos capacitores electroliticos a la salida de corriente directa, son de 470 microfaradios de 25 volts, ya que con el tiempo dejan de funcionar correctamente por el calentamiento y el consumo de sus propiedades internas.
Tambien cambie la bobina que se encuentra del lado derecho de la entrada del voltaje de corriente alterna, es la mas pequeña de las 2 que hay.

En fin, saludos y muchas gracias espero compartir como ustedes lo hacen algo de utilidad.

Dios les bendiga
 
Buenos días.

Solicito de su ayuda para componer, un cargador de laptop, el cual debe entregar 18.5 volts.
Pero al conectar el cargador a la fuente eléctrica da un voltaje de 18.5 volts y baja a 10.3 volts y vuelve a subir a 18.5 y baja a 10.3 y así sucesivamente.

No se que sea, si un capacitor, o alguna resistencia.:unsure:

Gracias por su ayuda.:aplauso:
 
Buenas noches "elaficionado" gracias por tu ayuda, el cargador va de 18.5 a 10.3 desde que lo conecto a la pared , de echo el cargador tiene un led el cual baja su luminosidad y aumenta conforme al voltaje de salida decae o aumenta.
 
Hola.

Por lo que me dices, entiendo que el cargador no está conectado a nada (o sea sin carga).
Haz desarmado el cargador.
Puedes decirme, qué tipo de cargardor es.
Puedes darme más información.
Sí puedes publica fotos del cargador.

Chao.
elaficionado.
 
adjunto fotos del cargador para lap top
 

Adjuntos

  • DSC00032.JPG
    DSC00032.JPG
    47.9 KB · Visitas: 49
  • DSC00033.JPG
    DSC00033.JPG
    52.1 KB · Visitas: 42
  • DSC00034.JPG
    DSC00034.JPG
    51.6 KB · Visitas: 37
De igual manera que te dice DJ Draco
ebola dijo:
Buenos dias.

Solicito de su ayuda para componer, un cargador de lap top, el cual deBe entregar 18.5 volts.
Pero al conectar el cargador a la fuente electrica da un voltaje de 18.5 volts y Baja a 10.3 volts y Vuelve a suBir a 18.5 y baja a 10.3 y asi suCesiVamente.

No se que sea, si un capacitor, o alguna resistencia.:unsure:

Gracias por su aYuda.:aplauso:

El transformador de tu cargador ¿no hace algun ruido?
Generalmente en los casos que me ha tocado ver, el transformador hace un pequeño ruidito como si fuera el chillido de un ratón.
 
ebola dijo:
Buenos dias.

Solicito de su ayuda para componer, un cargador de lap top, el cual deve entregar 18.5 volts.
Pero al conectar el cargador a la fuente electrica da un voltaje de 18.5 volts y vaja a 10.3 volts y buelve a suvir a 18.5 y baja a 10.3 y asi susesibamente.

No se que sea, si un capacitor, o alguna resistencia.:unsure:

Gracias por su alluda.:aplauso:


Tu cargador es basicamente una fuente switching, es normal que en vaCio ,sin carga ,pase de 19 volt a una tension menor.
Para estar seguro ponle una carga fija de 100 ohms -10 watts.,luego fijate si se estabiliza.
Debo decirte que algunos cargadores de baterias , como los que he diseñado yo...cargan las baterias de manera PULSANTE,(es el mejor metodo para mi)
Los he fabricado de 100ma y para 500 Amperes...
Este metodo , da tiempo a que la corriente de electrones se estabilice y se pueda hacer una buena lectura de la corriente y de la carga de las celdas.
Dicho En criollo , esto permite que los electrones se acomoden dentro de la celda.
 
que tema tan mas interesante, muchas gracias a todos por sus aportes. Soy ing en electronica, pero debo confesar que en el aspecto tecnico no me eseñaron tan bien como esperaba, verdaderamente uno dentro de estos foros aprende mas que en la escuela.

Antes de ingresar a esta comunidad habia reparado ya varios cargadores de laptops aun que eran problemas sencillos, habia tomado en cuenta que posiblemente en varios casos el transformador estuviera dañado pero no sabia como checarlo.

Quiero compartir con ustedes dos tips que me sirvieron para solucionar el problema que presentaba el cargador de SWAT, lo que hice fue cambiar los dos capacitores electroliticos a la salida de corriente directa, son de 470 microfaradios de 25 volts, ya que con el tiempo dejan de funcionar correctamente por el calentamiento y el consumo de sus propiedades internas.
Tambien cambie la bobina que se encuentra del lado derecho de la entrada del voltaje de corriente alterna, es la mas pequeña de las 2 que hay.

En fin, saludos y muchas gracias espero compartir como ustedes lo hacen algo de utilidad.

Dios les bendiga

Hola! Yo yengo un cargador Dell para reparar y apenas me estoy iniciando en este tema de las fuentes swichadas, te puedo enviar unas fotos para que me guies con las pruebas?? De entrada te digo que el led no enciende y no hay nada de tensión a la salida. Gracias.
 
Si bien son resencilla ten cuidado ya que hay tensiones peligrosas en el interior y casi siempre se dañan los trnsistoes conmutadores, para verificarlos tenes que estar bien ducho con el tema verificación de tansisotes del tipo Bj y/ mosfet
 
Tengo un problema con una fuente de alimentacion de portatil, cada vez que la enchufo da un chispazo el enchufe y no me carga la bateria del portatil, unicamente lo alimenta pero no carga bateria

La luz de la bateria queda parpadeando al enchufar la fuente, en vez de quedar fija que queire decir que esta cargando.

Alguna vez lo he puesto y no lo ha dado con lo que he consido que cargue la bateria, pero ahora no la carga y da chispazo al enchufar.

Esto me ocurre en todos los enchufes. ¿Que puede ocurrir? ¿La fuente esta rota, portatil, o algo electrico de la casa?
 
¿Tú SABES la DIFERENCIA entre CARGADOR y FUENTE?
Ahora que me diste los datos,y como muchos de las personas que arreglan las pc portátiles(en mi pais son de terror,usan los cargadores como si fuese la bateria interna),NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE "cargador y fuente"
El cargador esta preparado para CARGAR una pila,bateria,acumulador,por lo cual la corriente que maneja es mucho menor que la corriente que maneja la cosa a cargar,ya que,sea lenta o rapida la carga,la corriente del cargador siempre es menor.Hay excepciones en las cuales el cargador se le llama rapido y el mismo tiene una corriente igual a la cosa a cargar,y carga en una hora la cosa a cargar,ejemplo:bateria de alarma domiciliaria 7Ah,cargador 7Ah.Ademas en el cargador se indica la corriente por hora(Ah,mAh,etc.)
En el caso del la pc portatil,la fuente realmente es la bateria recargable que llevan dentro.
Entonces,lo que vos tenes es un cargador de baterias,este cargador solo debe usarse para cargar la bateria luego de terminar de usar la pc portatil y NO cuando la estas usando,ya que la misma no es LA FUENTE principal del pc portatil.
Muchas personas en mi pais sacan las baterias y dejan el cargador(por lo cual no solo JODEN la pc,porque la cantidad de corriente que maneja es menor a la necesaria por la pc)como si este cargador fuese el alimentador o fuente a usar,entonces se rompen las pc y las fuente tienen un vida util menor.
Ahora bien,cuando pones el cargador en la pc,el mismo carga las baterias internas de la pc que tienen una autonomia (cada pc es diferente) y la recargan en algunos casos rapidamente,si la carga se hace a la vez que usas el pc,la pc desconecta la bateria y usa al cargador de alimentador o fuente o bateria recargable,este cargador no suele tenes lo wats necesarios para soportar las dos cosas,por lo cual se CALIENTA.
El cargador debe usarse solo para CARGAR.
Tú cargador se calienta por eso,ademas si vos apagases la pc y dejas cargando la misma apagada,veras que no calienta tanto.
Otra cosa que podes mirar es la clase de bateria que tiene,por ejemplo:VOLTAJE,AMPERAJE,WATAJE y todos los datos que puedas obtener,despues de eso calcula en base al cargador el tiempo de carga de la bateria.
Yo soy de los que pienso que la bateria interna de la pc tiene un tiempo de uso,el cual no debe excederse,y despues recargarlas.
otra cosa a saber es cuanto consume tu pc portatil,con este dato y el dato de la bateria te daras cuenta cuanto tiempo podes usarlas,y veras que no es para mucho.
Si la bateria interna que usa tu pc no te alcanza y debes cargarla despues de varias horas de uso,tomando en cuenta el voltaje,yo aconsejo comprar una bateria de coche que tienen de 55Ah en adelante,y conectarla a la pc en lugar de la bateria interna,mientras la bateria interna este fuera la cargas y listo.
Algo que me olvidava,no muchos saben que un cargador debe ser de tension y corriente PULSANTE y no DIRECTA O CONTINUA,ya que las baterias necesitan de esos IMPULSOS para tomar carga,por lo cual la tension y corriente que estas entregan no son MUY CONTINUAS O DIRECTAS,alterando asi el trabajo de la pc.
 
Oyes y no has pensado que el problema puede ser la bateria o la Lap Top, por que no pruebas esa fuente con otra lap o viceversa consigue otra fuente y ponlo en tu lap y ahi te daras cuenta.

si es la fuente (adaptador) o tu lap o bateria...
 
Tiene todos los puntos de que sencillamente tú batería murió...
Sí fuera por incapacidad de la fuente, prueba a ver sí carga con el pc apagado.
 
Atrás
Arriba